Check the new version here

Popular channels

Central bailó a Newell's y estiró más la paternidad

Central bailó a Newell's y estiró más la paternidad

Toda la Ciudad estuvo paralizada por lo que aconteció en el 'Gigante de Arroyito'. Allí, el "Canalla", que ya se había quedado con los dos clásicos desde su regreso a Primera, siguió estirando el historial al vencer por 2 a 0 a una "Lepra" que ya quedó un poco relegada en la pelea por el título. Los tantos fueron obra de Niell y Domínguez. El árbitro fue Patricio Loustau, quien expulsó a Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.



Colmado, rebalsando por una ilusión, así estuvo el 'Gigante de Arroyito, lugar que albergó una nueva edición del clásico rosarino, el cual para muchos es el más pasional que tiene la Argentina por la fervoroso que son sus simpatizantes.

La primera gran polémica de la tarde se dio a los 19 de la primera parte, cuando Sebastián Abreu se escapaba y fue tocado por Víctor López en el borde del área. Si bien todo el público pidió penal, Patricio Loustau tuvo una correcta decisión al sancionar tiro libre, el cual no terminó generando peligro.

El partido era chato, sin jugadas de peligro, pero en la primera, los locales no fallaron. Centro al corazón del área para que Franco Niell; sí, el más chiquito, se anticipara a todos y con un cabezazo la mandase al fondo de la red. A los pocos instantes, el ex Gimnasia tuvo que salir reemplazado –en su lugar ingresó el José Valencia-.

Esto podría haber sido un golpe durísimo, pero la respuesta de Newell´s no tardó en llegar. Ignacio Scocco apiló rivales y sacó un remate cruzado que estrelló el palo. En el rebote, el balón le quedó a 'Maxi' Rodríguez, quien le pegó mal y la mandó por arriba del travesaño.

En la otra jugada discutida del partido, Rosario Central le sacó provecho. Oscar Ustari chocó con Abreu y quedó sentido por una supuesta falta. El despeje le quedó a Nery Domínguez, quien con un disparo discreto –la pelota pasó a un metro del '1', quien no se tiró prefiriendo mostrar gestos de dolor-, aumentó el tablero.

En el complemento, no pasaba mucho, hasta que pasó todo de golpe. El "Canalla" tuvo una mediante a Valencia, quien atoró a López, comprometiendo a Ustari y casi marcando de 'pavota'. Luego, en la otra vereda, una nueva polémica: Scocco, que primero le hizo una falta a un defensor rival, quedó solo con Caranta. El punta, al sentir un mínimo contacto, se tiró pidiendo penal, algo que no sancionó el juez. "Nacho" estalló de bronca e hizo un gesto de "robo", lo que le valió la expulsión. Ya en el final, también vio la roja Leandro Figueroa.

Rosario Central aprovechó sus momentos –incluso pudo marcar otro en la segunda parte-, entendió cómo jugar el partido, mostrando una clara diferencia de carácter e inteligencia. El "Canalla" se quedó con una victoria que le permite sacarle cinco juegos en la paternidad sobre su rival y llegar con entusiasmo a la recta final de la Copa Argentina.

Un párrafo aparte es para Miguel Ángel Russo, quien sigue invicto ante la "Lepra", ya que le ganó en cinco ocasiones y empató en otras cuatro. Además, ganó en los últimos tres juegos. Newell`s, por su parte, sigue agigantando su mal momento. Quedó lejos del torneo y ya no tiene objetivos para lo que resta del semestre.





0No comments yet