Check the new version here

Popular channels

Central elimino al River B (suplentes) por penales

el River 'B' no pudo con un Rosario Central que lo eliminó en los penales y se metió en la Semifinal



En un semestre sin respiro que lo tiene luchando en tres frentes, quedó más que claro que Marcelo Gallardo prioriza la defensa del título en el ámbito doméstico y también a la Sudamericana. En un tercer plano aparece la Copa Argentina, que lo tiene como el gran candidato al ser el único grande que llegó con vida a los Cuartos de Final. Más allá de esto, el justado calendario deportivo provocó que el 'Muñeco' optara por un elenco 'muletto' para medirse con un muy irregular Rosario Central, que llegaba a este duelo como lo único que podía 'salvarle' el semestre.

Bajo este contexto salieron los protagonistas al campo de juego de un expectante Bicentenario de San Juan. Rápidamente el 'piberío' de River dejó en evidencia sus ansias de mostrarse y lo hicieron intentando mantener el estilo de los habituales titulares: siendo dominadores e incisivos. Sin embargo, los de Núñez se iban desinflando a medida que más se acercaban al área rival y no lograban inquietar lo suficiente a un 'Canalla' al que controlaban sin dificultad alguna.

Con Giovanni Simeone siendo de lo más destacado de la 'Banda' -aguantando bien el balón y encarando sin respeto alguno, pero sin poder terminar las jugadas y definir-, los de Rosario se mostraban por demás imprecisos y apostando únicamente al pelotazo largo en busca de un Sebastián Abreu al que la redonda no le llegaba nunca.

Fue recién sobre la media hora de juego que llegaron las primeras emociones. Para sorpresa de muchos, fue Central quien se acercó con algo más de claridad, con un José Valencia que cabeceó apenas desviado. Apenas dos minutos después respondieron los de Gallardo, con un gran centro pasado de Urribarri para Gio, que hizo temblar el travesaño. No sucedió mucho más hasta los 44 minutos, cuando Driussi se lució anticipando al fondo 'canalla', pero se topó con un atento Caranta que salvó su valla para que la etapa inicial se esfumara igualada sin goles.

Ya en el complemento, los dirigidos por Russo salieron con otra mentalidad e intentaron imponer su experiencia por sobre la juventud rival. Sin embargo, las intenciones se esfumaron rápidamente al no encontrar las armas necesarias como para sobreponerse. Mientras tanto, de la mano de los atrevidos Gio y Simeone, los de Núñez iban recuperándose y buscando dar el golpe.

Pero los minutos iban corriendo y el gol se hacía desear. Aunque el 'Muñeco' comenzó a meter mano y mandó cancha a hombres como Rojas o Mora, no había caso, el arco parecía cerrado. Y cuando el duelo ya parecía estar destinado indefectiblemente a la definición por penales, casi sorprende Central en el tiempo descuento cuando Chiarini dio un rebote que sorprendió hasta al propio Abreu, que demoró unos segundos en ir a capturarlo y permitió la recuperación del arquero. Esa sí fue la última, Echenique marcó el final y desde los doce pasos debía definirse el segundo semifinalista.

Y allí la suerte no estuvo esta vez del lado de los Núñez (quienes por esa misma vía habían eliminado primero a Ferro y luego a Colón). Mientras anotaron sus disparos Rojas, Mora, Carlos Sánchez y Germán Pezzella; Bruno Urribarri fue el que falló y permitió que Rosario Central se impusiera por 5 a 4, dado que ninguno malogró su disparo (convirtieron Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Paulo Ferrari, Mauricio Caranta y Sebastián Abreu).

Así, los de Russo se metieron en las Semifinales (jugarán el miércoles 12 de noviembre), donde esperan por el rival que saldrá del cruce entre Estudiantes de Caseros y Argentinos Juniors.
0
0
0
0
0No comments yet