About Taringa!

Popular channels

Central es el sexto grande, segun una encuesta nacional

Según una encuesta nacional, Central es el sexto grande del fútbol argentino

Más allá del anecdótico 1 a 1 en el superclásico del fútbol argentino, la previa al River-Boca mostró como lo más sabroso el resultado de una encuesta nacional sobre cuáles son los equipos más populares. Los números dan a Boca como el de más hinchada y ubican a Central en sexto lugar.





El informe previo al partido de más convocatoria del fútbol argentino realizado por la consultora Equis que se puede ver en el blog de Artemio López. Los gráficos mostrados en la transmisión televisiva mostraron cuáles son los equipos con más hinchas en el país donde Boca supera claramente a River. Además también se incluyó el muestreo región por región, que no está subido al blog de Artemio. En la región Centro, que incluye las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires sin Capital Federal y el conurbano bonaerense, Central –que se ubica sexto en el total nacional– aparece en el tercer puesto por debajo de Boca y River.

Los resultados también marcan que los clubes rosarinos (Central y Newell´s), santafesinos (Colón y Unión) y platenses (Estudiantes y Gimnasia) son predominantes en sus localidades de origen con mayor cantidad de simpatizantes que Boca Juniors y River Plate.

Otro dato curioso muestra que River es el único equipo grande de fútbol con más simpatía entre mujeres que hombres y lo mismo sucede con Belgrano y Newell´s.

En cuanto a la disputa entre los dos más grandes del país, los resultados regionales arrojaron que River sólo tiene más hinchas que Boca en la zona noroeste del país.

En el Monumental, lógicamente, hubo muchos más hinchas de River que de Boca, aunque seguramente estos últimos son los que se fueron más contentos, apenas un poquito, con el resultado. Los hinchas de Boca también estarán contentos con el resultado de la encuesta, igual que los canallas, que aparecen como los más numerosos por fuera de Buenos Aires y el conurbano por encima de Estudiantes de La Plata, que ocupa el séptimo lugar en la general.





Síntesis de los resultados

- Boca Juniors es el club con mayor cantidad de simpatizantes en el país con el 40,6% de las menciones

- En segundo lugar, se ubica River Plate con el 32,4% de las menciones.

- Independiente de Avellaneda, Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro se ubican en el pelotón de los terceros con simpatías que oscilan entre el 5,4%, 4,3% y el 3,8%, respectivamente.

- El sexto grande nacional del fútbol argentino es el Club Rosario Central con el 1,8%

- El séptimo grande es Estudiantes de La Plata.

- Las simpatías por Boca Juniors y River Plate crecen levemente a medida que desciende la edad de los entrevistados.

- La simpatía, en cambio, por Independiente aumenta a medida que crece la edad de los entrevistados.

- River Plate es el único equipo grande de fútbol con más simpatía entre mujeres que hombres. Lo mismo sucede con los clubes Belgrano de Córdoba y Newell´s Odl Boys de Rosario.

- La simpatía por Boca Juniors aumenta significativamente a medida que desciende el estrato socioeconómico de los entrevistados.

- River Plate es el club predominante en el estrato socioeconómico medio alto y alto.

- Las simpatías por Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro crecen levemente a medida que aumenta el estrato socioeconómico de los entrevistados; mientras que las del Racing Club de Avellaneda se destacan en los sectores medios.

- Los clubes de las ciudades de Rosario (Rosario Central y Newell´s Old Boys de Rosario), Santa Fe (Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe) y La Plata (Estudiantes de la Plata y Gimnasia y Esgrima de la Plata) son predominantes en sus localidades de origen con mayor cantidad de simpatizantes que Boca Juniors y River Plate.

- El 9,7% de los entrevistados manifiesta no ser simpatizantes de club alguno; opinión que se destaca entre las mujeres al tiempo que aumenta levemente a medida que crece la edad y el estrato socioeconómico de los entrevistados.




0No comments yet
      GIF