About Taringa!

Popular channels

Central: expectantes + Broun a Sarandi



Arsenal de Sarandí quiere a Jorge Broun, jugador que quedaría con el pase en su poder dentro de seis meses. Ante esta situación, la posibilidad de venta provocando un ingreso, mínimo, pero ingreso al fin y con la posibilidad de retener la mitad de su pase, asoma como una buena negociación.

Parecía que Central no se desprendería de ningún jugador en este receso, salvo obviamente el caso de Bracamonte, pero en el día de ayer llegó un fuerte sondeo del club de Sarandí para llevarse a Broun.

Fatura no tiene lugar en el arco que hoy en día defiende Caranta, y encima está Manuel García, recuperándose de una lesión, que se ha ganado un respeto y un lugar importante. Además el plantel cuenta con Lupardo, un chico de 23 años que todavía no pudo jugar ni un partido.

Ante esta situación y, lo más importante, su libertad de acción a partir de julio, hacen que casi cualquier oferta sea bien recibida por la dirigencia de Central. Si bien todavía no hay un número oficial, que llegará a conocerse en el transcurso de la semana.

Al parecer Arsenal se quedaría con el 50% de Broun, permitiéndole al Canalla retener la otra mitad del pase del arquero, algo que sería imposible si Fatura sigue seis meses más en el club. También se maneja la posibilidad de que ingrese algo de dinero, aunque sería poco, por el traspaso.

Con esta salida sonaron varios nombres para cubrir su lugar, Bossio y Armani fueron los que llevaron mayor fuerza, pero según la dirigencia no buscarán a ninguno, incluso tampoco harían uso del segundo cupo de incorporaciones para traer un jugador de campo, Russo parece estar conforme con el plantel que dispone para buscar el ascenso.

http://www.canalla.com/noticias/facturando.html



Ya no hay tiempo para demasiadas especulaciones. A Rosario Central se le acerca la hora de la verdad. La de pararse frente al espejo sin complejos, enfrentar su desafío y escuchar su única obligación. El sábado, ante Deportivo Merlo en Almagro, comienza a jugarse la segunda parte del torneo de la B Nacional y allí echará a rodar el resto de su suerte. El equipo de Miguel Russo arranca esta etapa decisiva motivado en el aspecto anímico, con seis victorias al hilo de la fase anterior como válido antecedente y con un conductor que logró transmitir certezas y seguridad a un grupo que sabe que sólo sirve el ascenso como destino final de este proceso.

Cualquier otra estación de llegada, que no sea subir de categoría, será leída como fracaso. Y los jugadores canallas son perfectamente conscientes de este mandato. Por eso, la sensación de satisfacción en el fuero interno por haber enderezado el barco a tiempo después de un inicio turbulento, es un plus vital que se transformó en un envión emocional de cara al tramo más importante del campeonato.

Mantenerse dentro de los tres puestos de ascenso. Esa es la meta que se propusieron en el búnker auriazul para el próximo semestre. Central (31) está instalado dentro de ese codiciado pelotón y sólo le resta aferrarse con esmero a esa condición. Si bien no tiene mucho margen para las licencias (ya que Olimpo -35-, Gimnasia de Jujuy -31-, Gimnasia de La Plata -30- y Banfield -30- están muy cerca y ostentan objetivos similares), lo cierto es que los auriazules ya arrimaron a un sitial de preferencia y ahora habrá que ver si sabe seguir andando el mismo camino.

Después de lo esbozado en la pretemporada de verano, queda la impresión de que este equipo cuenta con los elementos necesarios como para poder saciar su sed de ascenso. Hay un plantel armado, llegó el nueve que hacía falta para potenciar el peso y la efectividad en el área adversaria, y Russo ya puso su prototipo en el nivel deseable de marcha. Por ahí pasan las claves de este Central. Otra vez tiene colgado el cartel de candidato y tiene que ser lo suficientemente hábil como para que ese peso no se transforme en una carga conspiradora.

Este plantel conoce sus fortalezas y sus debilidades. Sobre el cierre del año pasado aprendió a potenciar virtudes y disimular falencias. Y en ese juego de astucia y madurez encontró una base de jugadores que conforman la columna estructural del conjunto (ver aparte). En ese tiempo de cocción, mucho tuvo que ver la serenidad y el temple de Russo, que fue el único que creyó desde el principio en las bondades de este sendero, que aguantó las peores tormentas y que le ofreció un norte a un grupo que estaba desorientado y que luego consiguió arribar a una apacible plataforma de convencimiento.

Por allí transita este Central en la semana previa al reinicio del torneo. Con grandes expectativas, paso firme y la mirada clavada en su gran obsesión. El ascenso es la madre de las batallas. Una misión que no deja lugar para los débiles.

Una base de nombres y realidades que otorga certezas
Más allá de que no hay ningún tipo de confirmaciones, queda claro que en este presente de Rosario Central no hay mucho espacio para las sorpresas. Es que durante el desarrollo de la pretemporada veraniega quedó claro que la intención del actual cuerpo técnico auriazul es apoyarse y potenciar la base que vino jugando en los últimos partidos del año anterior. Russo es de respetar este tipo de gestos de confianza y apuntalamiento, y quizás por eso no aparecieron especulaciones de otra índole. Así, si no aparece ningún inconveniente de último momento, los canallas visitarán el sábado a Deportivo Merlo (a las 17.10, en el estadio de Almagro) con Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. Esta será la base que usará el entrenador canalla para el reinicio del campeonato.

Bareiro, en las gateras
Muchos focos de atención en el mundo canalla están centrados en la posible irrupción de Néstor Bareiro en el equipo titular. El paraguayo anotó dos goles para el conjunto alternativo frente a Fénix y ya despertó las ilusiones de los hinchas. Sin embargo, lo más probable es que Russo y sus colaboradores sigan adelante con la puesta a punto física y futbolística del delantero, por lo que le llevará unas fechas estar al ciento por ciento.

Con este panorama, todo indica que el juvenil Fernando Coniglio (quien no tuvo una gran actuación en los amistosos de pretemporada) arrancaría con la camiseta nueve en la espalda pero que su continuidad desde el comienzo dependerá de su aporte de goles. Mientras, Bareiro estará en las gateras, preparando su aparición en el elenco principal auriazul que llegaría por cuestiones de peso específico.

De todas maneras, Russo es muy cuidadoso en cada decisión y llevará esta pulseada en el puesto de centrodelantero con el criterio que ganó en tantos años de vestuario.

Arsenal pretende contar con Broun a toda costa
Jorge Broun tiene las horas contadas en Central. Y no precisamente porque Miguel Angel Russo le haya comunicado que no lo tendrá en sus planes. Menos cuando el reinicio del torneo está a la vista y necesita a todos sus soldados para poder encarar la faz más importante del calendario deportivo. Sino porque Arsenal desea contar con el arquero sí o sí. Por ahora el club de Arroyito no recibió el pedido oficial, aunque desde el Viaducto lo harán porque la idea es tenerlo cuanto antes en Sarandí. Será entonces que la dirigencia y cuerpo técnico canalla deberán definir la situación y los pasos a seguir porque también es cierto que Fatu quedará libre a mitad de año. Por eso, no sería llamativo que Speciale, Russo y compañía pidan un nuevo cupo en caso de desprenderse del hoy suplente de Caranta ya que el Melli García sigue lesionado y su vuelta no tiene fecha exacta de retorno.

En diciembre pasado, Arsenal dio señales claras de querer llevarse a Broun. Tal es así que los representantes del jugador mantuvieron un cónclave con los directivos del Viaducto e hicieron los números del posible contrato del profesional que, dicho sea de paso, no viene actuando desde hace varios meses y encima en junio quedará con el pase en su poder. Pero como en Central argumentaron que "no se deprendían del arquero", todo quedó en suspenso.

Pero los de Sarandí no son de claudicar cuando tienen algún objetivo en mente. Es más, según constató Ovación, vendrán a la carga con todo esta misma semana para llevarse al arquero. Para el entrenador auriazul no será un tema de sencilla solución. Una porque sabe que si Fatu sigue, el club se prohibirá de percibir algún dinero después de mitad de año porque finalizará su vínculo contractual. Y otra porque tendrá que salir a las corridas a buscar un reemplazante para Caranta. Encima, el Melli García no está recuperado. Aunque eso le permitiría pedir a la dirigencia un cupo extra.

Y, si AFA considera que está todo en regla, Central podrá acceder a un tercer refuerzo, que será exclusivamente para un arquero. Eso sí, en ese caso, buscarán alguien de experiencia. Por lo tanto, todo indica que Broun tiene las horas contadas.

Aposticanallas
Doble turno y amistoso para el alternativo
El plantel canalla entrenó ayer por la tarde en Arroyo Seco bajo la modalidad a puertas cerradas. En tanto, hoy trabajará en doble turno en el mismo predio y habrá contacto con la prensa. Por la tarde, un conjunto alternativo se medirá con Argentino en un duelo amistoso que se desarrollará en el country.

El club ofrece micros para el choque con Dep. Merlo
Para el choque del sábado con Deportivo Merlo, el club comunicó oficialmente que sacará colectivos. El pasaje, con la entrada incluida, tiene un costo de 220 pesos y se puede conseguir desde hoy, de 10 a 19, en la oficina de atención al socio de la sede de calle Mitre. Informes: www.rosariocentral.com

Primer contrato para Acuña y Flores
Los juveniles Walter Acuña (delantero - 4/3/92) y Federico Flores (volante – 18/5/92), quienes ya fueron concentrados por el técnico Russo durante la primera ronda del torneo, realizaron sus primeros contratos profesionales con el club de Arroyito. Los respectivos vínculos se extienden hasta junio de 2015.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Central-arranca-con-grandes-expectativas-la-parte-decisiva-del-torneo-de-la-B-Nacional-20130129-0023.html



La salida de Jorge Broun rumbo a Arsenal de Sarandí, está cada vez más cerca. Es que para que Broun emigre, Miguel Ángel Russo pidió un reemplazante. Y ayer hubo contactos concretos por un arquero que se sumaría al plantel canalla como alternativa de Mauricio Caranta, el actual titular.

Por esta razón, según pudo averiguar El Hincha, estaría todo muy encaminado como para que este jugador, cuyo nombre todavía no trascendió, sea refuerzo canalla. ¿Qué faltaría entonces para que estas operaciones se hagan realidad? Lo principal, que Central reciba desde AFA el okey para sumar a un tercer refuerzo por la lesión de Manuel García. Esto, según los directivos auriazules, se daría en las próximas horas. Y le permitiría a los de Arroyito incorporar a un arquero y, mantener además, la opción de sumar a un jugador más en este libro de pases de verano.

“La única condición que puso Miguel Russo para aceptar la salida de Broun es que incorporen a un arquero experimentado para cubrir su lugar”, le había confiado una alta fuente dirigencial canalla a este diario. Y ayer hubo avances en este terreno. Aunque el nombre del jugador que llegaría para cubrir la salida de Broun no trascendió. Y estaría bien guardado por las partes.

En cuanto a la transferencia de Broun a Arsenal, habría un acuerdo total entre los clubes en cuanto a la cifra de la operación. Al menos, los directivos del club de Sarandí se animan a decir que están “muy cerca” de cerrar la contratación del arquero.

Los del Viaducto comprarían el 50 por ciento de los derechos económicos de Broun, y se quedarían con el 100 por ciento de los federativos. Mientras que los auriazules mantendrían el 50 por ciento restante de los derechos económicos de Fatura.

Sin embargo, desde lo económico, esta negociación no le reportará efectivo a Central. El dinero que aportará Arsenal por la compra del 50 por ciento del pase será para Broun. De esta forma, el arquero se irá del club sin que le deban un peso.

Entonces, si no le queda dinero a Central, ¿por qué venden a Broun? Porque el formato de la operación le permitirá a los canallas mantener el 50 por ciento de los derechos económicos de un jugador que estaba a 5 meses de quedar libre. Es que el próximo 30 de junio expira el vínculo contractual que une a Broun con Central. Y no había ánimo de renovación contractual entre las partes.

En consecuencia, en el futuro, Central recibiría dinero por el porcentaje del pase que retuvo del arquero. Eso será tanto por una nueva transferencia, o por el mismo deseo de Arsenal de comprar el resto de los derechos económicos.

La mira puesta en Merlo
Los canallas regresaron ayer al trabajo tras disfrutar del domingo libre. La cita se produjo en el country de Arroyo Seco, por la tarde. Allí, el plantel profesional a pleno cumplió con tareas físicas. Inclusive Mauricio Caranta, que se repuso del malestar estomacal que le impidió estar el sábado en el amistoso frente a Fénix de Uruguay.

En cuanto a la posible formación para visitar a Deportivo Merlo el sábado, flota la sensación de que Russo no tendría razones para mover piezas. El equipo terminó la primera parte del torneo ganando seis cotejos consecutivos y con la valla invicta. Y esos once nombres están hoy en condiciones de salir a jugar ante el Charro.

La única duda que podría existir parece planteada en la calle antes que en el seno del cuerpo médico. Es que Fernando Coniglio lleva varios partidos sin convertir. A los cinco oficiales se les sumaron los cuatro que disputó en esta pretemporada.

Para colmo, los dos competidores por el puesto, están ‘afilados’. Javier Toledo anotó varios, la mayoría jugando para el equipo alternativo. Y Néstor Bareiro debutó con un doblete en duelo de suplentes frente a Fénix.

Más allá de la coyuntura adversa, todo indica que Coniglio estará desde el inicio ante Merlo.

http://www.elciudadanoweb.com/?p=354120

A cambio de nada
Central venderá a Arsenal la mitad del pase de Jorge Broun, aunque a las cuentas del club no ingresará un solo peso. Es que el dinero que abonará la institución de Sarandí lo percibirá el propio jugador a cambio de la deuda que mantienen los auriazules con al arquero. Broun no es tenido en cuenta por Miguel Russo y en junio se queda con el pase en su poder. En lo deportivo, el entrenador debe definir entre Fernando Coniglio y Néstor Bareiro como nueve titular para visitar el sábado a Deportivo Merlo.

Central le debe a Broun poco más de 200 mil dólares, dinero que ofrece Arsenal por la mitad de su pase. Por lo cual los canayas decidieron vender el 50 por ciento de los derechos económicos del uno a la institución de Sarandí a cambio de la deuda que los de Arroyito mantienen con el suplente de Mauricio Caranta. El presidente Norberto Speciale aceptó negociar a Broun dado que con el arquero no hay conversaciones para renovar su contrato y en julio el futbolista dejará de pertenecer a Central. Broun firmará con Arsenal por tres años, y de ser vendido por la entidad fundada por la familia Grondona a los auriazules les corresponderá el 50 por ciento.

Russo aceptó la salida de Broun pero pidió la llegada de un arquero para su reemplazo, como así también insiste en la contratación de un volante por izquierda. El club tiene serios problemas financieros, por lo cual los dirigentes dilatan las conversaciones para satisfacer al entrenador.

En tanto, el plantel retomó los entrenamientos ayer por la mañana, tras la caída en el amistoso del sábado ante Fénix de Uruguay por 1 a 0. Central visitará el sábado a las 17.10 a Deportivo Merlo en cancha de Almagro. Para el primer partido del año Russo conserva una sola duda: quién será el goleador titular, siendo las opciones el juvenil Coniglio y Bareiro, que se incorporó la semana pasada proveniente de Olimpia de Paraguay. Por el resto, el equipo será el mismo que terminó jugando el año pasado: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Lagos; Medina, Coniglio o Bareiro. Las entradas para el sábado se venderán desde el jueves en el Gigante.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-37453-2013-01-29.html
2Comments