Check the new version here

Popular channels

Central: hoy ante Huracan para escaparse



Desde las 18 hs. en el Toma A. Duco, Rosario Central enfrentará a Huracán y buscará seguir con su racha ganadora e hilvanar su decima victoria al hilo para mantenerse en los puestos de ascenso y como único líder del torneo.

Luego de una semana con algunas dudas tras la bochornosa eliminación de la Copa Argentina ante Central Córdoba, plantel y cuerpo técnico no tienen otra que enfocarse de lleno en el único y más importante objetivo que tiene el club, la vuelta a primera, y seguir por la senda de buenos resultados que traía antes de tal desastrosa presentación.

Y para eso luego de los entrenamientos y reacondicionamiento durante la semana en el predio de Arroyo Seco, ayer por la mañana el plantel viajo rumbo a Buenos Aires donde practicó en el predio de casa amarilla y ultimó detalles para el encuentro de esta tarde.

Russo no pierde la costumbre y meterá en cancha a los mismos once que vienen jugando y que ganaron en el Gigante a los correntinos, y aunque en la semana Nery Domínguez mostró algunas molestias llegará sin problemas y será de la partida.

Por lo tanto Central sale con: M. Caranta; P. Ferrari, N. Valentini, F. Peppino, C. Delgado; H. Encina, N. Domínguez, J. Méndez, D. Lagos; A. Medina y J. Toledo.

El banco de suplentes también será el mismo al de último partido, estarán esperando su oportunidad para ingresar: G. Pezzuti, C. Casteglione; A. Gagliardi, N. Freitas, P. Becker, F. Carrizo; N. Bareiro.

Para este partido Central deberá jugar igual de concentrado que en los anteriores, Huracán es un equipo ciclotímico que alterna buenas y malas, y que está obligado a salir a ganar porque necesita sumar imperiosamente ya que peligra su permanencia en la categoría.

Tal vez para lo que está acostumbrado Central respecto a los planteos rivales esto sea bueno y pueda aprovecharlo, pero hay que destacar que la paciencia y tranquilidad es algo que caracteriza a este equipo ojala esta tarde podamos aprovecharnos de las urgencias ajenas.

VAMOS CENTRAL!!!

http://www.canalla.com/noticias/a-seguir-igual.html



Rosario Central busca algún brebaje que le otorgue inmunidad. Quiere evitar cualquier elemento que lo perturbe o que se interponga en su camino. Necesita aislarse en su paso ganador. Ese que ostenta nueve victorias al hilo, que bate récords y que lo colocó como solitario líder de la categoría. Con esa premisa, la de no salirse de la huella adoptada, el conjunto canalla visitará esta tarde, a las 18, a Huracán, en Parque Patricios, por la 22ª fecha de la B Nacional.

Con la victoria de la semana pasada sobre Boca Unidos en el Gigante, y aprovechando el tropiezo de Olimpo ante Defensa y Justicia, el equipo de Miguel Angel Russo trepó a la punta del torneo y ahora no quiere soltar esa posición de privilegio. "Nuestra misión es cuidar la zona de ascenso", comentó el DT auriazul durante la semana. Y esa frase exhibe las responsabilidades que todavía acarrea este grupo y que lo acompañarán hasta el cierre del torneo.

Y como falta mucho para los capítulos finales, la idea es seguir "escalón por escalón", como les gusta decir a los jugadores centralistas.

En esa férrea política de objetivos cortos, y en el infranqueable muro de convencimiento que construyó el técnico para proteger esta difícil cruzada, se centran gran parte de la chances de este equipo para continuar extendiendo sus rachas y sus sueños.

La red de certezas que forjó este plantel provienen de la postura del conductor canalla que supo reaccionar a tiempo, que se animó a meter mano y a dibujar una receta utilitaria y rendidora que le está dando muchos réditos en este certamen. En ese sentido, la seguridad defensiva pasó a transformarse en el emblema de la reacción auriazul. A Caranta sólo le marcaron un gol en los últimos nueve cotejos y ese es un enorme valor agregado.

A Central le convierten muy poco y desde allí se levantan sus principales certificados de garantías. Desde ese firme respaldo en el fondo se despiertan los genes iniciales de sus intenciones de juego y se fabrican los tiempos para esperar siempre la chance precisa.

Es que este equipo aprendió a disimular con astucia sus propias falencias, a tener paciencia de artesano y a ser contundente cuando los caprichos del destino le tocan su puerta.

Para esta ocasión, Russo pondrá en cancha los mismos once que superaron a los correntinos en la jornada anterior. El volante Nery Domínguez, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha en la práctica del miércoles en Arroyo Seco, se repuso convenientemente y en los demás entrenamientos entregó señales muy favorables en relación a su evolución.

El pibe, un hombre clave en la conformación de la columna vertebral de este conjunto, hizo fútbol dos veces sin presentar problemas físicos y de esa manera despejó la única duda que merodeaba el imaginario futbolístico del técnico.

Así será todo igual, sin cambios, en lo que se uede leer como un nuevo gesto de apoyo y confianza de Russo hacia sus dirigidos.

Por su parte, Huracán se presentará con algunas bajas (Barrientos y Danelón, por acumulación de amarillas y Villarruel por lesión), y con la necesidad de empezar a acortar la gran brecha que lo separa del pelotón de arriba.

Por el momento marcha con 25 puntos, muy lejos de sus objetivos de arranque y con muy poco margen de maniobra. Por eso puede salir a buscar el partido y eso le es conveniente a la apuesta auriazul.

Así, con una previa que mezcla promesas de buen espectáculo y dientes apretados, Central visitará a Huracán con los bríos propios de su racha y con la idea de que nada afecte el ritmo de su marcha.

Tras la eliminación en la Copa Argentina todo apunta al ascenso
La semana canalla atravesó algunas sensaciones encontradas. Es que mientras el equipo principal se quedó entrenando en Arroyo Seco, pensando en mantener la punta de la B Nacional y en el choque con Huracán, el alternativo tropezó en Chaco con Central Córdoba por la Copa Argentina. Esa excursión fallida de los suplentes provocó una seria autocrítica interna, apuntada principalmente a aquellos que no aprovecharon la oportunidad de mostrarse como alternativas válidas de los que hoy son titulares.

"Ya hablamos todo lo que teníamos que hablar. Yo me hago responsable de la eliminación, no hay escusas", dijo Russo sin rodeos, tratando de cerrar el tema y enfocando todos los cañones en el anhelado ascenso.

Al momento de ser consultados, los principales referentes de este plantel no creen que la salida de la Copa afecte el rendimiento del conjunto principal. Por eso, todos se mostraron convencidos del rumbo adoptado en el torneo y quieren aprovechar el envión de las nueve victorias en forma consecutiva. Ahora todo apunta a un único objetivo.

Peppino: "Este equipo es seguro atrás y en cualquier momento puede meter un gol"
En la previa del duelo con Huracán, Franco Peppino analizó el buen momento canalla. "Estamos en un presente inmejorable por la racha de victorias, y sobre todo por cómo está el equipo. Conseguimos una gran solidez y en la cancha se nota una gran solidaridad. Este es un equipo que es seguro atrás y que en cualquier momento puede meter un gol", resaltó el defensor auriazul.

—¿Cómo hacer para que nada atente contra este buen paso?

—Hay que seguir trabajando igual, con los pies sobre la tierra. No debemos relajarnos ni dormirnos en los laureles. La realidad es que todavía no conseguimos nada. Si bien estamos en una posición inmejorable en la tabla, todavía falta mucho.

—¿Puede influir la eliminación en la Copa Argentina?

—Son dos caminos separados, pero hacen al trabajo colectivo. No pudimos conseguir un triunfo, pero hay que seguir. Este es camino largo, en el que nadie se puede relajar. Eso lo tenemos claro. Todos tenemos que estar al ciento por ciento hasta el final del torneo para dar lo mejor.

—Ahora todo está enfocado en el ascenso.

—Siempre fue nuestro objetivo principal.

—¿Qué partido imaginás con Huracán?

—Me imagino un partido abierto en donde ellos van a salir a atacar. Y todos saben que Central va a hacer lo mismo. Ojalá que se dé un lindo espectáculo y que el resultado sea el de las últimas fechas para nosotros.

—¿Creés que este Central está aprendiendo a hacer lo necesario para conseguir victorias, más allá de lo que dispone el rival?

—Eso es lo que aprendimos. Depende de cada partido, estamos leyendo bien, rápido y nos estamos acomodando a lo que más nos conviene. Además sacamos la ventaja de cualquier manera. De pelota parada, de penal, de lo que sea, y por suerte no nos están convirtiendo goles.

Apostillas
Practicó en Casa Amarilla por la tarde
El plantel canalla (estaba concentrado desde el sábado por la noche en el hotel de Arroyo Seco) viajó ayer por la mañana en micro rumbo a Buenos Aires, donde quedó pensando en Huracán. Por la tarde, la delegación realizó el último entrenamiento en Casa Amarilla, predio perteneciente a Boca Juniors, como hace cada vez que viaja a esa ciudad. "Terminaron todos bien", le contó a este diario el doctor Pablo Colella luego de la práctica en la que se pulieron los detalles finales de cara al choque con los quemeros.

Los mismos 20están a disposición
Para esta ocasión Russo concentró a los mismos 20 jugadores que utilizó en la jornada anterior ante los correntinos. La lista incluye a Mauricio Caranta, Gastón Pezzuti, Paulo Ferrari, Lucas Lazo, Carlos Casteglione, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado, Alejandro Gagliardi, Jesús Méndez, Pablo Becker, Nery Domínguez, Nicolás Freitas, Hernán Encina, Diego Lagos, Federico Carrizo, Fernando Coniglio, Antonio Medina, Néstor Bareiro y Javier Toledo. Evidentemente, no hubo ninguna clase de "borrado" entre los suplentes luego de la derrota con Central Córdoba en la fallida excursión a Chaco por la Copa Argentina.

Sólo quedan cuatro sobrevivientes
Desde el primer choque con Huracán (0-0, por la 3ª fecha del torneo, en el Gigante de Arroyito), pasó mucha agua por debajo del puente. Cambiaron muchas cosas en Central. Tantas que sólo cuatro jugadores vuelven a estar en la nómina titular. Ese cotejo jugaron de arranque Caranta, Peppino, Méndez y Lagos. Ya perdieron esos lugares Gerardo Pérez, Casteglione, Yacuzzi, Gagliardi, Freitas, José Luis García y Bracamonte (los dos últimos ya no están en el club).

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Rosario-Central-no-quiere-detener-el-ritmo-de-su-marcha-20130225-0029.html
0
0
0
0
0No comments yet