About Taringa!

Popular channels

Central: hoy, con Gigante colmado ante Banfield



Gigante colmado. Hoy los canallas iremos en bandadas hasta Arroyito. Después de 10 partidos al hilo consiguiendo la victoria, nos encontramos a 8 puntos del cuarto. Casualmente, Banfield es el que está en esa posición y es una posibilidad imperdible para seguir ampliando la brecha con los seguidores.

Hoy la lectura de los números no pueden ser otros de los que les digo. No me interesa cuántos puntos tienen el 2do y el 3ro. Hay que mirar al 4to. Y la fecha pasada fue excelente: ganamos nosotros, los segundos, los terceros, y perdieron los 4tos, los 5tos, los 6tos y los 7mos. Por eso, hoy encontramos una luz de 8 puntos de ventaja sobre el último puesto que no logra ascender.

Banfield, un equipo en alza, viene a refugiarse. Aunque el punto no les sirva del todo, saben que las armas que tienen no les alcanzan para debilitar al nuestro. Por eso van a esperar a una contra o a una pelota parada. Salir a buscarnos sería un suicidio teniendo en cuenta las armas que viene mostrando el Papito Encina para desequilibrar a cualquier defensa que se le oponga.

Nosotros estamos bien. Podríamos estar mejor si lográramos convertir la enorme cantidad de situaciones de gol que generamos. Mañana la efectividad va a ser clave, porque Banfield es un equipo difícil y peligroso. En cancha de ellos, merecíamos ir ganando y se encontraron con dos goles para arrebatarnos 3 puntos de oro. No hay que cometer los mismos errores, aunque haya cambiado tanto la realidad de ambas parcialidades.

Nery tiene 9 amarillas. Tiene que limpiar ahora. Chicagón va último y sería bueno que se quite la fecha de encima para estar de local contra Olimpo y luego visitar a Atlético Tucumán. Ojalá que la decisión del cuerpo técnico sea esa, ya que es una pieza fundamental en el funcionamiento. Le da juego, salida desde el fondo y panorama de 80 metros de distancia. Un crack que tenemos el lujo que juegue para nosotros.

Hay que seguir de racha. Hay que lograr 11 triunfos, o 1. Porque no interesa lo que pasó. Hay que ir partido a partido para lograr el tan esperado ascenso. Falta muchísimo. Hay que esperar. Hoy estamos a 3 partidos de distancia por encima del cuarto. Sería maravilloso terminar la fecha con 4 cotejos de luz sobre ese maldito puesto en la tabla de posiciones.

http://www.canalla.com/noticias/a-prender-la-mecha.html



Rosario Central quiere pasar la barrera de su propio diez. No se conforma con la impresionante racha de triunfos que lo catapultó a la solitaria y privilegiada posición de líder en la B Nacional. Busca todavía más. Por su hambre natural, por cuestiones de convicción que supo incorporar a tiempo y también porque sabe que todavía falta mucho para el final del torneo. Y si pretende llegar con chances a ese tramo decisivo tiene en claro que debe seguir la huella adoptada, no desviar la mirada y aprovechar este asombroso envión que está haciendo trizas todos los récords de la categoría. Por eso, el choque de esta tarde, a las 19.10, ante Banfield en el Gigante, por la 23ª fecha, representa otro complicado eslabón en esta cadena de esfuerzo que se propuso el conjunto auriazul para tratar de conseguir el anhelado ascenso.

En esta ocasión el rival, por nombres, pasado reciente y peso específico, significa una estación de exigencia mayor en el sendero canalla. No sólo eso, Banfield marcha a ocho unidades de la punta, y si Central logra un resultado positivo en su terruño podrá aumentar aún más su confianza y la diferencia con sus competidores directos. Un combo que asoma inspirador. Allí radica la importancia de este nuevo paso y por eso las cifradas expectativas que lo rodean.

Las consignas nunca escritas de los manuales del fútbol indican que si algo funciona, no hay que tocarlo. Por eso Russo, un viejo lobo en esto de manejar ritos y costumbres, decidió mantener la formación que viene de superar a Sarmiento, Boca Unidos y Huracán.

Es decir, con Toledo como principal referencia de área en el ataque centralista. Precisamente, el nueve acusó un golpe en el muslo izquierdo en el inicio de la semana pero se recuperó convenientemente y no tendrá problemas para actuar hoy frente al Taladro.

El resto será lo mismo que viene utilizando últimamente. Con Lagos por izquierda y el pibe Carrizo, dueño de un golazo que le cedió la victoria frente al Globo en Parque Patricios, siguiendo en el banco de relevos. Seguramente como válida opción para el segundo tiempo, cuando suele hacer diferencia con su explosión y velocidad.

Así arriba este Central a un duelo importante. Con el sacrificio, el orden defensivo y sus ardientes deseos como visibles insignias. Con dientes apretados, alas extendidas y un avance arrollador. Derribando barreras y estirando cada vez más el sueño que lo desvela.

"No llegó ninguna oferta"
Ante los rumores sobre una posible transferencia de Nery Domínguez al fútbol italiano (Catania), el presidente Speciale le dijo anoche a este diario que "no hay ninguna oferta concreta en la sede canalla".

Están a sólo un paso de la marca de Marchetta
Racha positiva. Si vencen al Taladro, los auriazules alcanzarán el récord del 85.
Más allá de la derrota por la Copa Argentina, Central ostenta diez triunfos consecutivos en el torneo, una suma que despierta elogios desde todos los sectores y que estampó un récord en la categoría. La realidad canalla asombra por la contundencia de los números que la rodean. Es que lograr diez victorias al hilo es muy difícil en cualquier divisional y en cualquier liga del mundo.

Y con ese significativo viento de cola, el equipo de Russo trepó posiciones y se ubicó en lo más alto con muchos merecimientos.

Si Central supera esta tarde a Banfield, igualará el récord que forjó en la vieja B de 1985, con el gran equipo de Pedro Marchetta. Y si de enviones se trata, quedaría cerca de alcanzar el récord del fútbol argentino que son los 13 triunfos seguidos que consiguieron San Lorenzo en 2001 (Primera A), y Argentino de Quilmes entre 1944-45 (tercera de ascenso).

Para superar esas marcas, el conjunto auriazul (43 puntos) deberá sortear un duro escollo como el Taladro (35), cuarto en la tabla, que viene de empatar un cotejo ante Aldosivi (le igualaron en el quinto minuto adicional), y de perder ante Gimnasia (La Plata), de local 1-0, también en el descuento.

Central está muy sólido, con la confianza por las nubes, juego asociado y una defensa notable que sólo recibió un gol en contra en los últimos 10 cotejos (se lo anotó Deportivo Merlo, en la 19ª fecha). Viene muy entonado

Aposticanallas
Ultimos detalles en Arroyo Seco
El plantel canalla trabajó ayer en el predio de Arroyo Seco y allí pulió los últimos detalles de cara al compromiso de esta tarde con Banfield. Allí no hubo ninguna clase de inconvenientes y todo indica que Central repetirá la formación.

Dos se quedan afuera del banco de relevos
Además de los titulares, concentraron Gastón Pezzuti, Lucas Lazo, Carlos Casteglione, Alejandro Gagliardi, Pablo Becker, Nicolás Freitas, Federico Carrizo, Fernando Coniglio y Néstor Bareiro. De allí saldrá el banco de relevos.

Central sancionado por uso de pirotecnia
Las autoridades de Central comunicaron que recibieron de la Asociación del Fútbol Argentino tres amonestaciones y media por la pirotecnia utilizada por la parcialidad canalla en el partido con Boca Unidos (21ª fecha), y por el vaso con hielo que le tiraron a uno de los jueces asistentes en el mismo cotejo. Con ese castigo, la entidad llegó a diez amonestaciones y quedó sólo a dos de recibir una sanción más dura (podría clausurar el estadio de tres a cinco fechas). Por eso es que los dirigentes piden a los hinchas locales que no incurran en acciones de ese mismo tipo para no perjudicar de ninguna manera el andar del equipo en el torneo.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Central-recibe-esta-tarde-a-Banfield-con-la-intencion-de-extender-su-racha-20130302-0025.html
0No comments yet