Check the new version here

Popular channels

Central: Mendez analiza, Broun a Sarandi?



Se terminó la pretemporada y los amistosos. Para Central comenzó la cuenta regresiva de verdad. Deportivo Merlo está a la vista. Y Jesús Méndez es consciente de que es tiempo de afrontar la realidad más que nunca. Todos los sentidos deberán estar en alerta porque lo que estará en juego es nada más y menos que el ascenso. “Sabemos que se viene lo más duro y las presiones serán constantes”, confesó el volante canalla en diálogo con Ovación. “Ya no hay más excusas. Estamos preparados para asumir las 20 finales que nos quedan”, acotó el mendocino, quien además dejó claro cuál es el objetivo que reina en Arroyito: “Ascender es lo único que buscamos y queremos”.

   —¿Cómo están para iniciar el tramo final del torneo?

   —Bien porque nos preparamos muy duro. Hicimos una gran pretemporada y además pudimos jugar varios amistosos. Ya no hay más excusas. Estamos preparados para asumir las 20 finales que nos quedan. Merlo será la primera y esperemos ganarla.

   —¿La espera durante el receso se hizo más larga de lo imaginado?

   —La verdad es que estamos un poco ansiosos porque todos queremos jugar ya. Se hizo un poco larga la espera, pero a su vez nos vino bárbaro para ponernos bien en lo físico. El semestre pasado pasó volando. Ahora nos espera otro muy exigente. Encima tendremos que jugar los dos primeros partidos de visitante ante dos equipos que nos buscarán complicar en todo sentido. Más allá de eso, confiamos en poder arrancar de la mejor manera.

   —¿Un buen arranque sería como el final del año, donde terminaron muy bien?

   —Ojalá podamos repetir lo que hicimos. Ganar sería lo ideal porque nos permitirá seguir bien posicionados. La idea es ir a Merlo y volvernos con los tres puntos.

   —¿Son conscientes de que les resultará difícil mantenerse en el nivel con el que finalizaron?

   —Ni hablar. Será muy complejo desde todo punto de vista. No hay que olvidarse de que en las 20 fechas que le quedan al campeonato cada uno de los equipos peleará por un objetivo. Algunos, como nosotros, por el ascenso, otros para mantenerse en la divisional y el resto por evitar el descenso. No caben dudas además de que todos también buscarán ganarle a Central por lo que representa. Por eso debemos jugar a muerte cada partido porque nuestro único propósito es ascender.

   —¿Qué destacás del equipo?

   —Que encontró solidez y ganó seis partidos sin haber recibido goles. Pero también es cierto que no ganamos nada todavía. Al contrario. Ahora es dónde habrá que demostrar todo lo que somos como equipo.

   —¿El hecho de que tendrán menos margen de error los condiciona?

   —No, pero tenemos claro que no podemos regalar nada porque los otros equipos buscarán pasarnos. El semestre pasado no arrancamos bien, pero terminamos bien. Estamos en la posición que queríamos, aunque no podemos relajarnos en nada. Tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, nada más.

   —¿Ya aprendieron de los errores que cometieron a principio de torneo?

   —De todo se aprende. Más cuando nos equivocamos. Pero ojo que desde lo futbolístico no hubo un equipo que nos haya superado en la cancha. Lo que pasaba es que nos llegaban y nos convertían. Pero por suerte logramos revertir la cosa y ahora estamos más que bien.

   —¿Cómo manejan el tema de la presión?

   —Con trabajo y confiando en lo que hacemos día a día. Sabemos que nos esperan fechas muy complejas y las presiones estarán a la orden del día. Aunque estamos bien y muy unidos. El grupo sabe la que nos espera y está preparado para lo que sea. Pero la realidad es que el ascenso es lo que único que buscamos y queremos.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Mendez-anticipo-que-sabemos-que-se-viene-lo-mas-duro-para-Central-20130128-0022.html



Tal como lo adelantó El Hincha en su edición de ayer, Arsenal de Sarandi está muy interesado en contratar a Jorge Broun. Pero la salida de Fatura no será sencilla.

Es que, aunque Broun hoy es suplente de Mauricio Caranta y su contrato con Central finaliza el próximo 30 de junio, la dirigencia auriazul recién se sentaría a negociar el traspaso del arquero con los del Viaducto cuando aseguren la contratación de un reemplazante.

En caso de que Broun sea transferido a Arsenal, y que se incorpore a un arquero para cubrir la vacante en el plantel, Central no agotaría el cupo para refuerzos permitidos en este libro de pases.

Es que durante la semana, de no mediar imponderables, los auriazules recibirán autorización desde AFA para sumar tres refuerzos, uno más de los permitidos en este libro de pases, (ver aparte).

“Hablamos con Miguel Ángel Russo y consensuamos que antes de charlar por la posible venta de Broun tenemos que sumar otro arquero al plantel”, confió una alta fuente dirigencial del canalla a este diario.

El mismo vocero se encargó de confirmar que “el interés de Arsenal existe, es concreto”. Pero también confió que no pueden avanzar las tratativas “hasta que tengamos un arquero para cubrir la vacante que dejará Jorge Broun”.

Es que Miguel Russo no quiere asumir el riesgo de afrontar el tramo decisivo del torneo de la B Nacional sin un arquero suplente con experiencia.

En caso de que Broun dejara el club, con Manuel García lesionado, el reemplazante lógico de Caranta sería Facundo Lupardo. Nacido en la localidad bonaerense de Salto, con 23 años, Lupardo todavía no debutó en primera. Y sus buenas referencias por lo hecho en las inferiores del club, no alcanzan para dar certeza alguna sobre su posible rendimiento en caso de que Russo lo necesite.

Con este escenario, los auriazules estarían detrás de los pasos de algún arquero experimentado para contratarlo a préstamo hasta mitad de año. Recién si pueden resolver este punto, avanzarán por la venta de Broun a Arsenal.

Esperan habilitación de AFA para sumar otro
Entre hoy y el miércoles, los canallas esperan una muy buena noticia desde AFA. Es que los auriazules recibirían autorización para sumar un tercer refuerzo, uno más que los permitidos en este libro de pases. ¿La razón? Es que la directiva de Central presentó a fin de año pasado la carpeta médica del arquero Manuel García, que fue operado en noviembre. El Melli había sufrido una fractura por estrés en una de sus piernas. Y no estará en condiciones de reaparecer en este semestre. Por esta razón, los canallas son muy optimistas respecto de recibir el okey de parte de AFA para poder sumar un tercer refuerzo.

“No es fácil encontrarlo”
“Hay algunas cosas, pero como siempre, cuesta tomar la decisión”, apuntó Miguel Russo sobre uno de los temas que más ansiedad genera en los hinchas, el del segundo refuerzo.

“Tenemos que ver bien las necesidades, pero está muy claro que no vamos a traer a alguien por traer y nada más”, explicó el DT al respecto.

Y si bien evitó dar nombres de candidatos al segundo cupo, al menos dio características de lo que busca. “Tiene que ser alguien que nos ayude a marcar la diferencia; no es fácil encontrarlo, por eso tardamos”, dijo con una sonrisa el entrenador.

Según Russo, “hay lugares de la cancha en los que estamos bien con lo que tenemos, y hay otros lugares en los que contamos con algunos chicos que en la primera parte del torneo jugaron poco, y hoy los veo muy recuperados”. En este sentido, el DT auriazul se mostró “confiado” respecto de lo que puedan brindarle estos futbolistas en el segundo tramo del campeonato.

http://www.elciudadanoweb.com/?p=353946
0
2
0
0
2Comments
rolling_94

yo no me olvido del muerto de mendez

0
LeonelCapo1998

Boca no lo supo usar.. ese fue el error.

0