About Taringa!

Popular channels

Central: Pizzi mete mano



Luego del descanso dado por el cuerpo técnico tras la dura derrota en el Gigante frente a Chacarita, el plantel Canalla volvió a entrenar en doble turno en el predio de Arroyo Seco buscando reponerse y encarar de la mejor forma el encuentro del sábado en San Juan.

Quienes jugaron el domingo realizaron tareas regenerativas y quienes no lo hicieron realizaron trabajos más intensivos y futbol en espacios reducidos, intensificando todo el mundo los trabajos realizados por la tarde.

El único jugador que hoy se encuentra en duda para estar a disposición de Juan Antonio Pizzi es Reinaldo Alderete quien debió salir en el entretiempo por un golpe en su rodilla. Por lo que se puede saber el jugador presenta un pellizco en el menisco de su rodilla derecha y será evaluado en os próximos días para ver como evoluciona.

Si bien no hay muchos indicios sobre la formación para enfrentar a Desamparados, mas aún teniendo en cuenta que la practica formal de futbol se realiza los días jueves, se especula con la vuelta a la titularidad de Santiago Biglieri (quien trabajo a la par de sus compañeros) y Ricardo Gómez (quien remplazaría al chileno Monje, quien no supo aprovechar sus chances como titular), tampoco habría que descartar la inclusión del “Turco” Zarif por el juvenil Pérez de flojo nivel en los últimos partidos.

Por lo que de confirmarse estas supuestas modificaciones Central saldría con: M. García; P. Ferrari, M. Lequi, N. Valentini, O. Zarif (G. Pérez); S. Biglieri (R. Alderete), J. Méndez, F. Vismara, R. Gómez (L. Monje); A. Medina y G. Castillejos.

VENTA DE ENTRADAS
Mañana desde las 12:00 hs hasta las 19:00 hs se pondrán a la venta en las boleterías del Gigante 4000 populares a $40 y 3000 plateas a un valor de $100. De quedar un remanente se venderán el jueves al mismo horario.

REFERI CONFIRMADO
Se confirmó que Ariel Montero estará encargado de impartir justicia el sábado desde las 15:00 ante los sanjuaninos. El colegiado dirigió a Central este campeonato un solo encuentro y fue en Rosario ante el “lobo” jujeño donde el Canalla ganó 2 a 0.

http://www.canalla.com/noticias/se-prepara-para-el-final.html



El tiempo de la reflexión arrancó de lleno. Muchos de los jugadores canallas deben haber pensado mucho desde el final del partido ante Chacarita hasta la práctica de ayer, momento en que se inició la semana de trabajo. Desde ese instante sí se puso la cabeza en lo que será el encuentro del sábado ante Desamparados. El semblante no fue el de otras semanas, cuando los resultados venían apuntalando de lo lindo, pero tampoco fue el peor. Los rostros de los futbolistas y del cuerpo técnico fueron un claro indicio de que la confianza está a la orden del día. Del lado netamente discursivo, la fe fue el argumento excluyente. "Desde el principio del torneo venimos haciendo lo imposible para ascender y estoy seguro de que lo vamos a lograr", tiró Paulo Ferrari, uno de los experimentados que levantó la bandera de la autoestima. No fue el único. "Todos teníamos ganas de volver a entrenar hoy para empezar a pensar en el partido que viene", apuntaló Andrés Alderete.

Lució convincente el estado de ánimo del cuerpo técnico, en especial de Pizzi, quien compartió una larga charla con el mánager Gonzalo Belloso. Después, los futbolistas, tanto en medio del entrenamiento como a la salida del vestuario para ir al almorzar al hotel del predio de Arroyo Seco, dejaron una sensación similar. El mensaje que se intentó dar fue claro. Algo así como "al mal tiempo buena cara".

"Insisto, las chances están intactas, el grupo está bien y vamos a luchar hasta el final porque estamos convencidos de que este plantel va a ascender", argumentó el Loncho Ferrari, quien se sinceró cuando dijo que "ninguno de nosotros esperábamos perder este partido. Estábamos muy ilusionados, sobre todo porque de local veníamos haciendo una gran campaña, pero el fútbol es así. No hicimos un buen partido y eso nos llevó a perder. Igual, el grupo está bien y vamos a luchar hasta el final".

Más allá del anhelo lógico, Ferrari se basa en un hecho puntual: la irregularidad que mostraron aun los equipos protagonistas: "Sobre todo por lo que pasó en las últimas dos o tres fechas, donde todos fuimos un poco irregulares. En el último partido puede volver a pasar, por eso sólo tenemos que pensar en ganar nosotros y no poner el ojo en los otros partidos porque nos estaríamos equivocando. Acá hay que jugar bien, conseguir los tres puntos y después esperar", dijo. Y agregó: "En los últimos partidos todos venimos siendo irregulares. Siempre dije que esto se iba a definir en la última fecha por los grandes equipos que hay en la categoría. No esperaba que haya tanta irregularidad, pero sí que se defina recién al final".

Lejos de considerar una situación injusta la ubicación donde quedó el equipo de cara a la definición, Ferrari señaló que "hicimos un torneo muy bueno y que veníamos de una racha de partidos con muchas victorias. Esto que pasó nos duele porque es algo que no esperábamos, pero sucedió. En el fútbol a veces tenés partidos buenos y otros no tanto". Pero remató con el discurso utilizado como caballito de batalla: "Lo que no podemos perder es la confianza".

La Promoción está
Las ganas de ascender de manera directa es más fuerte que cualquier otra cosa. Igual, la chance de la Promoción está latente. "Todavía nos queda una fecha y vamos a hacer lo imposible para ganar y ascender. Después, si tenemos que jugar la Promoción será una chance más y si la tenemos que jugar lo haremos. Desde el principio del torneo venimos haciendo lo imposible para ascender. Estoy seguro de que vamos a ascender", dijo Ferrari, quien agregó: "Nosotros tenemos que apuntar a ganar".

Lo de Alderete no es tan grave
La práctica de ayer contó con una buena noticia y fue que la lesión que sufrió Andrés Alderete no resultó tan grave como se imaginaba. Esto es lo que pudo constatar el médico Hernán Giuria con la resonancia magnética que le hizo al futbolista y que determinó que no hay ninguna lesión ligamentaria. Más allá de eso, el mediocampista aún sigue con algo de dolor y está más que en duda para el partido contra Desamparados.

Ayer Alderete trabajó en el gimnasio con el resto de sus compañeros y después realizó una sesión de trabajos aeróbicos muy livianos. El primero que salió del vestuario fue el médico Hernán Giuria, quien confirmó que no existe una lesión compleja y luego lo hizo el propio jugador.

"El médico me dijo que era sólo un pellizco en el menisco y que tengo líquido, que es lo que me provoca dolor", dijo el ex San Martín de San Juan. De todas formas, el cuerpo técnico seguirá su evolución de cerca para ver si puede estar en condiciones de ser tenido en cuenta. Será clave saber si podrá hacer la práctica de fútbol, algo que parece poco probable. En caso de no poder estar se quedaría al margen del equipo.

"Temí un poco porque sentía mucho dolor, aunque por ahí los nervios del momento me jugaron en contra. Después, con el correr de las horas se me fue pasando, pero hasta no tener los resultados de los estudios no estaba tranquilo", agregó Alderete, quien respecto a la derrota y a las chances del equipo dijo: "Nos sorprendió porque fue una derrota que no esperábamos. Todos teníamos ganas de volver a entrenar hoy para empezar a pensar en el partido que viene. Lo de ahora es una situación expectante, en la que tenemos que ganar y esperar que se nos den otros resultados.

En busca del equipo más filoso
Central tirará su última bola en el torneo, a sabiendas de que posiblemente tenga que jugar la Promoción en la que el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá pensar finamente el equipo que pondrá en cancha, ya que el único resultado que le sirve es un triunfo.

Un dato a tener en cuenta es la evolución de Andrés Alderete (ver aparte), aunque es difícil que el mediocampista pueda estar. Teniendo en cuenta esto es probable que Santiago Biglieri tenga mayores chances, más teniendo en cuenta que ayer ya entrenó a la par de sus compañeros.

También podría haber una variante en el sector izquierdo del mediocampo, función que cumplió Leonardo Monje. Los candidatos a ocupar esa posición son Ricky Gómez y Germán Rivarola. Pero no sería la única duda, ya que el cuerpo técnico evalúa la chance de apostar nuevamente por Omar Zarif en lugar de Gerardo Pérez. Así, el probable sería con: García; Ferrari, Valentini, Lequi y Pérez o Zarif; Vismara; Biglieri, Méndez y Ricky Gómez; Medina y Castillejos.

Todos esos puntos son los que comenzarán a aclararse recién en la práctica de fútbol que se realizará previo al viaje a San Juan.

Aposticanallas
El árbitro será Ariel Montero
Ariel Montero fue designado ayer para controlar el partido del sábado entre Desamparados y Rosario Central. El tucumano dirigió una sola vez a los canallas en lo que va del torneo. Fue en el triunfo por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 24 fecha.

Jornada en doble turno
El plantel canalla volvió a los entrenamientos ayer en Arroyo Seco, donde el cuerpo técnico diagramó una jornada en doble turno. Durante la mañana los más exigidos fueron aquellos futbolistas que no jugaron o lo hicieron poco tiempo ante Chaca. Ellos realizaron fútbol en espacios reducidos. Hoy la práctica será nuevamente a la mañana en el mismo escenario, mientras que mañana y el viernes se trabajará en el Gigante. Ese mismo viernes el grupo viajará en chárter rumbo a San Juan.

Arranca la venta de entradas
Central recibió 7.000 entradas para el sábado. Serán 4.000 populares, a 40 pesos, y 3.000 plateas, a 100. Las populares se venderá hoy, de 12 a 19, en el Gigante, mientras que el expendio de plateas será mañana.

Macías criticó vía facebook
El tesorero de Central, Eduardo Macías, aún de licencia, generó una polémica, con una dura crítica hacia Pizzi, pero vía facebook. Después de la derrota ante Chacarita el aún dirigente publicó: "Tus quejas a la comisión sobre mis opiniones acerca que vivías cambiando el equipo sin ton ni son hicieron que me pidiesen no asistir más al palco oficial para no ofender a tus alcahuetes. Pero vistas tus recurrentes cagadas donde regalaste el ascenso teniendo más de dos jugadores por puesto, cosa que ningún equipo que compitió con Central tiene, hoy te lo puedo (decir) con todas las letras. Pizzi fuiste un soberbio y un pelotudo, yo seguiré en la tribuna, vos en el banco de Central nunca". Estos dichos duraron poco más de una hora en la web, ya que el propio Macías (al final del torneo dejará de ser dirigente) decidió retirarlo.

Caso Pajón
La dirigencia de Atlanta insistió ayer con la mala inclusión de Mauro Pajón y es probable que mañana presente una denuncia formal en la AFA como en la Justicia, donde intentará comprobar que el mediocampista de Chacarita no está habilitado. Del lado de Central sólo se limitarían a esperar el reclamo del club bohemio.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Ferrari-Hicimos-lo-imposible-y-estoy-seguro-que-Rosario-Central-va-a-ascender--20120620-0015.html



Sin esquivar su embestidura de referente y haciendo frente a la situación en la cual quedó Rosario Central luego de la penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Paulo Ferrari habló en representación del grupo.

Tras la derrota del fin de semana solamente había hablado Nahuel Valentini, pero ayer tras el entrenamiento apareció el Loncho para dar su opinión.

“La realidad es que tenemos chances de pelear el ascenso directo. Hay que mejorar y ganar el próximo partido. El grupo está bien y este plantel va a ascender”, exclamó. Y luego reconoció: “Ninguno de nosotros esperábamos perder el partido. Estábamos muy ilusionados”.

Al ser consultado sobre cómo imagina la definición del torneo, el defensor fue tajante y dijo: “Tenemos que pensar en ganar nosotros y no poner el ojo en los demás. Hay que conseguir los tres puntos y después esperar”.

—¿Qué autocrítica hicieron tras la derrota ante Chacarita?

—La autocrítica la hacemos puertas adentro. Obviamente que no se jugó como nosotros queríamos, como lo veníamos haciendo en las fechas anteriores. Lógicamente que hacemos una gran autocrítica interna para mejorar y lograr el objetivo.

—¿Hay algo para destacar?

—Lo más importante es que el equipo, a pesar de haber sufrido una dura derrota, está bien. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos para revertir este mal trago. Este plantel sacó adelante momentos difíciles. Estoy convencido que este equipo va a tener una alegría.

—¿Sos optimista por la irregularidad que ha tenido este campeonato?

—Sí, especialmente por lo que ha sucedido en estas tres últimas fechas donde todos hemos sido muy irregulares.

—¿Quién pensás que se puede caer en la última fecha?

—No sé. Yo tengo fe de que vamos a ganar nosotros y vamos a terminar ascendiendo. Después de los demás partidos no podemos participar.

—Considerando cómo quedaron en el torneo, ¿piensan como una posibilidad jugar la Promoción?

—Todavía no la tenemos que jugar. Queda una fecha y haremos lo posible para ascender directo. Después si la tenemos que jugar lo haremos.

http://www.elciudadanoweb.com/?p=307645



Central debe cambiar su juego para recuperar la ilusión del ascenso. Y en la búsqueda de variantes, Juan Antonio Pizzi probará hoy una formación que tendrá los regresos de Ricardo Gómez y Santiago Biglieri. Entre otras decisiones, Manuel García seguirá en el arco, mientras que en defensa está en duda la continuidad de Gerardo Pérez. "Estamos dolidos porque perdimos un partido que nadie esperada", asumió Paulo Ferrari, quien de igual modo ratificó su apuesta por devolver al club a Primera: "Estoy convencido de que Central va a ascender. Y creo que si ganamos el sábado ante Desamparados vamos a tener muchas chances", pronosticó el defensor auriazul, en una de las primeras voces que se hicieron oír tras la decepción del domingo. El partido del sábado a las 15 con Desamparados lo dirigirá Ariel Montero.

Pizzi está frente a una toma de decisión que definirá el futuro del club. El entrenador está obligado a recomponer la imagen del equipo, que tuvo su primera mueca de insatisfacción en la caída ante Patronato y terminó de desdibujarse ante Chacarita, con un mediocampo que falló en su idea de moverse con Leonardo Monje como volante por izquierda.

Por eso el entrenador canaya probará esta mañana una alineación similar a la que se alzó con siete triunfos consecutivos, racha que se detuvo en el empate con River. Volverá Biglieri, de baja por lesión en los últimos tres juegos, por Andrés Alderete, mientras que Gómez recuperará protagonismo en lugar de Monje. Medina y Castillejos serán los delanteros. En el caso de Alderete, el jugador padece una lesión de meniscos aunque hizo saber su disposición a jugar en San Juan, al menos estar como suplente.

Las cavilaciones a despejar por Pizzi en la práctica de fútbol están en defensa, más precisamente en la continuidad de Pérez. Omar Zarif fue quien reemplazó al juvenil en el partido con River cuando Alejandro Domínguez encontró facilidades para desmarcarse. En el arco, en cambio, continuará García, mientras que la titularidad de Matías Lequi y Nahuel Valentini no está bajo observación del entrenador.

El plantel retomó los entrenamientos ayer en Arroyo Seco, donde aún los jugadores acusaban la decepción del domingo. "La verdad que nadie esperaba perder con Chacarita. Estamos muy dolidos", aceptó Ferrari. "Perdimos un partido que teníamos que ganar. Pero debemos dejar eso atrás para ganar el próximo encuentro, porque las chances están intactas y vamos a pelear hasta el final. El grupo está convencido de que va a lograr el ascenso", enfatizó el defensor canaya.

El partido del sábado a las 15 con Desamparados se jugará el estadio Bicentenario de San Juan, donde habrá lugar para más de doce mil canayas, aunque la derrota con Chacarita detuvo abruptamente el fervor de los hinchas. Más de seis mil localidades se venderán entre hoy y mañana en el Gigante, con expendio abierto al público en general.

"No pensamos en la Promoción porque la realidad es que todavía no tenemos que jugarla. Pensamos en ganar el sábado y que se nos den los resultados para lograr el ascenso", subrayó Ferrari.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-34317-2012-06-20.html
0No comments yet
      GIF