Canales populares

Central se lució ante Olimpo y es líder



Rosario Central es el líder indiscutido del torneo de Primera División. El elenco de Eduardo Coudet superó por 3-1 a Olimpo en Bahía Blanca y extendió su andar triunfal, que incluye cuatro victorias en la misma cantidad de partidos en el certamen.

"El Canalla" llegaba a Bahía Blanca con su gran ilusión a cuestas. El equipo del "Chacho" Coudet había triunfado en sus primeros tres compromisos y buscaba estirar la buena racha para ratificar sus intenciones. Los locales, por su parte, querían mejorar su producción ante su gente, luego de dos caídas y un empate.

Central se hizo dueño del juego desde el inicio, apoyado en el buen nivel de sus jugadores de ataque. José Luis Fernández, Franco Cervi y Marco Ruben se perfilaban como los más peligrosos de la ofensiva rosarina. A los cuatro minutos, tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador luego de un córner en el que Pablo Álvarez conectó un cabezazo que logró contener el arquero Champagne.

A pesar de que no había logrado acomodarse en el campo de juego, el elenco bahiense fue el que golpeó primero. Porcari se desprendió de su marca y habilitó a Juan Cobo, quien sacó un potentísimo remate desde afuera del área que bajó de repente, por detrás del cuerpo de Caranta, y se convirtió en el 1-0.

Tras el gol, el desarrollo se emparejó. Central mostraba mejores intenciones, pero carecía de profundidad en ataque. Recién en la segunda parte iba a 'pisar el acelerador' e iba a poder revertir esa tendencia.

Con un Cervi desequilibrante, los de Coudet lograron revertir el marcador en el complemento. A los dos minutos, el juvenil metió una gran habilitación para Marco Ruben que entró por el medio y definió al gol.

Nueve minutos más tarde, Central se iba a poner en ventaja. La jugada comenzó con una apertura de José Luis Fernández hacia Cervi, quien realizó una gran jugada por la izquierda. El joven habilitó al ex Godoy Cruz, que remató al arco y Champagne tapó su disparo. En el rebote, apareció nuevamente Marco Ruben para empujar la pelota al gol.

A partir de ese momento, el control de los rosarinos fue pleno. Salvo algún pequeño sobresalto, como un remate de Royón que se fue cerca del palo los 24, los visitantes no tuvieron problemas para sostener el resultado e, incluso, ampliar la cuenta.

Marco Ruben iba a convertirse en la gran figura de la noche con su tercera conquista del encuentro, a los 37 minutos. Con Olimpo volcado en ataque, el delantero ex RIver recibió solo por derecha y avanzó hasta el área. Ante la apurada salida del arquero, definió con gran categoría por encima de su cuerpo para disponer el 3-1.

Sobre el final, los locales mostraron su impotencia con la expulsión de Néstor Moiraghi por un codazo. Olimpo, con diez jugadores, ya no tuvo armas para lastimar a su rival.

El triunfo le permite a Rosario Central llegar a los 12 puntos y, tras cuatro fechas disputadas, es el único líder del certamen. Los bahienses, por el contrario, no salen de su pozo futbolístico, y suman tan solo una unidad.
0
0
0
0No hay comentarios