Check the new version here

Popular channels

Central se quedó con el clásico de Rosario

El "Canalla" se impuso de local por 2 a 0 con goles de Niell y Domínguez y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el torneo. El visitante terminó con nueve por las expulsiones de Scocco y Figueroa y quedó lejos de River



En un Gigante de Arroyito repleto de hinchas "Canallas" –entre ellos el Aldo Pedro Poy-, Rosario Central volvió a ganar un clásico en 2014, rompió una racha de tres fechas con derrotas, cerró un año perfecto con dos victorias ante eterno adversario y lo alejó en sus intenciones de pelear por el campeonato.

En la fecha 12 del Torneo de Transición, Rosario Central se impuso por 2 a 0 ante Newell's, con goles de Franco Niell y Nery Domínguez, ambos en el primer tiempo. El visitante terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.




Más práctico, ordenado y agresivo, el local pegó en los momentos exactos y luego controló el juego ante un rival que quiso imponer su juego de posesión pero no encontró espacios y se derrumbó tras el segundo tanto.

Newell's fue el que tomó la iniciativa del juego en el comienzo, manejando la pelota desde la salida de su arco ante la pasividad de su rival, que no presionaba y apostaba a los envíos para Sebastián Abreu. Sin embargo y a pesar de jugar en campo rival era inofensiva la visita, no generaba peligro y se apuraba en la finalización de las jugadas.

Rosario Central era ordenado y agresivo. Esperaba en su campo, salía rápida con pelotazos, lateralizaba y buscaba terminar las jugadas por el centro. Aviso a los 19', Abreu fue derribado por Víctor López en la puerta del área y el tiro libre de Donatti dio en la barrera, en el rebote Delgado probó pero le erró al arco.

Así, llegó al gol. A los 28', Franco Niell –el más bajito de la cancha- anticipó a su marcador y con un cabezazo cruzado abrió el marcador. Luego de convertir, el atacante fue reemplazado por José Valencia por una lesión.




El segundo gol fue un golpe letal para Newell's y a partir de allí el local controló el partido. Corriendo, marcando y manteniendo el orden, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo impuso su juego.
En el complemento fue todo de Rosario Central. Parado en su campo, ganando todos los mano a mano y sin dejar espacios neutralizó a su adversario. En ataque apostaba a los contragolpes con Abreu y Valencia como referencias.

Russo comenzó a mover el banco: retiró al delantero uruguayo y en su lugar ingreso Fernando Barrientos. Con más presencia en la mitad de la cancha, el "Canalla" se hizo de la pelota y pudo ampliar de contra golpe gracias a los espacios que dejaba la visita en su afán por adelantar su líneas pero fallaba en los metros finales.

Newell's no encontraba respuestas y el arco de Caranta queda demasiado lejos para un equipo sin ideas. El DT Gustavo Raggio en una extraña estrategia le alcanzó a sus jugadores un papel con indicaciones para reacomodar el esquema.

En ese escenario Ignacio Scocco fue expulsado a los 29' luego de hacer gestos a la terna arbitral por un supuesto penal no cobrado. En el tiempo adicionado, también vio la roja Leandro Figueroa or violenta infracción.
0No comments yet