Check the new version here

Popular channels

Central: viaja a Mendoza



El plantel canalla sale en charter para Mendoza donde jugará mañana por la noche sin televisación. Oveja Talamonti acompaña al grupo pero sería suplente.

Pizzi diagrama el viaje a la tierra del vino en donde su equipo debe volver a conseguir los tres puntos para no perder pisada en la lucha por los primeros puestos del torneo, además Independiente viene a los tumbos y Central debe aprovecharlo para confirmar su regularidad a la hora de sumar puntos, aunque cueste horrores demostrarlo en el campo de juego.

El DT dio la lista de jugadores que concentran para salir en el vuelo de esta tarde, en ella vuelven a aparecer Oveja Talamonti y Santiago Biglieri mientras que Delgado sigue afuera, y tampoco estará Coniglio.

Los 20 jugadores son: M. García, Lupardo, Ferrari, Zarif, Valentini, Peppino, Rivarola, Talamonti, Carrizo, Costa, Rivero, Mozzo, Alderete, Ricky Gómez, Jonás Aguirre, Ballini, Medina, Castillejos, Salinas y Biglieri.

En cuanto a los once todavía no se sabe si habrá cambios ya que hasta el momento no han realizado ejercicios tácticos, todos trabajos regenerativos. Hoy habría novedades aunque ya se maneja la inclusión de Zarif en lugar, quizás, de Federico Carrizo, como ocurrió en Corrientes.

http://www.canalla.com/noticias/concentrados-en-independiente.html



Central recuperó a uno de los soldados de mayor rango y experiencia. Lo hizo justo cuando el pelotón viene cediendo desde lo específicamente futbolístico. Leonardo Talamonti está listo para salir otra vez al frente de batalla si así lo dispone Juan Pizzi de cara al partido de mañana ante Independiente Rivadavia. "La lesión quedó atrás y ahora estoy a disposición del entrenador. Hice casi una hora de fútbol y me sentí muy bien. No pretendo volver y jugar, pero por suerte estoy en la lista de los que viajarán a Mendoza y eso es lo más importante". Con estas palabras, el Oveja brindó con entusiasmo su realidad tras la sesión matinal de ayer. Resta ver si el DT decide incluirlo en el táctico de hoy entre los once principales. O si deja todo como está teniendo en cuenta el inminente desafío, pese a que vale remarcar que hasta el momento siempre metió mano en el equipo. Además frente a Almirante Brown el equipo brindó una magra imagen.

La jornada de ayer permitió ver nuevamente en acción a Talamonti. El defensor archivó por completo el desgarro que padeció en la pierna derecha. Por eso participó de 50 minutos de fútbol a buen ritmo junto a los suplentes en la cancha auxiliar número 2 del country de Arroyo Seco. "Estoy tranquilo porque no sentí nada y terminé bien", afirmó el zaguero.

"Hice una buena práctica, pese a que entiendo que no es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial. Pero las sensaciones fueron muy buenas y me siento muy bien. Así que el técnico dirá si me pone o no", agregó el representante de Alvarez.

Y el Oveja sabe que la práctica de hoy a la mañana en el Gigante será determinante para sus aspiraciones internas. Porque habrá un trabajo con pelota en el estadio. Y Pizzi pondrá en cancha los once nombres que tiene en su mente para visitar a la Lepra mendocina mañana a la noche. "Lo único que puedo decir es que estoy a disposición, nada más. Sinceramente no hablamos nada con el entrenador de este tema. Lo único que sé es que viajaré a Mendoza y eso me pone contento", declaró Talamonti, siempre cauteloso.

Más allá de las ganas y predisposición del Oveja para retornar al equipo, la realidad de lo que piensa plasmar el técnico ante el elenco cuyano quedará expuesta en la sesión de hoy. Pero si se analiza el rendimiento de Peppino ante Almirante Brown, la lógica marca que el cordobés no debería salir. Aunque a juzgar por las ochos fechas que se disputaron en el torneo de ascenso, en todas Pizzi siempre realizó variantes. Sea por lesiones o por razones tácticas.

Y en este aspecto la práctica en Arroyito servirá también para ver si el entrenador auriazul reformula el mediocampo, ya que ante la Fragata no generó casi nada de fútbol. Aunque el sector ofensivo deberá ser ajustado también porque Medina no viene haciendo pie. Que Central necesita ser reajustado no es novedad. Pero también es cierto que no hay casi margen para las evaluaciones teniendo en cuenta que mañana tendrá que afrontar el partido ante Independiente Rivadavia y deberá estar a la altura de las circunstancias.

Ante la Lepra cuyana no será televisado
Dejó de ser un rumor para transformarse en una información. Quedó confirmado que el partido de mañana a la noche entre Central e Independiente Rivadavia en Mendoza no será transmitido por Cablevisión, pese a las gestiones que se iniciaron. Por lo tanto, será la primera vez que el canalla no será emitido desde que está en la B Nacional.

Rivarola: "Hay que mejorar, pero estamos arriba"
Este conjunto canalla transita desde hace tres jornadas por dos caminos. Lo hace por el correcto desde la sumatoria de puntos. Y por la banquina desde la sincronización y generación de juego. "Sabemos que tenemos que mejorar, sobre todo en el funcionamiento. Pero estar arriba en la tabla no es fácil y tampoco está cualquier equipo. De hecho, el torneo pasado Central no pudo estar nunca y eso ahora es para destacar y para rescatar de este equipo", sostuvo un reflexivo Germán Rivarola.

"Ojo que también somos conscientes de que debemos encontrarle la vuelta a esto para ser un gran equipo. Pero no estamos tan mal. Este torneo es muy largo y la verdad es que aún estamos tratando de consolidarnos con el paso de las fechas. Tenemos errores y virtudes como todos, aunque en líneas generales estamos en el pelotón principal y eso es importante", amplió Pirulo.

El experimentado capitán auriazul declaró además con su sinceridad habitual que "no sólo estamos obligados a ganar siempre, sino a estar arriba en las posiciones. Esto es así, lo sabemos bien y tratamos de asumir con la mayor responsabilidad posible".

Ante Guillermo Brown, Boca Unidos y Almirante Brown llamó la atención lo mal que jugó el equipo. Pero para Pirulo hay una explicación deportiva. "Lo que pasa es que todo está muy parejo en el fútbol. Y encima cuando uno no está bien, es decir preciso y fino como nos pasó el pasado sábado, terminás jugando mal y creás pocas situaciones", afirmó.

Y agregó: "Lógicamente que no nos podemos quedar con eso. Debemos mejorar para ser sólidos como pretendemos".

Biglieri fue convocado
Otro dato saliente de ayer fue que el cuerpo técnico canalla volvió a convocar, además de Talamonti (ver aparte), a Santiago Biglieri para el partido ante la Lepra mendocina. Mientras que en esta ocasión no fueron citados Cristian Godoy, Maximiliano Lombardi y Fernando Coniglio.

Por lo tanto, los 20 profesionales que quedarán concentrados tras la práctica de hoy serán: los arqueros M. García y Lupardo; los defensores Ferrari, Peppino, Valentini, Rivarola, Talamonti y Zarif; los volantes Carrizo, Mozzo, Alderete, R. Gómez, Aguirre, Ballini y Rivero; y los puntas Medina, Castillejos, Costa, Salinas y Biglieri. Dos de estos quedarán mañana al margen.

Aposticanallas
Suplentes a puro fútbol en Arroyo
Mientras el grueso de los titulares trotaban liviano, Juan Pizzi ordenó que los suplentes realizaran una rutina futbolística en la cancha auxiliar número 2 del country ante un combinado de juveniles, que fue reforzado durante un tiempo con el arquero Manuel García (luego entró Bovero). En consecuencia, los que hicieron 50' a todo ritmo y bajo la atenta supervisión del entrenador fueron: Facundo Lupardo; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Cristian Godoy y Brian López; Martín Rivero, Matías Ballini, Cristian Pontillo y Jonás Aguirre; Santiago Biglieri y Ramiro Costa.

Tres que se movieron aparte
Como Jorge Broun, Matías Lequi y Javier Toledo se están recuperando de sus respectivas lesiones, los tres volvieron a moverse por separado en toda la jornada de ayer.

Juegan y pegan rápido la vuelta
Ni bien termine el cotejo en Mendoza, la delegación auriazul retornará a la ciudad en dos vuelos chárters, ya que el jueves está pautado un entrenamiento. La idea es trabajar en el Gigante, mientras que el viernes y sábado la práctica se hará en Arroyo Seco. Eso sí, el domingo 9 el grupo practicará otra vez en el estadio, ya que luego quedará concentrado para el desafío del lunes a la noche en Arroyito ante Quilmes, por la 10ª fecha.

Con Merlo sería en cancha de Almagro
Aún no está definido, pero es muy factible que el encuentro ante Deportivo Merlo, por la 11 fecha, se dispute al final en cancha de Almagro. Desde Central especulan con que se jugaría el domingo 16 a la tarde y no sería transmitido por la televisión pública.

Satisfechos por el control en plateas
La dirigencia de Central se mostró ayer muy satisfecha por el control exhaustivo que se hicieron el pasado sábado en el Gigante. Con escribano público mediante, los accesos a la plateas fueron celosos. Pero todo se desarrolló con normalidad porque los socios ingresaron de manera rápida y sincronizada al estadio. Eso marca que los infiltrados están evitando concurrir a ese privilegiado sector.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Talamonti-se-recupero-y-viaja-a-Mendoza-con-el-plantel-de-Central-20111004-0022.html
1Comment
      GIF
      New