Central y Newell's, 'cara a cara', en un clásico caliente

Toda la Ciudad estará paralizada por lo que acontecerá en el 'Gigante de Arroyito', a partir de las 15. Allí, el "Canalla", que se quedó con los dos clásicos desde su regreso a Primera, recibirá a una "Lepra" que ya quedó un poco relegada en la pelea por el título. En el local, volverán Donatti y Abreu; mientras que el visitante contará con el esperado retorno de Scocco. El árbitro será Patricio Loustau y televisará Canal 9. HISTORIAL: Central ganó 47; Newell's, 42; y empataron 73



Más allá que no se trata de un clásico protagonizada por dos equipos grandes, el enfrentamiento entre Rosario Central y Newell's es uno de los mejores partidos que el fútbol argentino puede 'ofrecer'. La Ciudad se paraliza, por las calles sólo se habla de este encuentro y Rosario queda claramente 'dividida' en dos. En síntesis, es uno de los clásicos que más 'color' tiene en el país.

Y éste, sin dudas, no será la excepción. Se desarrollará en el Gigante de Arroyito y tiene como horario de comienzo las 15. Pero la realidad es que se 'jugará' en cada rincón de la Ciudad y empezó a 'vivirse' el lunes, apenas terminaron de jugar los partidos de la fecha anterior (el "Canalla" perdió con Boca; la "Lepra", con River). Allí, el visitante buscará cortar con una racha adversa: perdió los dos encuentros que disputó desde que su 'primo' regresó a Primera y nunca pudo derrotarlo con Miguel Ángel Russo como entrenador.

Consciente de la importancia de este partido, 'Miguelito' recurrirá nuevamente a la experiencia de Sebastián Abreu, quien reemplazará al "Trencito" Valencia, más allá que el colombiano hizo el gol del equipo en la Bombonera. Igualmente, estos no serán los únicos cambios: Rafael Delgado será el lateral izquierdo, sustituyendo a Elías Gómez; Alejandro Donatti estará por el expulsado Lucas Acevedo (le dieron una fecha de suspensión) y Hernán Encina lo hará por Walter Montoya. Así, serán cuatro las variantes, considerando el '11' que perdió con Boca hace una semana.

Por su parte, los más importante en Newell´s pasará por el esperado regreso como titular de Ignacio Scocco, reemplazando a Leandro Figueroa; mientras que el otro cambio que hará Gustavo Raggio (la derrota con River, como 'parámetro') también se dará en la delantera: Mauricio Tévez por Fabián Muñoz. A su vez, Leandro Fernández estará presente con una máscara protectora, ya que tiene una fractura de tabique nasal.