Check the new version here

Popular channels

Cerro Porteño: "Somos mejores que Capiata"





A diferencia de la eliminatoria ante Deportivo Capiatá, el Xeneize se medirá ante Cerro Porteño, uno de los clubes con más historia en el fútbol paraguayo.



Nadie imaginó que Boca iba a sufrir tanto para superar a Deportivo Capiatá. Los 109 años de historia del Xeneize parecían demasiado para un conjunto paraguayo con apenas seis años de fundado y con un año en la máxima categoría del fútbol guaraní. Sin embargo, los del Vasco estuvieron a 15 minutos de quedar eliminados de la Copa Sudamericana, pero apareció Jonathan Calleri, con su gol, y Agustín Orion, héroe en la tanda de penales, para llevar a Boca a los cuartos de final del certamen. Ahora, el rival a vencer será Cerro Porteño.

El contexto de esta eliminatoria es totalmente distinto. A Cerro Porteño lo respaldan 102 años de historia, siendo uno de los equipos más importantes de Paraguay. Junto a Olimpia y Guaraní, el Ciclón es uno de los equipos que jamás ha descendido de la Primera División. Salió campeón invicto del Clausura de 2013, es un habitual en los torneos internacionales, aunque todavía no ha salido campeón en ninguno. Su mejor participación en la Copa Sudamericana fue en 2009, cuando cayó en semifinales ante Fluminense.



Ante todo lo que representa Cerro Porteño, resulta imposible que Boca vuelva a cometer el error de subestimar al contrario. Y más allá de la historia, el presente de ambos equipos es bastante bueno. El Xeneize cambió por completo con la llegada de Arruabarrena, creciendo en su idea y consiguiendo resultados que no sólo reforzaron la moral de un equipo que estaba a la deriva, también cambiaron el ambiente de la Bombonera durante el lúgubre ciclo de Carlos Bianchi. El Ciclón, por su parte, viene de eliminar a Lanús y es puntero del fútbol guaraní.

Y así lo ve el Vasco, quien tras finalizar el partido ante Defensa y Justicia, destacó las virtudes y la trayectoria de Cerro Porteño: "Tenemos una final contra un equipo que juega muy bien, que se conoce. Tenemos el ejemplo de Capiatá para saber que hay que insistir en mejorar y no relajarse, porque sino lo podés pagar. No hay que estar acelerado y cometer los errores que cometimos con Capiatá. Ya está, es un partido pasado que corregiremos los errores. Ahora nos encontramos con un equipo con historia, que se conoce y que te puede complicar si no estás atento”.


Claudio Chiqui Pérez será la principal novedad en el equipo de Arruabarrena. La lesión de Lisandro Magallán en la victoria del pasado domingo, además de la de Daniel Cata Díaz, obligan al Vasco a alinear con el de José C. Paz, que si bien no tuvo buenas actuaciones durante el semestre anterior, se ha ganado la confianza con sus últimos partidos. De hecho, fue titular en la gesta de hace unos días en Luque, aunque no cerró de la mejor manera en la tanda de penales.

Mientras en Boca se lamentan por la lesión de Magallán, en Cerro Porteño se preocupan por Oscar Romero, su principal figura, pretendido por Atlético Madrid, entre otros. ¿Qué pasó? El volante no pudo terminar el partido por el torneo Clausura paraguayo frente a Rubio Ñu el pasado domingo y ayer le realizaron unos estudios que arrojaron resultados positivos para el conjunto paraguayo: no tiene una rotura fibrilar, pero sí un fuerte traumatismo. Por ello, es seria duda para enfrentar al Xeneize.

Como ante Capiatá, Boca comenzará la eliminatoria en la Bombonera, donde espera conseguir un buen resultado para no terminar buscando la hazaña en suelo guaraní. La última vez que se enfrentaron estos dos históricos del fútbol sudamericaon fue en la Copa Sudamericana 2005, cuando el Xeneize se impuso ante el Ciclón por un marcador global de 7-3. ¿Se repetirá la historia?








[/align]
0No comments yet