Chacarita no pudo con Chicago y descendió en una definició

Chacarita no pudo con Chicago y descendió en una definición para el infarto



El conjunto de Mataderos se imponía con gol de Leonardo Carboni, luego Carlos Tellas selló la paridad 1-1. "El Funebrero" tuvo un penal en el último minuto, pero lo atajó el arquero Monllor. Los de San Martín perdieron la categoría y el "Torito" volvió a subir a la Primera B Nacional

Por la Promoción, Chicago y Chacarita empataron 1-1 en San Martín y, debido que "El Torito" había vencido en el encuentro de ida por 1-0, los de San Martín descendieron a la Primera B Metropolitana.

Fue un vibrante encuentro que deparó las mayores emociones para el final.

Leonardo Carboni puso en ventaja a los de Mataderos a los 39 minutos del complemento. Así, el visitante lograba una importante ventaja ya que establecía una distancia de dos goles en el resultado global, producto de la victoria por 1-0 en el encuentro de ida.

Tras una gran contra del conjunto visitante, Leonardo Carboni recibió la asistencia solo en el área de Chacarita y, con un simple toque, marcó el 1-0.




link: http://www.youtube.com/watch?v=JtrssTY_YUo&feature=player_embedded


Chacarita iba a llegar a la paridad solo cuatro minutos más tarde, con un remate por lo bajo de Carlos Tellas. De todas maneras, el 1-1 seguía decretando el descenso del "Funebrero".

Tellas se encontró con la pelota tras un centro que la defensa de Chicago no llegó a despejar, venció al arquero Monllor y puso la paridad.




link: http://www.youtube.com/watch?v=R086NzQEsbc&feature=player_embedded

Ya en tiempo de descuento, el árbitro cobró una mano en el área y sancionó el penal para el local. La conversión, le hubiese permitido a los dirigidos por Salvador Pasini mantener la categoría. Sin embargo, el arquero Monllor paró el remate de Toledo.

De este modo, "El Torito" retorna a la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que "El Funebrero" militará la próxima temporada en la B Metropolitana.

"El Torito" vuelve a la segunda división del fútbol argentino tras haber descendido en la temporada 2007/2008.


En tanto, Chacarita volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino tras haber estado por última vez allí en 1993/1994.


Síntesis:

Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez; Leonardo Carboni y Christian Gómez. DT: Mario Francescini.

Goles: ST 39m. Carboni (Chi), 44m. Tellas (Cha).

Cambios: PT 44m. Ariel Coronel por Escudero (Chi). ST 14m. Piriz por Paredes (Cha), 26m. Tellas por Ereros (Cha); 27m. Damián Castagno por José Ramírez (Chi), 28m. Mauro Bellone por Franco Dolci (Cha), 45m. Lago por Scifo (Chi).

Amonestados: Escudero (Chi), Pena (Cha), Ramírez (Chi), Dolci (Cha), Toledo (Cha), Pajón (Cha), Cobelli (Cha), Gómez (Chi).

Expulsado: ST 41m. Matías Zaldivia (Cha).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Chacarita Juniors.