About Taringa!

Popular channels

Chacarita volvió a la B Nacional.


Primera B Metropolitana
El equipo de San Martín venció 1 a 0 a Villa Dálmine con gol de Damián Manso y se aseguró el primer lugar de la Zona A de la Primera B Metropolitana. Estudiantes de Buenos Aires le ganó 1-0 a Brown, pero no le alcanzó.

Chacarita volvió al Nacional. Después de dos años y medio en la B Metropolitana, logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tras vencer a Villa Dálmine por 1 a 0, en el encuentro disputado en el estadio de San Martín, correspondiente a la última fecha de la Zona A.

Damián Manso fue el héroe de la tarde al anotar de cabeza el único gol del partido, a los 29 minutos de la segunda etapa. El ex Newell's había llegado al Funebrero a mitad de año y anotó frente a Dálmine su primer gol en Chacarita. Aníbal Biggeri, su entrenador, declaró tras el triunfo: "Le dije a Manso que, como no había hecho ningún gol, iba a hacer el de la final".

El equipo local llegaba a la última fecha en la cima del torneo, a dos puntos de su rival y una unidad por encima de Estudiantes de Buenos Aires. El conjunto de Biggeri necesitaba un triunfo para lograr el ascenso directo, sin depender del resultado que consiguiera el equipo de Caseros frente a Brown de Adrogué, que finalmente se impuso 1-0 con gol de Sergio Sosa.

De esta manera, Chacarita es el primer equipo en conseguir el ascenso a la B Nacional desde la B Metropolitana y este miércoles, cuando se jueguen los últimos partidos de la Zona B, pueden sumarse Los Andes o Acassuso. El tercer y último ascenso se definirá en un hexagonal final, al que ya están clasificados Villa Dálmine, Estudiantes (BA) y Tristán Suárez.
0No comments yet