Check the new version here

Popular channels

Champions League 2009 - 4tos: Vuelta [Morti Sports Noticias]





















Cuartos de Final


Partidos de Vuelta









Arsenal Villarreal






EL SUEÑO ACABÓ EN PESADILLA


Walcott marcó a los diez minutos · El Villarreal se mostró sumiso y sin recursos · Adebayor y Van Persie sentenciaron.





El Villarreal completó uno de sus peores partidos en Liga de Campeones la noche en que necesitaba una machada para seguir con vida. El 1-1 de la ida obligaba a los amarillos a jugar a tumba abierta en Londres pero fueron los Gunners quienes enterraron las opciones de su rival desde el principio.

La baja fundamental de Senna hizo un roto al esquema de Pellegrini que el chileno no pudo remendar con un centro del campo formado por Eguren, Bruno, Cani, Pires y Matías Fernández. Demasiado poco para lo que exigía un partido de vuelta de cuartos de final de la máxima competición continental. Sin Senna en los alrededores, Cesc se quitó un problema de encima para jugar a su aire.


Walcott asfixió a Capdevila

Más dificultades tuvo otro internacional español, Joan Capdevila, que comprobó en los primeros minutos que le tocaba ser el coyote persiguiendo a Walcott. La velocidad del jóven ingles, uno de los jugadores más rápidos del mundo, hizo trizas al Villarreal en la primera mitad.

Tras varios avisos, un pase largo de Eboué fue prolongado de tacón por Cesc antes de ser recogido en carrera por Walcott, que batió a Diego López con una vaselina elegante. Fue el principio del fin para un Villarreal que no estuvo nunca a la altura: mal en defensa, impreciso en el centro del campo y ausente en ataque.


Un desconocido llamado Fabianski

El Arsenal se dio cuenta de la fragilidad de su enemigo y buscó la sentencia. Estuvo a punto de llegar antes de la media hora en una falta lanzada por Van Persie que rechazó Diego López y remató Adebayor. Pires, en su intento de sacarla, casi marca en propia meta. Lo evitó Gonzalo Rodríguez en la única acción en la que estuvo acertado en todo el partido.

La segunda mitad fue una continuación de la primera, con el Villarreal apagado y el Arsenal esperando el momento de hincarle definitivamente el diente. Fabianski, sustituto del lesionado Almunia, tuvo una noche plácida. Sólo se le vio atento saliendo constamtente fuera del área para interceptar los pocos balones que le llegaron a Rossi. Nada más. El Villarreal no le obligó a intervenir en toda la noche.


Villarreal, 'no comment'

En la portería contraria, Diego López tampoco tuvo opción de lucirse. Sólo pudo sufrir viendo lo que se avecinaba. En el 60, Van Persie recibió en el centro, esperó el momento adecuado y abrió a su izquierda para Adebayor, uno de esos killers que necesita todo gran equipo. El togolés marcó con parsimonia y mandó a un Villarreal flojísimo a la lona. Por si quedaban dudas, el alemán Stark señaló penalti en una acción de Godín con Walcott. Desquiciado, el Villarreal protestó la decisión y Eguren acabó expulsado.

Van Persie no falló en la ejecución y cerró un marcador que reflejó la diferencia entre ambos conjuntos sobre el terreno de juego. No pudo el Villarreal tomarse la revancha ante su bestia negra europea, que se examinará ante el Manchester en semifinales. En cuartos, los 'Wenger' boys pasaron con nota.


El once del Villarreal. Las importantes bajas que tenía y la alineación de Pellegrini pusieron las cosas más fáciles al Arsenal.

La velocidad de Walcott. El inglés demostró su potencial ante un Capdevila que se vio desbordado en todo momento por velocidad.

Cero en ataque. El Villarreal no fue capaz de crear ni siquiera una ocasión de peligro en todo el partido.






PELLEGRINI: "NOS ELIMINÓ UN EQUIPO SUPERIOR"


No quiso opinar del penalti polémico porque "ya el partido estaba terminado".




El chileno Manuel Pellegrini afirmó tras despedirse de la Liga de Campeones en el Emirates, donde cayeron ante el Arsenal por 3-0 que les eliminó "un equipo superior". "Nos eliminó un equipo superior, no cabe duda", sentenció el "míster" del conjunto español.

Preguntado por el penalti que pitó el colegiado alemán, Wolfgang Stark, a favor del Arsenal por una entrada de Godín al inglés Theo Walcott, el técnico dijo que "no tenía opinión" por haberse encontrado "muy alejado de la jugada" aunque sí indicó que por entonces "ya el partido estaba terminado".

Y en cuanto a la expulsión a Eguren por doble amarilla, respondió: "Lo mismo que digo del penalti, no sé si fue por reclamo porque no he hablado con el jugador". "Por supuesto que uno está desilusionado; queríamos intentar seguir pero nos eliminó un equipo superior antes de la expulsión y antes del penalti", señaló.

De sus vaticinios hacia lo que resta de torneo, comentó que "en semifinales ya puede pasar cualquier cosa" y afirmó que al Arsenal "le espera un partido difícil con el Manchester".






FÁBREGAS DENUNCIA EL

COMPORTAMIENTO DE EGUREN



El centrocampista catalán rehusó dar la mano al centrocampista uruguayo cuando éste se la tendió tras una fuerte entrada.



Cesc Fábregas denunció en declaraciones a Canal + el comportamiento de Eguren en el Arsenal-Villarreal de cuartos de final de la Liga de Campeones. El catalán dijo que nunca había sufrido un marcaje similar, ya que el uruguayo le insultó a él y se metió con su familia, además de darle codazos. El propio Eguren, que terminó expulsado, vio la primera tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre el centrocampista español, que rechazó darle la mano cuando el uruguayo se la tendió tras la citada falta.

Cesc, que estará con el Arsenal en las semifinales de la Liga de Campeones, reconoce que soñar con la final "es gratis" aunque sitúe por delante, como favoritos para estar en Roma, al Manchester United y el Barcelona, a quienes considera "los dos mejores equipos del mundo".

"Nadie podía pensar que ibamos a estar en semifinales, por lo que soñar con la final es gratis", comentó Cesc, que se congratuló de la juventud de un equipo que regresa a la antesala de la final de la 'Champions' tres años después. "Es increíble", apostilló. Cesc se mostró muy contento con el triunfo ante el Villarreal y sobre todo por la evolución del equipo "en una temporada dura, en la que hemos tenido bajones importantes, pero se ha rehecho muy bien".

El internacional español explicó que tenían clara la táctica para superar al Villarreal. "Teníamos que presionar desde el inicio porque no están tan acostumbrados a un ritmo alto de juego. Ya vimos que en El Madrigal ellos bajaron en la segunda mitad y si hoy seguíamos con el mismo ritmo les podía pasar factura", indicó.

























Link: http://www.youtube.com/watch?v=KBeDcC_mwA4













Oporto Manchester





CRISTIANO MANTIENE VIVO AL CAMPEÓN


El partido tuvo poca historia tras el gol del Balón de Oro · La lesión de Lucho González fue otro golpe para el Oporto justo cuando empezaba a levantarse · El United se conformó con el 0-1 y pudo pagarlo en un par de ocasiones locales





Cristiano Ronaldo ejerció de Balón de Oro en Do Dragao para dar a su equipo el pase a las semifinales de la Champions. En un partido con poco juego y menos historia, el portugués decidió con un golazo en el minuto seis. Nadie le encimó, se preparó el disparo y soltó un derechazo desde unos 30 metros que entró por la escuadra de Helton. Hizo lo que se le pide a los cracks, es decir, decantar la eliminatoria. El resto del choque fue un ejercicio de control del United, que no arriesgó ni una pizca. Al Oporto le faltaron todos los recursos que mostró en Old Trafford.

El partido sólo puede explicarse desde el gol de Cristiano. Fue tan tempranero que fue difícil calibrar si el United había salido a por el partido o si el Oporto podía haber aprovechado alguna contra con la velocidad de Hulk y el 'Cebolla' Rodríguez. El United se encontraba en la situación más comprometida de la temporada, pues sólo le valía la victoria para seguir vivo, y Cristiano Ronaldo apareció muy pronto. Sorprendió que le dejaran tan libre. Desde donde estaba era difícil que comenzara una arrancada de gol, pero no que sacara su pierna a pasear. Lo hizo. Una de sus cualidades es su disparo y en Do Dragao sacó uno que dejó helado al estadio.

Cuando mejor estaban los portugueses, recuperándose del golpe que supuso el tanto, llegó la lesión de Lucho González, la brújula del equipo.

A partir de ahí, el United jugó como a él le gusta, marcando el ritmo del partido. No fue un ritmo para nada espectacular, sino uno que impidió al Oporto explotar sus virtudes. Para colmo, cuando mejor estaban los portugueses, recuperándose del golpe que supuso el tanto, llegó la lesión de Lucho González, la brújula del equipo. Se dolió el argentino de forma llamativa, por lo que la lesión puede ser grave. En la rodilla, además. Justo antes de ese desgraciado lance, el Oporto había tirado algún centro por derecha e izquierda. Comenzaba a dar señales de vida, pero el cambio del argentino volvió a tumbarle.

El United se creció y tuvo dos claras ocasiones antes del descanso, sobre todo una de Vidic, que perdonó en área pequeña. En el segundo acto, el United especuló en exceso, jugó con fuego y pudo quemarse. Rolando (que no Ronaldo) tuvo un cabezazo en un córner y Lisandro empalmó demasiado flojo un buen centro de Mariano. Cualquiera de esas dos ocasiones podía haber castigado a los ingleses, demasiado conformes con el 0-1. No es la primera vez que Ferguson lo hace en la Champions.

Si el 'crack' del United apareció para hacer el gol del partido, del mejor jugador del Oporto apenas hubo noticias. Hulk se equivocó siempre. Cuando controló bien, en condiciones, no pudo ni con Evra ni con O'Shea. Cuando pudo centrar al área, chutó. En fin, desesperó a Do Dragao, que esperaba algo más de su jugador más desequilibrante. En el lado contrario, Cristiano sí creó problemas. Su movilidad hizo daño a la defensa del Oporto, que no vivió cómoda a pesar de que el United no hizo su mejor partido. Los de Ferguson estuvieron correctos, marcaron un golazo y controlaron el choque sin filigranas. Fue suficiente. En la próxima curva espera un Arsenal que ha llegado lanzado a la fase decisiva de la competición.

Cristiano Ronaldo. El partido exigía la aparición del portugués, que ejerció de 'Balon de Oro' con un golazo desde 30 metros.
El oficio del campeón. Una vez que marcó el gol, el United jugó como a él le gusta, marcando el ritmo y minimizando las virtudes del Oporto.
Mal día de Hulk. El 'crack' del Oporto se equivocó siempre y fue la gran decepción del choque. Su equipo le echó de menos.






FERGUSON: "EL GOL HA SIDO

UN DISPARO INCREÍBLE"



El técnico del United destacó la buena labor defensiva de su equipo: "Tuvieron ocasiones, pero ninguna con verdadero peligro"





El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se deshizo en elogios a Cristiano Ronaldo por la factura de su gol, que les dio el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, aunque, a su juicio, la clave estuvo "en la defensa".

"Hemos defendido muy bien, hemos recuperado la estabilidad atrás con la presencia de Vidic y Ferdinand"

"Ha sido un disparo increíble, un tiro magnífico", apuntó Ferguson, que subrayó igualmente las prestaciones colectivas. "Hemos defendido muy bien, hemos recuperado la estabilidad atrás con la presencia de Vidic y Ferdinand, dos jugadores que forman una pareja sólida y que se entienden muy bien", explicó.

Para el técnico de los 'red devils', el Oporto, que sí mostró capacidad ofensiva hace una semana en el estadio de Old Trafford, "no fue tan peligroso". "Tuvieron ocasiones, pero ninguna con verdadero peligro", subrayó.

Ferguson destacó la "concentración" en la zona defensiva. "El equipo defendió muy, muy bien. Si volvemos a recuperar la condición de no conceder goles a domicilio podemos hacerlo bien", explicó.






CRISTIANO: EL GOL HA SIDO

CON INTENCIÓN



El portugués se mostró con "confianza" respecto a las semifinales de la competición, en las que se enfrentará al Arsenal





El delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, autor del golazo que le dio la clasificación a su equipo a semifinales de la Liga de Campeones en detrimento del Oporto, declaró que los ingleses fueron "mejores en la eliminatoria".

"Hice un gran gol y mostramos nuestro fútbol, que se plasmó en la posesión del balón"

"Hice un gran gol y mostramos nuestro fútbol, que se plasmó en la posesión del balón", declaró el mejor jugador del mundo en 2008 después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Oporto y el Manchester United. "Anderson me pasó el balón. Y tan pronto como me giré sabía que iba a chutar. Ha sido con intención"

El internacional luso observó que el Oporto "arriesgó más" durante el segundo periodo, cuando estaba a remolque en el resultado, y se mostró con "confianza" respecto a las semifinales de la competición, en las que se enfrentará al Arsenal inglés.

"Es siempre complicado ganar la Liga de Campeones", apuntó Ronaldo, quien volvió reiterar que se encuentra "feliz" en el club inglés.
























Link: http://www.youtube.com/watch?v=VJAZJNQdYfk










San Lorenzo





Se vino el Cholo nomás


Simeone es el nuevo técnico de San Lorenzo y el lunes o el martes ya lo presentan. A las 23, tras cinco horas de negociaciones, brindó con Savino.






"Diría que sí". Tres palabras bastan para semblantear la actualidad de San Lorenzo. El sí, pronunciado por Luis Incera, vicepresidente de San Lorenzo, coincide con la positiva impresión que le dejó a Diego Pablo Simeone la reunión que mantuvo, en la oficina de su hermana, ayer por la tarde con Rafael Savino, Guillermo Zoppi y el mencionado Incera. Tras un manto de tibios dichos ("faltan detalles", "nos juntamos para conocernos" y cosas por el estilo) se esconde la certeza de que, desde la semana que viene, el Cholo será el suceso de Miguel Angel Russo. Como primera medida, la negociación se encarriló definitivamente cuando, temprano, el entrenador se comunicó telefónicamente con Marcelo Tinelli. A partir de esa charla, a otra cosa. De la mano de Diego Simeone, el plantel de San Lorenzo intentará revertir la imagen que viene dando en el semestre, con el cuchillo entre los dientes.

Como si la dirigencia hubiera establecido un decreto de necesidad y urgencia, finalmente ayer se dio la tan mentada reunión con Simeone, pospuesta desde aquella extensa noche del 24 de marzo, jornada que, inesperadamente, deparó la continuidad de Miguel Angel Russo, propiciada por la amenaza de renuncia de Rafael Savino en una reunión de seis horas. Justamente, aquella fecha dejó una marca en el personaje más pesado de la actualidad de San Lorenzo: Marcelo Tinelli. El se había encargado de convencer al Cholo para que asumiera esa misma semana, aprovechando el último receso por las Eliminatorias, como para que pudiera conocer al plantel antes de dirigir ante Arsenal y en el decisivo duelo con San Luis Potosí. Pero el presidente plantó bandera intentando sostener a Russo y ganó, dejando a Tinelli sin el técnico al que había elegido. Incluso, esa noche, el Cholo se quedó esperando un llamado telefónico para encontrarse en ese mismo momento a delinear su contrato... Es historia. Esta semana comenzó con la decisión dirigencial de apagar el incendio que se había originado el miércoles anterior con la eliminación copera, mediante una estrategia pacificadora puertas adentro: como Tinelli había decidido dejar de participar de las decisiones diarias del club, los directivos oficialistas limaron asperezas, Savino delegó tareas y apostaron fuerte a darle el gusto al Cabezón, estableciendo a Simeone como prioridad. Por eso no tardaron en pautar un encuentro, con Incera y Di Meglio como porta estandartes, aunque el tesorero ayer no estuvo en la reunión, debido a problemas personales. La cita se concretó en Puerto Madero, donde Natalia Simeone tiene su búnker. Claro, el encuentro fue el fruto de aquella conversación entre Tinelli y el Cholo. La venia del hombre de Bolívar fue clave. Y allí estuvieron, junto al entrenador, los más pesados directivos del club. En un primer piso con amplios ventanales a la calle, desde donde se puede apreciar la decoración, con la casaca 14 de la Selección como centro de la escena, el técnico recibió a los representantes del Ciclón acompañado por Nelson Vivas, su ayudante de campo, y Oscar Ortega, el preparador físico. En un meeting cargado de café y tostados, reinó la buena onda. De hecho, Incera (se retiró antes, a las 19, porque tenía que llegar a la Asamblea de Representantes) afirmó que "quedó una muy buena impresión mutua". Ahí está la clave.

Bajo la atenta mirada de Tinelli, los dirigentes charlaron son Simeone meras cuestiones futbolísticas y fueron seducidos por el proyecto, que se sustenta en el seguimiento de las Divisiones Inferiores. Y en ese sentido, el club dio un paso importante en estas horas: firmaron contrato los juveniles Sebastián González (tres años) y los hermanos Damián (cuatro) y Adrián Martínez (tres). Además, en la conversación, dieron los primeros trazos del bosquejo del nuevo plantel, enterándose los dirigentes de la intención de Simeone de retener a Hilario Navarro, por sobre todas las cosas. Antes de subirse a su auto, Incera completó, contando que "más que nada esto fue una presentación, Simeone quería empaparse de la situación del club, escuchamos un poco su idea, pero vamos a seguir charlando". Luego de que Vivas cerrara las ventanas para evitar miradas indiscretas y media hora después de la partida del vicepresidente primero, el Cholo se puso de pie, abrazó efusivamente a Savino y a Zoppi y se instaló en una habitación contigua, cediéndole el protagonismo a su hermana. A las 20.40, Vivas salió del edificio, sin realizar declaraciones a la prensa, mientras el presidente charlaba, observaba papeles y gesticulaba. Claro, según pudo averiguar Olé, Simeone pretendía cobrar 1.000.000 de dólares por año, pero terminó aceptando los poco más de 540.000 que le ofreció el club por 14 meses y medio de gestión. Y se llegó a buen puerto. Incluso superando el gusto de los hinchas, que en el sitio desanlorenzo.com habían elegido a Leonardo Madelón como su preferido, relegando al Cholo al segundo puesto. Sobre los costos, se supone que podría aparecer algún sponsor de la mano de Tinelli. Así, Simeone sería presentado el lunes o el martes, casualmente luego de un interinato de dos partidos a cargo de Alberto Fanessi (ayer había dicho "en la situación en la que uno se encuentra, nunca hay normalidad. A mí me contrataron para una función que no es ésta. Entonces, lógicamente mi tarea específica está en fútbol juvenil y por eso quiero volver ahí lo antes posible"), como había sucedido en el 2006, cuando el Cholo debutó como entrenador en la Academia. Juntos, Savino, Zoppi y Simeone, alzaron las copas a las 23. ¡Salud!






Silvera está para el Cuqui


El punta, insultado ante Vélez, faltó a la práctica sin aviso. Sería otro nombre que dejaría el club.





El insulto, focalizado, el primero de la lista de dedicados en la tarde de domingo, no resbaló por la larga cabellera del delantero que jugó infiltrado en la caldera que fue el Nuevo Gasómetro ante Vélez (con una leve molestia en la rodilla derecha). El martes estuvo en el Bajo Flores trabajando diferenciado. Ayer, su ausencia volvió a atronar. Andrés Silvera no se presentó a entrenar y tampoco avisó. No se oyó justificación ni en el teléfono de Alberto Fanesi, técnico interino, ni en el de los integrantes del cuerpo médico. Y, claro, no hay que ser muy perspicaz para relacionar las secuencias, más allá de que los faltazos del Cuqui ya han generado controversias en Boedo desde la época en la que el DT era Ramón Díaz...

La cuestión es que Silvera, dolorido por ser señalado, sería otro de los que partiría de Boedo. La dirigencia lo tiene en carpeta como a otro de los que ven con ciclo cumplido, sobre todo, por la resistencia del hincha. Encima, el Tolo Gallego lo quiere para su Independiente (allí fue campeón en el 2002). Claro que el Ciclón querrá sacarle algún jugo para la tesorería teniendo en cuenta que, en el 2006, el club le adquirió el 100% del pase. Y, a su vez, el jugador buscará cobrar hasta el último centavo (hay un atraso en las primas, como con todo el plantel). No hay que olvidar, por ejemplo, que a fines de 2007 llegó a dejar la concentración antes de un partido ante Banfield en reclamo porque no le permitieron emigrar al Tigres de México y por una deuda, justamente, a la hora de percibir las primas. "Tenemos miedo de que termine en un nuevo caso Hirsig", comentó un directivo, en alusión al adiós del volante, con un atraso en los cobros como vía de salida.

Ayer corrió el rumor de que Daniel Mandarino, representante del Cuqui, ya le había comunicado a Savino la decisión del punta. ¿Y si el Cholo lo quiere? Panorama complejo.










TENIS






Pasó el Davi'


David avanzó con esfuerzo ante Granollers y juega el clásico frente a un Davydenko que regresa. Chela no pudo con Rafa Nadal. Nalba y Mónaco, los sobrevivientes.





Un torneo con jugadores que debutan en segunda ronda puede generar desajustes: anteayer, martes, Juan Mónaco ya había jugado dos encuentros; ayer, miércoles, Juan Martín del Potro recién encaraba su debut. Delpo perdió su primer partido en la gira de polvo de ladrillo y el primero desde que es N° 5 del mundo, eliminado por el croata Ivan Ljubicic 4-6, 6-1 y 6-4 en segunda ronda de Montecarlo. David Nalbandian salvó el día argentino, con un triunfo por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el español Marcel Granollers. Juan Ignacio Chela quebró el saque dos veces pero cayó por 6-2 y 6-3 ante un Rafael Nadal que no jugó su mejor partido. Otro argentino eliminado fue Martín Vassallo Argüello (ver Martín la dejó...).

Nalbandian se recuperó de un primer set irregular, errores varios y drops efectivos de Granollers. En el segundo, ya le pegó a la bola como sabe y demostró la diferencia de categoría. El unquillense terminó con 23 tiros ganadores, y 39 errores y siete puntos de quiebre convertidos en 20 oportunidades. Ahora quedó a un partido de igualar su producción del 2008, cuando perdió en cuartos de final con Roger Federer. El rival de hoy a las 12 (va por ESPN+) será un viejo conocido, el ruso Nikolay Davydenko, quien regresó al circuito en este torneo, después de dos meses de inactividad por lesión de pie. El ruso ganó un partido de dobles el martes, venció ayer a Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3, y será tarea de Nalbandian ver cuán acostumbrado y fino está cuando los peloteos sean intensos. El argentino trae un récord de 6-4 en los choques con el Androide, ganó el último que jugaron (París 2008) y perdió el último en polvo de ladrillo (semifinal de la Copa Davis 08). Hoy también, a las 6, Juan Mónaco va contra el alemán Andreas Beck.

Del Potro se había desacostumbrado a caer en su debut: la última vez que había perdido en su primer partido había sido en su presentación en la temporada 2008, en Adelaida, ante el estadounidense Michael Russell. Ljubicic, quien vive en Mónaco, aprovechó el mal día de Delpo, lo complicó con pelotas bajas y reveses paralelos, y le cortó al argentino una racha de 12 triunfos seguidos en polvo de ladrillo, a partir de sus títulos en Kitzbühel y Stuttgart. Delpo levantó un 0-3 en el primer set y dos match points con tiros ganadores de drive en 4-5, pero no pudo en el tercero, en el mismo game. El tandilense no figura inscripto en Barcelona, torneo que se juega la semana que viene; lo veremos nuevamente en el Masters 1000 de Roma.










Mirá también...



0
0
0
0
0No comments yet