Check the new version here

Popular channels

Charly asegura la permanencia Argentina en primera

En manos de Charly

Para vos careta que andabas a las puteadas

Tras el triunfo de Mayer sobre Sela, Berlocq es el encargado del quinto punto ante Botzer, número 776 del ranking. El que se lleve el último match de la serie logra el lugar en el Grupo Mundial.

6-2 6-3 6-0






Jaite confió en la estirpe copera de Berlocq para salir el viernes frente a Dudi Sela, en un match que puede resultar clave. Zeballos y Delbonis jugarán en dobles.

Su corto recorrido pero a la vez su fructífero rendimiento fue la razón por la que se ganó un lugar. Carlos Berlocq (67º) demostró que disfruta al jugar la Copa, que se motiva y eleva su nivel. Desde 2012 cuando reemplazó a Juan Martín del Potro para aquel chivo debut frente a Tomas Berdych (Nº 6), contra quien debía salvar la serie y, aunque no pudo, se fue aplaudido por su entrega; hasta sus consagratorias actuaciones ante Philipp Kohlschreiber (lo venció en 4 horas con 40° de temperatura) y el éxito en el 5º punto contra Gilles Simon del año pasado, llevaron a Martín Jaite a inclinarse por él. “No veíamos por qué elegir a Delbonis (59º) y no a Charly, quien tiene mayor experiencia y siempre nos rindió en la Davis”, afirmó el capitán en declaraciones a TyC Sports. Así, definió a Charly como single 2 y deberá chocar el viernes, en un match que puede resultar clave, ante el mejor de Israel: Dudi Sela (84º).

A priori, el cemento al aire libre favorecería al nacido en Kiryat Shmonna, de 29 años, quien fue finalista en Atlanta durante la gira estadounidense de canchas duras. Y por si fuera poco, hace dos semanas, en el US Open, le ganó a Berlocq en cuatro sets. Pero en la Copa todo cambia: en primer término, el récord de 17-18 del israelí no habla de un jugador que se agrande en la Davis. Por otro lado, el chascomunense tiene un plus; claro que deberá alcanzar su primer triunfo fuera del polvo de ladrillo, el piso en el que se siente más cómodo. Charly enfrentó también a jugadores del calibre de Jo-Wilfried Tsonga, al que forzó a un 5º set pese a no haberlo vencido, y luchó mano a mano con el mejor Fabio Fognini, en la caída en Mar del Plata, este año.
0
0
0
0
0No comments yet