Popular channels

Chau Copa Libertadores, hola America Champions League

PODRÍA PONERSE EN MARCHA EN EL 2019
La America's Champions League






America's Champions League, ese es el nuevo proyecto en el que un grupo de empresarios, liderado por el socio dePaolo Maldini,Riccardo Silva, quiere poner en marcha.
El formato sería similar a laUEFA Champions Leagueque es el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Un trofeo de este estilo enAméricasin duda se suena muy interesante para patrocinadores y aficionados, siendo su intención ponerlo en marcha en el 2019.
Riccardo Silva, propietario del equipo deMiami FCcon sede en Miami, señala que la competición estaría integrada por los 64 mejores equipos de América y que los incentivos económicos serían cuantiosos, ya que por el simple hecho de participar se pagaría a cada equipo 5 millones de dólares mientras que el ganador se llevaría 30 millones de dólares, lo que podría hacer un montante de 400 millones de dólares a repartir entre todos los participantes.
Las mejores ligas:México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombiaaportarían cada una de ellas cuatro equipos y tresEE.UU, Perú, Bolivia y Costa Rica, jugándose una repesca para completar los 64 equipos.
Silva se muestra entusiasmado con el proyecto: "Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos deBrasilyArgentinapodría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte".
Solo hace falta saber que piensan las federaciones de laConmebolyConcacaf y si permitirán que este proyecto salga a la luz lo que laminaría sus intereses, ya que además esta nueva competición coincidiría con otras que ellos organizan como la Copa de Libertadores y Concachampions. Algo similar ocurrió en Europa hace unos años cuando los grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United …, se reunieron para crear una competición privada que no permitió la UEFA, si bien consiguieron cambiar al modelo actual con el que obtienen unos mayores réditos económicos.


Leer más:La America's Champions League - MARCA.com
0
2
0
2Comments
eIantisocial

pero la copa argentina vale mas

0
pueblerino

cuando la gane tu equipo podrás decirlo.riber siempre intenta minimizar todo lo q no logra.

0
Cero_Descensos

river gano una Libertadores y la copa desaparecio.
 
#Mistica.

0