Check the new version here

Popular channels

¡ Chau Generación Dorada eternamente agradecidos !

Esta historia comienza allá por 2001, en el Campeonato FIBA Américas disputado en Neuquén, que fue ganado de punta a punta por Argentina, la Selección comenzaba a formar una base de grandes jugadores que ganarían campeonatos y medallas en la mayoría de los torneos que disputaron, y que duraría más de una década. Con los años se la conoció como La Generación Dorada, debido a la gran cantidad de medallas (oro, plata y bronce) obtenidas.

En esas plantillas entre 2001 y 2014 formaron parte jugadores de gran jerarquía, como:

Emanuel Ginóbili


link: https://www.youtube.com/watch?v=-mLvqj55bf4


Pepe Sánchez


Fabricio Oberto


Luis Scola


Andrés Nocioni


Hugo Sconochini



Alejandro Montecchia


Carlos Delfino


Walter Herrmann



Leonardo Gutiérrez


Pablo Prigioni



Rubén Wolkowyski


entre muchos otros.

El primer entrenador y mentor de esta plantilla ganadora fue desde 1999 hasta 2004 el cordobés Rubén Magnano, y curiosamente otros dos entrenadores que lo asistían Enrique Tolcachier y Fernando Duró.




Luego, Sergio Hernández tomó la conducción del equipo entre 2005 y 2010, y desde 2014 al presente


el ciclo exitoso de esta generación tuve su punto culmine con la conducción de Julio Lamas entre 2010 y 2014.



Todos ellos ganaron títulos y medallas al frente del combinado albiceleste.





En 2002 lograron un histórico segundo puesto en el mundial de Basquet en Indianapolis frente a Yugoslavia, ambas selecciones le habían ganado al local en fases previas



En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la Selección de Rubén Magnano lograría el hito más importante de la historia del básquetbol argentino al conseguir ganar la medalla de oro. Argentina conformó el Grupo "A" junto a Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda. Argentina ganó 3 partidos y cayó en 2 en el grupo, por lo que finalizó 3.ª y clasificó para la siguiente ronda.



En el cruce de cuartos de final le tocó medirse con Grecia (que era el combinado local), y la derrotó 69 a 64 en un durísmo partido.


En la semifinal eliminó a Estados Unidos, cuyo equipo nuevamente estaba integrado por jugadores de la NBA, por 89 a 81. Argentina es la única selección en el mundo que derrotó 2 veces a una selección de Estados Unidos compuesta por jugadores de la NBA.




En la final, el conjunto albiceleste doblegó a Italia por un contundente 84 a 69 y se transformó así en campeón olímpico.



En agosto de 2008, de la mano de Sergio Hernández, consiguió la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball de ese año jugado en China,


y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, después de derrotar a Lituania. Luego de dichos Juegos Olímpicos, la Selección albiceleste quedó en el puesto Nro. 1 del Ranking de la FIBA.





Ya con Julio Lamas al mando, la Argentina se coronó campeona del Campeonato FIBA Américas de 2011 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde finalizó 4.ª.



En el Mundial de España 2014, la selección albiceleste finalizó 11va., luego de caer en octavos de final ante Brasil. Ese torneo, marcó el fin de la Generación Dorada, ya que (por una cuestión de edad) muchos de sus integrantes se retiraron de la selección nacional luego de ese Mundial.



Hoy en el partido por cuartos de final de los Juegos Olimpicos de Río, Ginobili y Nocioni anunciaron su retiro luego de perder contra la selección de Estados Unidos
No sin antes regalarnos un montón de emociones en la fase de grupos



Scola y Delfino continuaran, al parecer, como últimos baluartes de la generación más ganadora de la historia del basquet Argentino







¡Gracias muchachos, convirtieron a la Argentina en una potencia del Basquet mundial!

¡Acercaron a mucha gente a este hermoso deporte y llenaron de alegría los corazones de los fanáticos al traer la gloria al deporte nacional, simplemente Gracias!








link: https://www.youtube.com/watch?v=9FE_4DX8m_o
+1
0
0
0No comments yet