Check the new version here

Popular channels

Chau Papu: Orión se perdería el 'Superclásico'



El arquero de Boca fue protagonista de una desafortunada acción en el partido ante San Martín de San Juan, provocando la fractura de tibia y peroné de Carlos Bueno. El fin de semana que viene no estará por un castigo provisorio, ya que el fallo definitivo del Tribunal se dará a conocer recién el jueves 2 de abril. ¿Indicios? Hay muchos dirigentes que quieren un castigo "ejemplar"; por lo que ya se habla de cinco fechas. De ser así, no podría estar en el encuentro ante River, a jugarse en la 'Bombonera'



El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino está decidido a predicar con el ejemplo y aplicar un riguroso castigo para Agustín Orion, quien terminó expulsado en el partido ante San Martín de San Juan, precisamente después de derribar a Carlos Bueno con una patada al borde del área, entrada que al mismo tiempo provocó la fractura de tibia y peroné para el uruguayo de 34 años.

Según informó el programa De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, el informe de Patricio Loustau, máxima autoridad del encuentro disputado en la provincia cuyana, será decisivo para el castigo que se establecerá sobre el arquero "xeneize", aunque habrá que esperar unos días más para conocer las apreciaciones puntuales del juez. De hecho, en una entrevista radial de este mediodía, el propio referí evitó hacer referencia al respecto, básicamente si lo expulsó por considerar último recurso o juego brusco grave.

De todas maneras, los integrantes del órgano encargado de expedirse sobre esta clase de asuntos avisó que la idea será darle forma a una sanción severa. Y si bien lo normal sería un castigo de 4 ó 5 fechas sin poder jugar, los más extremistas consideran más justo duplicar esa cifra de compromisos fuera de las canchas. Por su parte, el atacante damnificado volverá a la actividad en 6 ó 7 meses.

Teniendo en cuenta que hoy y mañana no habrá actividad en la entidad de la calle Viamonte, a raíz de los Feriados Nacionales, las puertas se reabrirán el miércoles y allí saldrá la citación para Orion, quien tendrá el derecho de ejercer su descargo para explicar lo ocurrido en el estadio Hilario Sánchez. Entonces se prestaría a declarar el martes 31 y la sentencia se daría a conocer formalmente el jueves 2 de abril.

Mientras tanto, el guardavallas del equipo de Rodolfo Arruabarrena arrastrará una suspensión provisoria y no jugará la semana que viene ante Estudiantes de La Plata, por la séptima fecha del campeonato. Pero como el número de partidos que deberá ausentarse será mayor, el "Vasco" y compañía cruzan los dedos para que sea lo más leve posible: si llega a cinco jornadas, no contará con Orion en el partido Superclásico frente a River, que se disputará en la Bombonera el domingo 3 de mayo.

Antes de enfrentar al "Millonario" en el primer derby oficial de la temporada, Boca se medirá con Huracán en Parque Patricios, con Nueva Chicago en condición de local y con Lanús en La Fortaleza.

¿La mala noticia para el futbolista? También recibió la tarjeta roja ante Temperley por una conducta antideportiva (le dio un cabezazo a Juan Ignacio Dinenno) y ese antecedente podría jugarle en contra a la hora del veredicto final.



link: https://www.youtube.com/watch?v=P3B-uVsFxk8


link: https://www.youtube.com/watch?v=FI-uzpchEsc

0
0
0
0No comments yet