Check the new version here

Popular channels

Chau Paraguay.Chau Copa y Chau Ramon Diaz



De vuelta a casa como dice el titulo.

Paraguay se despidió de la Copa América Centenario tras caer frente a Estados Unidos por 1-0. El cuadro albirrojo dominó, con un hombre más, el segundo tiempo pero no supo aprovechar la diferencia numérica.

Para seguir con vida, ganar era el camino. Paraguay lo entendió así y saltó al césped del Lincoln Financial Field con esta premisa sin mirar al rival: Estados Unidos, el organizador de la Copa América Centenario.

La Albirroja inició con una dinámica interesante, buscó presionar arriba y ganar por los costados. Paraguay se arrimó al área e insinuó cosas interesantes sin un final feliz. El cuadro anfitrión solo incomodó con la pelota parada sin sacarle mucho provecho al igual que el elenco guaraní.

El juez Julio Bascuñán se mostró muy puntilloso con las acciones que tenían como infractores a jugadores paraguayos. A los 10’, Miguel Almirón decidió mal un contraataque importante y la Albirrojo perdonó el primer gol. Un cabezazo de Darío Lezcano estuvo cerca de sorprender al portero Brad Guzan.

El compromiso se hizo un poco más parejo y Clint Dempsey desniveló el marcador a favor de Estados Unidos a los 27’. Gyasi Zardes ganó el sector izquierdo del ataque local y envió el centro al área donde Dempsey definió de primera intención.

Con el panorama completamente en contra, Paraguay, sin tener muchas ideas, empujó a Estados Unidos contra su zona defensiva. La Albirroja pudo efectivizar el balón detenido y Darío Lezcano tampoco supo resolver de buena manera un pase filtrado que lo dejó de cara al gol.

El primer tiempo se fue dejando la imagen de un Paraguay que fue levemente superior. Aunque sin la eficacia necesaria para poder marcar presencia en el marcador, cosa que sí la tuvo Estados Unidos.

Ramón Díaz movió su banco. Fabián Balbuena se quedó en los vestuarios y Juan Manuel Iturbe saltó al campo de juego. DeAndre Yedlin perdió la cabeza al inicio del complemento. Dos faltas seguidas en menos de un minuto significaron dos tarjetas amarillas.

Ante la inferioridad numérica, el conjunto local buscó defenderse con la posesión de balón y las veces que este estuvo en los pies de los albirrojos, el conjunto de Jürgen Klinsmann se encerró en su campo.

A Paraguay le costó profundizar, llegó bien hasta tres cuartos de cancha mas le faltó encontrar el camino para llegar a la portería defendida por Guzan. A los 62’, Justo Villar cortó un contragolpe de Estados Unidos y en la réplica, el derechazo de Víctor Ayala rozó el arco local.

El trámite se hizo cortado, las faltas aumentaron y el dominio monótono de la Albirroja no desgató. Los minutos se fueron consumiendo y los centros cruzados de Paraguay no dañaron a un defensa bien parada.

Los nervios nublaron a un equipo guaraní que en medio del desorden, a los 81’ generó complicaciones al conjunto dueño de casa. Los arranques de Iturbe y Almirón no tuvieron efecto en una selección que dominó completamente el segundo periodo pero que sufrió la falta de gol.

Bascuñán pitó el final y la Copa América Centenario se acabó para la Albirroja que ahora se enfoca en el combo eliminatorio de septiembre (Chile y Uruguay). Dos derrotas y un empate fue el saldo de Paraguay en el certamen continental donde solo pudo anotar un gol.

1 PUNTO MISERABLE CON EL EMPATE SIN GOLES CONTRA COSTA RICA,1SOLO GOL ANOTADO Y TERMINO EN DERROTA CONTRA COLOMBIA Y AHORA 1 DERROTA MAS CONTRA ESTADOS UNIDOS CON 1 JUGADOR MENOS EL EQUIPO DE TIO SAM.EN TOTAL


Robert Harrison.¡Hace algo y saca a Ramon Diaz por dios!.Deja de regalar 170.000 Dolares mensuales para un D.T que no sirve para nada es fracasado y deja de comer chipa argolla.
20 PARTIDOS / 8 DERROTAS / 9 EMPATES / 3 VICTORIAS.¡FRACASO!



Hizo humo nuestro D.T no sirve para nada..Queremos otro D.T que no sea el Chiqui Arce por favor.


LINK:
http://www.abc.com.py/deportes/futbol/estados-unidos-paraguay-1488660.html

¿Fracaso?: “Llamalo como quieras”

Tras ser consultado si la campaña de Paraguay en la Copa América Centenario fue un fracaso, el seleccionador Ramón Díaz respondió: “Llamalo como quieras. El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo”.

Un punto, un gol a favor y dos derrotas dejó la Copa América Centenario a una Selección Paraguaya de Fútbol eliminada en fase de grupos. Daniel Chung, enviado especial de ABC Color, le consultó al seleccionador Ramón Díaz si esto fue un fracaso y el DT respondió: Llamalo como quieras. El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo”.
En conferencia de prensa, el entrenador de Paraguay analizó el partido ante Estados Unidos y sostuvo que “Paraguay siempre intentó. Tengo que felicitar a los jugadores por la entrega. Más allá de los resultados que hemos tenido, me deja tranquilo la experiencia que tuvieron algunos jóvenes y me deja dolido porque el grupo tenía otras intenciones”.

Indicó que durante el partido “hubo dos penales claros que nos se cobraron. Tuvimos situaciones que no las pudimos resolver bien, como la de tres contra uno en el primer tiempo”. “Me deja conforme la gran actuación de lo más grandes, que son los pilares del grupo. Ese es el ejemplo que tienen que seguir los jóvenes (…). Es un camino largo el que hay que recorrer y esto los va a hacer crecer muchísimo”, acotó.

Sobre la carencia de gol del equipo, Díaz remarcó que “algunas cosas nos están faltando (…). No es fácil jugar tres partido en una semana con los viajes que ocurren. Notamos que tuvimos algunas dificultades. Hoy intentamos cambiar las dos puntas. Pero estos jugadores han dado todo”.

Díaz recordó que en los dos últimos juegos de Eliminatorias Sudamericanas “hicimos cuatro goles. No es falta de gol sino que no es fácil jugar este torneo por los largos viajes”.

Paraguay debe jugar con Chile y Uruguay en las próximas fechas clasificatorias y Díaz manifestó que “sabemos de la importancia del siguiente combo, haremos un mayor análisis. Pero la responsabilidad la tengo yo porque yo elijo a los jugadores, la táctica, cómo se juega”.

En la Copa América Centenario, la Albirroja igualó sin goles con Costa Rica en la primera fecha, cayó por 2-1 ante Colombia y se despidió del certamen este sábado al perder por 1-0 contra Estados Unidos

LINK:
http://www.abc.com.py/deportes/futbol/fracaso-llamalo-como-quieras-1488748.html


0
0
0
1
0No comments yet