Check the new version here

Popular channels

Chavez aparecio para Boca pero Banfield quebro la resistenci

En su mejor momento en el año, el "Xeneize" igualó 1 a 1 con el 'Taladro'. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena ganaba por el gol de Andrés Chávez, un ex Banfield. Sin embargo, los de La Ribera no lo cerraron y con justicia, el equipo de Matías Almeyda llegó a la igualdad en el final por Emiliano Terzaghi, quien pudo superar a Agustín Orion, la figura del encuentro. MIRÁ LOS GOLES



Un primer tiempo muy entretenido en el Sur, tal como se esperaba en la previa. Esto se debe a que el 'Taladro' es un conjunto de propuesta ofensiva, que arriesga y deja espacios. Por este motivo, el 'Xeneize' decidió aguardar, aunque mucho tuvo que ver la presión y el dominio que ejerció el dueño de casa. Sin embargo, el equipo visitante dispuso de varias chances claras en una etapa inicial que fue con acciones para los dos lados y en la que si no hubo festejos, se debió a la falta de puntería de ambos, como así también a los dos guardametas: Gaspar Servio y Agustín Orion.

En lo que respecta al '1' de Banfield, vale mencionar un mano a mano tapado a Jonathan Calleri y otra acción en la que Federico Carrizo pifió un desborde desde la derecha de Gonzalo Castellani, quien había hecho una gran jugada. Por su parte, el local exigió a Orion, que primero tapó un zapatazo de afuera del área de Ricardo Noir y en el rebote, Nicolás Bertolo la mandó por arriba. Después de eso, lo más claro del encuentro llegó con el 'tridente' Cazares-Bertolo y Erviti, a quienes el arquero del 'Xeneize' les tapó de manera estupenda los tres remates. Con estas acciones, sumado a un cabezazo apenas desviado de Nicolás Bianchi Arce, se fue el primer tiempo.

Luego, en el complemento, se dio lo que le viene pasando a Banfield en este campeonato. Ataca, genera chances claras, pero no convierte y luego, cuando se cansa, su rival aprovecha y lo deja abajo en el marcador. Sin embargo, esta vez fue con un 'hombre de la casa', porque Andrés Chávez ingresó y tras un pelotazo largo de Orion, le ganó en el mano a mano a Nicolás Bianchi Arce y con un zurdazo estableció el 1 a 0 para el conjunto de La Ribera, que escalaba posiciones y ganaba terreno en el certamen.

Los del Sur bajaron el rendimiento y Boca, en ese lapso que se puso en ventaja, no supo cerrar el partido ante un rival que comenzó a arriesgar con la salida de Nicolás Domingo y el ingreso de Jonathan Requena (un enganche por un volante). De esta manera, con tres '10' en cancha (Erviti, Cazares y el juvenil), Banfield fue por una igualdad sin demasiadas ideas, pero con más de cinco hombre en ofensiva. Y cuando la historia parecía a favor del visitante, una corrida de Gustavo Toledo le permitió habilitar al ingresado Emiliano Terzaghi, quien con un remate rasante superó a Orion para el 1 a 1 definitivo de un encuentro que tuvo un justo resultado y que dejó con sabor amargo a los dos (Boca porque no pudo acercarse a la cima y Banfield porque sumó su primer empate, pero sigue con dos triunfos y cinco derrotas).



FORMACIONES:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Saúl Laverni
0No comments yet