Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
“Jamás jugaría en River”


Andrés Chávez habló con el programa “Las cinco Fantásticas” que se transmite por Radio Ired HD y allí hablo de todo. Entre otras cosas de su presente, del cambio que provocó el “Vasco” Arruabarrena en el equipo y de la semifinal que se viene ante River por la Copa Sudamericana para el cual manifestó que marcarle un gol sería un gran logro para su carrera.




Boca continúa celebrando su pase a las semifinales logrado en Paraguay ante Cerro Porteño y, obviamente el inminente cruce ante River por el pasaporte a la final se habla en todos lados. Chávez no está ajeno a dicho tema y sostiene: “Si convirtió un gol ante River, sería uno de los mayores logros, pero no puedo conformarme con hacer un gol. Nosotros pensamos en pasar a la final y ganar la copa que es lo que todos deseamos”. Sin embargo segundos más tarde admitió: “Todavía estamos pensando en el partido ante Tigre, que no deja de ser importante porque queremos seguir sumando en la tabla y además porque sabemos que tenemos más tiempo para planearlo mejor y prepararnos con todo en estos quince días que restan para el primer partido ante River”. Respecto al cruce entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino concluyó: “Se junta toda la expectativa, porque además vamos a tener la revancha de poder jugar de la mejor manera que la vez anterior y por todo lo que se habló del tema de la cancha y la lluvia. Ojalá pueda llegar de la mejor manera para poder destacarme en la serie”
Su rendimiento en la reciente goleada de Boca por 4-1 ante el conjunto guaraní en Asunción no fue omitida y ante los elogios por su rendimiento, el delantero nacido en la localidad de Salto expresó: “Fue algo especial porque para mí esta copa internacional es la primera que juego y más en Boca. Sin dudas que se me dio completo y fue uno de los mejores partidos que tuve desde que llegué acá al club. Más tarde tras la comparación que se está siendo de él respecto de Martín Palermo, máximo artillero de la historia del club, y de sus expectativas cuando llegó al club; Chávez sentenció: “Faltaría mucho para ser como Palermo. Esa clase de jugadores hubo y no habrá otro igual. Siempre va quedar en la historia. Yo recién llego y obviamente quisiera conseguir logros en este título con esta camiseta como lo logró él. Era muy difícil imaginarse esto que me está pasando ahora cuando llegué el club. Porque sabía que me jugaba una parada muy importante en mi carrera cuando llegué al club. Lo estoy disfrutando con mucha alegría y muchas ganas de seguir así porque sé del esfuerzo que hizo mi familia en su momento por mí y de lo que hice yo mismo para llegar acá. Realmente es un sueño estar en esta institución y obviamente trato de disfrutar el día a día y no perderme de nada”.
Desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena no sólo el equipo en si comenzó a levantar su nivel y a cosechar puntos. El ex delantero de Banfield elogió a su actual entrenador y lo relaciona en ciertas facetas a Matías Almeyda, su entrenador en Banfield, la temporada pasada. “La llegada del Vasco (Arruabarrena) fue muy importante porque vino con todas las ganas y nosotros también teníamos muchas ganas de levantar el nivel y salir adelante. Nos ayudó mucho en creer en nosotros mismos y reconocer que teníamos un buen plantel como para lograr cosas importantes. Al igual que Matías (Almeyda) en Banfield me dio la chance de estar ahí adelante y no me apuró nunca a la hora de tener que convertir goles. Porque al igual que `Mati´ me pide que colabore con el equipo cuando no tenga la chance de estar cerca del arco o del área. Uno sabe que siendo delantero hay partidos en los que no va a poder convertir y eso es lo que hablé con el cuerpo técnico, el tema de manejar mi ansiedad por poder marcar. Por suerte se nos dio que ante Cerro tuvimos muchas chances y pudimos convertir los delanteros”. Explayó el delantero apodado `Comandante´.
Si bien permanece a ocho puntos del líder a falta de cinco jornadas para el final del  campeonato, Chávez pese a reconocer que se está lejos de la cima no se baja del campeonato al sentenciar: “Uno hasta que no termine el campeonato, no puede aflojar. Pero debemos ser autocríticos y saber que estamos lejos, que hay otros equipos que están más cerca de River, que sigue firme ahí arriba. Lamentablemente con San Lorenzo perdimos una gran oportunidad. Pero hay que mirar para delante y seguir tratando de descontar algún punto”.
Siendo todavía muy joven muchos ya hablan de que Chávez tenga poca una corta estadía en el club de la Ribera debido a su gran potencial y a que muchos clubes europeos ya han puesto sus ojos en él. Ante esto una de las nuevas joyas del futbol argentino expresa: “En Boca quiero conseguir títulos y quedar en la historia de este club, que es el más grande de la Argentina.
Después en unos años si tengo la posibilidad me encantaría ir a un equipo grande de Europa como todo jugador que sueña con progresar. Pero falta para eso, primero quiero triunfar acá en Boca, como lo hice en Banfield, a quien le estoy muy agradecido por estar en dónde estoy ahora”.
Para culminar y volviendo a foja cero, Chávez admitió que no jugaría nunca en River, ya que se debe a Boca. “Veo muy lejano llegar a jugar ahí, mucho menos por cómo soy yo jamás iría a jugar a River. Sería imposible irme a jugar para mi equipo rival, no sería de agradecido hacerlo”.