Check the new version here

Popular channels

Che Dunga no queres un poco de agua?

"Me quieren tomar por pelotudo" declaró Dunga
El DT brasileño rechazó las bebidas que le suministro La AFA a Brasil durante su estadía y acepto el concejo de Bilardo cuando dijo que nunca se debe tomar agua del rival.




Todo el mundo sabe que el diluvio aplazó este jueves el Argentina-Brasil. Pero lo que no todo el mundo sabe, como acaba de explicar el diario argentino ‘Clarin’, es que Carlos Caetano Bledorn Verri, que no es otro que el nombre completo del popular y mítico ‘Dunga’, exestrella brasileña y actual seleccionador amarillo, protagonizó, en la noche del jueves, una anécdota, no tan anécdota, cuando prohibió a todos sus jugadores que bebieran de los bidones y botellas de agua y otros productos que la AFA, organizadora del partido, dejó en el vestuario de Brasil.

La razón no es otra que Dunga fue uno de los protagonistas del bochornoso episodio del Mundial 90, cuando jugadores brasileños -en la memoria colectiva quedó señalado particularmente Branco- bebieron de un bidón que proveyó el cuerpo técnico argentino y que tenía “algo” que afectó su rendimiento deportivo. Dunga no ha querido dar este jueves ninguna posibilidad de que se repitiera la historia y, en consecuencia, ordenó devolver las bebidas hidratantes que dejó la AFA en el vestuario visitante.

ASÍ OCURRIÓ EL ESCÁNDALO

“Dunga es el más vivo. Es el que no tomó del bidón”, recordó el mismo jueves Oscar Ruggeri, otro de los jugadores argentinos que estuvo presente en la victoria 1-0 por los octavos de final en Turín. Y evidentemente la desconfianza del DT -en este caso justificada- se mantiene vigente.

Aquel día en Turín hacía muchísimo calor cuando, en partido de octavos de final de aquella Copa del Mundo, se enfrentaron Brasil y Argentina. Durante el encuentro y en uno de los muchos y pequeños recesos que tuvo el juego, Branco y algún que otro jugador brasileño bebieron, se refrescaron, de bidones que llevaba al campo uno de los masajistas argentinos. Es más, el propio Branco le llegó a comentar al colegiado de aquel encuentro, algunos minutos después de haber bebido, que se encontraba algo mareado.

LA PROTESTA INÚTIL DE BRANCO

Al acabar el encuentro, que Argentina ganó (0-1) con gol de Caniggia a pase, como no, de Diego Armando Maradona, Branco denunció que había pasado todo el segundo tiempo somnoliento, como drogado, y aseguró que era por algo que le habían dado los argentinos. La denuncia de Branco se hizo famosa, si bien al no tener pruebas nunca fue más allá, hasta que en 2005, José Horacio Basualdo, uno de los integrantes de aquella selección argentina, dirigida por el polémico Carlos Bilardo, reveló que, en efecto, habían drogado a Branco: “Nosotros nos enteramos en el momento, cuando íbamos a tomar agua porque hacía más de 40 grados. En el instante en que un jugador se lesionó nos acercamos y ‘Galíndez’ (apodo de Miguel Di Lorenzo, el masajista argentino) se encargó de darnos los recipientes. Fue ahí cuando nos enteramos de que le habían echado una sustancia al agua y Branco fue el encargado de llevarse el bidón. Justo él, que lanzaba las faltas y sacaba los saques de esquina”.
4Comments
      GIF
      New