About Taringa!

Popular channels

Chela pone el 1-0 en favor de Argentina

Costó, pero salió




A Chela le llevó cinco sets y casi cuatro horas de juego llevarse el primer duelo de la serie de la Copa Davis contra Holanda. Fue 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 y 6-2 ante Huta Galung (188°). Ahora, se enfrentan Pico Mónaco y De Bakker. Mañana, el dobles lo integrarían Arnold y Vassallo Argüello.



No fue tan fácil. Lo que parecía sencillo antes de iniciar el camino por la primera ronda de la Copa Davis, no lo fue tanto. Juan Ignacio Chela necesitó cinco sets y casi cuatro horas de juego para llevarse el primer duelo ante Holanda con Huta Galung, 188° del ranking ATP. Fue 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 y 6-2 para el Flaco, en un primer punto muy trabado y demasiado trabajado.



Sol intenso durante tres horas y 56 minutos bajo un sol intenso tuvieron que sufrir ambos protagonistas. A pesar de ser favorito por su mayor experiencia y habilidad sobre canchas lentas, a Chela le costó mucho superar a Huta Galung y adelantar 1-0 a Argentina.



Fue un partido con muchos altibajos el que disputó Chela, porque arrancó con muy buen ritmo, jugando buenos puntos, pero en otros tramos se mostró demasiado impreciso, ansioso por definir y fue entonces cuando el holandés pudo soltarse un poco más para exhibir su mejor tenis. El primer parcial contó con un Flaco inspirado desde el primer momento. Rápidamente consiguió un quiebre (en el cuarto game) y pasó a liderar las acciones por 3-1. Huta Galung, a pesar de ser un tenista acostumbrado a superficies duras, mostró buena técnica, pero terminó cayendo en el set inicial por 6-2, luego de 39 minutos de juego.



En el segundo set, sorpresivamente, Chela dejó de presionar, cometió muchísimos errores no forzados (trece contra sólo tres del holandés) y se fue quedando sin respuestas ante los ataques del visitante, que se llevó el parcial luego de 37 minutos por un contundente 6-2. Chela reapareció en la tercera manga. Quebró en dos ocasiones, presionó a su rival (Huta Galung cometió 25 errores entre forzados y no forzados) y lo venció 6-2, tras 43 minutos.



En el cuarto set, el de Ciudad Evita arrancó abajo en el tanteador por un quiebre de su rival en el tercer juego de ese cuarto parcial. Huta estaba 3-1, pero a partir de allí el "Flaco" conseguiría tres games de manera consecutiva para adelantarse 4-3. La paridad continuaría para definirse en el tie break. Allí, Huta Galung demostró un juego más fino y preciso para imponerse por 7-4. Hubo un rápido quiebre de Chela en el primer game del set definitivo para ponerse arriba 2-0 y otro en el séptimo para quedar 5-2 arriba. Luego de tres horas y 56 minutos de juego, se quedó con el partido por 6-2.



"No es fácil jugar a cinco sets, menos acá, porque la cancha está muy lenta, nunca pensé en que podía perderlo, pero traté de ir punto por punto", dijo el argentino tras el triunfo. Y confesó haber tenido molestias, que incluso obligaron a revisarlo (en los cuadriceps), "aunque nunca llegué a acalambrarme".



Ahora, en el segundo encuentro de la jornada, Juan Mónaco (56) se enfrenta con Thiemo de Bakker (248). El sábado, Vassallo Argüello y Arnold se medirán con Wassen y Huta Galung, y la serie se completará el domingo con los partidos entre Mónaco y Huta Galung, y Chela frente a De Bakker, aunque aún no están confirmados los singlistas ni doblistas.



La serie entre argentinos y holandeses se disputa en el polvo de ladrillo del Parque Roca de Buenos Aires, y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie que la República Checa y Francia disputan en Ostrava.



Fuentes:
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/06/tenis/01871698.html
http://www.daviscup.com/news/matchreport.asp?articleid=15748




TenementFunster
0No comments yet