Check the new version here

Popular channels

Chelsea de Mou + Manchester de Van Gaal = Racing de Cocca





Diego Cocca no estaba pasando por un buen momento en su actual equipo Racing Club. El mal andar por el torneo local, la eliminación en Copa Argentina, el Clásico de Avellaneda perdido y el otro cotejo ante Boca en desventaja, sumado a algunas declaraciones poco afortunadas lo dejaban mal parado frente a la hinchada.

Los insultos hacia él bajaban desde todos los sectores del estadio y él, tras la última derrota, había reclamado públicamente más entrega de parte de sus jugadores, otra frase que poco gustó en el ambiente Académico por la exposición del plantel por parte del entrenador, que lejos estuvo de hacerse cargo de los resultados.

Sin embargo, esa advertencia del técnico pareció ser el estímulo que los jugadores necesitaban: un poco de exigencia. De hecho, en el último partido ante Newell's, el equipo tuvo otra cara, una más ofensiva, presionando y sacrificándose para buscar el resultado.

Esa entrega la rescató Cocca, que post-partido declaró: "Me voy con sensaciones encontradas. Primero, satisfacción: los jugadores dieron lo que esperábamos. Los tiempos son difíciles de manejar, hay que exigirlos. Cuando uno tiene un inconveniente, hay que hablar. Hoy el grupo demostró que lo entendió, le llegó y dejó todo en la cancha. Agradecido a los jugadores. Igual, me voy con un poco de bronca. Nos llegan poco y nos convierten. Superamos al rival y no podemos ganar".

Vistosamente conforme con el juego, y no así con el resultado, el ex director técnico de Defensa y Justicia se refirió a la hinchada local, aquella que tanto lo criticó en los últimos días. "Quiero agradecerles a los hinchas. Tenían todo el derecho de estar enojados. La gente no dejó de alentar. Eso nos da fuerzas para pensar en lo que viene. No había otra manera de estar en la cancha", manifestó agradecido y justificando a los simpatizantes racinguistas.

Sobre el juego del equipo, destacó el buen funcionamiento, pero lamentó las ocasiones perdidas, las cuales hicieron que Racing no ganara un partido que "jugó mejor" que su rival, que contó con un Oscar Ustari impecable. "Trabajamos para que eso no pase. Hauche rompió el travesaño, Bou tuvo un par... Estuvimos un poco apurados. Necesitamos ese resultado, vamos camino a mejorar", avisó quien, ahora, cuenta con un poco más de aire de cara a la reanudación del partido con Boca Juniors y lo que queda del campeonato.

Por último, sobre la nueva lesión de Gabriel Hauche, justificó el ingreso del jugador por lo visto en la semana, así como se lamentó por no sacarlo antes del partido. "Hizo un rato de fútbol y se sintió súper bien. Lo ideal hubiera sido sacarlo antes, pero el partido nos llevó a buscar el resultado, queríamos ganar", aclaró.




0
0
0
0No comments yet