Check the new version here

Popular channels

Chicharito, cuarto mexicano en el Real + Hugo Sánchez

Chicharito, cuarto mexicano del Real Madrid




Con la llegada de Javier Hernández, serán cuatro los jugadores mexicanos que habrán vestido la camiseta del Real Madrid. Dos de ellos lograron convertirse de alguna manera en referencia y el Chicharito viene dispuesto a hacerlo también.

El primer jugador mexicano que se convirtió en merengue fue José Ramón Sauto, quien estuvo en el Madrid por once años, dos de ellos como capitán. Unos años nada fáciles, ya que además de que él se encontraba haciendo su servicio militar, fue también la época de la Guerra Civil Española.

Debutó en 1933 y tres años después estallaba la Guerra Civil Española, por lo que hasta la temporada 39/40, Sauto no volvía a las andadas con el Real Madrid. Cinco años más tarde, José Ramón Sauto se quitaba para siempre la camiseta del Madrid de la peor manera posible: siendo derrotados ante el Barcelona y además salía lesionado. En 1943 , Real Madrid y Sevilla le dedicaban un partido homenaje, una despedida bonita y como él siempre soñó.

El mexicano no anotó ningún gol con el Real Madrid, pero logró 3 subcampeonatos de Liga y un campeonato de copa.

En 1946, directo del Deportivo de la Coruña, llegaría José Luis Borbolla. El artillero nunca logró adaptarse al equipo, por lo que al año siguiente se puso rumbo al Celta de Vigo, donde al igual que en el Real Madrid, sólo jugó por un año antes de volver a México. Apenas tuvo participación en el equipo, ya que sólo jugó 5 partidos y anotó un gol.

40 años más tarde sería el turno de un jugador, que cuya llegada causaría revuelo, no sólo era el fichaje de un crack, si no que además venía de uno de los eternos rivales del Real Madrid. El Atlético de Madrid.

Hugo Sánchez llegaría al Madrid para hacer historia, y si que la hizo, y si no sólo hay que ver sus números. En su primera temporada con el Madrid ya podía presumir de haber ganado su primera Copa de la UEFA y la Liga, en esta última además era el máximo goleador con 22 tantos.

Sánchez puede presumir de 283 partidos, 208 goles, 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 UEFA, 2 Super Copas de España y 1 Bota de Oro por ser el máximo goleador en Europa.

Ahora es el turno de Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito. De momento sólo viene cedido por un año. Eso sí, con opción a compra, por lo que el delantero mexicano tendrá que dar lo máximo de si y aprovechar cada oportunidad que se le de. Tiene el reto de ser el sucesor de ‘Hugol’, uno de los mejores jugadores americanos que ha triunfado en Europa, ya que cuatro pichichis no son poca cosa, y de esta manera seguir dejando el nombre de México en alto.


Ahora conozcamos la campaña del ídolo mexicano del Real Madrid (y el Atlético)


Hugo Sánchez, ídolo de todo Madrid



Pocos hombres pueden presumir haber jugado y ser el goleador de dos clubes que disputen la Final de la Champions League, misma que se llevará a cabo este sábado en Lisboa, donde Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras; y uno de ellos es el mexicano Hugo Sánchez.

El pentapichichi es un auténtico ídolo de Madrid, ya que su primera oportunidad en el balompié europeo la recibió gracias al conjunto “Colchonero”, sin embargo, se consolidó como un autentico astro del balompié mundial con los “Merengues”.

Hugol” inició su idilio con el balompié español luego de ser traspasado por los Pumas de la UNAM al Atlético de Madrid en 1981. Debutó el 19 de agosto enfrentando al Liverpool en un encuentro amistoso que ganó el Atlético 2-1.

Ya en la Primera división española, Hugo debutó el 19 de septiembre de 1981 en la victoria de los “Colchoneros” 2-0 sobre el Athletic Club en el Estadio Vicente Calderón. Su primer gol en la Liga Española, lo anota el 30 de noviembre de 1981 al convertir el 1-0 definitivo sobre el Hércules de Alicante, a partir de aquí escribiría una historia dorada en la capital de España.

Con este equipo obtuvo en la temporada 1984/85 el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles. Esa misma temporada, Hugo Sánchez consigue con su equipo una Copa del Rey, anotando los dos goles de la victoria sobre el Athletic Club el 30 de junio de 1985, además del subcampeonato de liga. Aunque su equipo ganó ese año la Supercopa de España de Fútbol, Hugo Sánchez no la juega. Con el Atlético disputa 111 partidos de liga y marca 54 goles.

El 15 de julio de 1985, en el Estadio Olímpico Universitario, firma el contrato que lo liga con el Real Madrid. Ramón Mendoza y Guillermo Aguilar Álvarez pactan el acuerdo luego que la directiva colchonera triangulara la negociación vía los Pumas para evitar molestias de su afición.

Debutó con el Real Madrid en liga el 1 de septiembre de 1985 ante el Betis en partido celebrado en Sevilla. Sin embargo, su debut resulta agridulce, pues, aunque marca su primer gol con la casaca blanca y ayudó a la victoria 2-1 del cuadro “Merengue”, fue expulsado por protestar al juez Urizar Azplitarte.

En esa misma temporada, colabora con dos goles en la remontada 5-1 del juego de vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA, ahora Europa League (la ida se había perdido 3-1) y posteriormente anotaría uno en la ida de la Final contra el F. C. Colonia (triunfo 5-1), resultado irreversible en la vuelta el 14 de mayo, con lo cual obtiene su primer título internacional con el Real Madrid. Días más tarde, el 20 de mayo, logra el Pichichi como máximo goleador de la liga por segunda vez y primera con los madridistas.

El 10 de abril de 1988, anota su gol más memorable ante el Logroñes, con una chilena espectacular, la cual provoca que se agiten pañuelos blancos en todo el Estadio Santiago Bernabéu.

En la temporada 1989-90, alcanza su más alto nivel junto con el club, que impone la marca de 107 goles en una temporada. Por su cuenta, Hugo consigue también la Bota de Oro como máximo goleador de liga en Europa y además empata el récord de Telmo Zarra de más goles anotados en una temporada con 38. Su máxima cuota de goles en España, la consigue dentro de la ronda de octavos de final de la Copa de Campeones de Europa 1990-91, anotando 4 goles en la goleada 9-1 sobre el FC Swarovski Tirol.

El 21 de marzo de 1992, juega su último partido oficial con el Real Madrid en la victoria 2-1 ante el Deportivo La Coruña en el Bernabeu. En suma, durante su estancia en Real Madrid, obtiene los Pichichis de 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles).

Con el equipo blanco, ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid, jugó siete temporadas, disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles. Sin embargo, la espina de ganar la Champions League le quedó clavada.

Algunos vídeos de Hugo Sánchez en la "Quinta del Buitre"

0
0
0
0No comments yet