1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Chicharito manda a casa al Cholo




Al Real Madrid se le presenta una nueva oportunidad de recuperar aquellas noches mágicas que le hicieron grande en Europa. Partidos para el recuerdo que dieron pie al famoso miedo escénico, a aquellas goleadas con las que los blancos levantaban resultados imposibles. El Bernabéu jugaba, o mejor dicho, intimidaba.
La conexión grada y jugadores dio pie a noches épicas: Derby County, Anderlecht, Borussia, Inter, Bayern... Las hazañas del Madrid llegaban a todos los rincones del planeta fútbol. No había resultado con el que viajar cómodo al Santiago Bernabéu.
Pero la historia ha dejado de escribirse con letras de oro para dar paso a grandes decepciones. Hace 11 años que el Madrid no disfruta en casa de una noche mágica europea de las de antes. Ocasiones ha tenido muchas, pero todas terminaron en decepción. La última gran noche fue en octavos de Champions en 2004, ante el Bayern. Un gol de Zidane remató el 1-1 logrado en la ida en Múnich.
Decepciones
Desde entonces, las noches mágicas dieron paso a noches dramáticas. Una detrás de otra fueron golpeando los cimientos de un estadio que hasta entonces era invulnerable. Milan, Spartak, Odense, Roma, Lyon, Bayern y, por último, Dortmund, salieron festejando del Bernabéu.
Algunas de ellas, especialmente dolorosas. Ante el Bayern en 2012, el Madrid logró igualar la eliminatoria, pero falló en los penaltis. Ante el Dortmund, murió en la orilla, a un gol de la machada tras el 4-1 de la ida. Ahora se presenta el Atlético, una nueva oportunidad de recuperar el espíritu de aquellas maravillosas noches.
PARA RECORDAR
- Derby County (5-1)
'Manita' tras prórroga en la primera gran noche. El mito de las remontadas se inicia en 1975. Cayó fuera 4-1 ante el Derby County y ganó 5-1 en casa, prórroga incluida.
- Anderlecht (6-1)
Comienza el miedo escénico con un Butragueño estelar. Tercera ronda de UEFA en el 84. Cae 3-0 en la ida y se da un festín en el Bernabéu.









0
0
0
0No hay comentarios