About Taringa!

Popular channels

Chicharito sera Titular




En manos de un cedido. De un jugador que acumula 783 minutos esta temporada, el 17,4% del total del Real Madrid. Pero no de un cualquiera. Chicharito será titular hoy, por séptima vez desde que viste la blanca, en el partido más importante de la temporada. Le toca asumir el rol que no ha tenido en todo el curso, el que ha estado esperando toda su carrera, el de ‘9’ de un equipo grande en un día grande.
EL DATO
17% de los minutos del Real Madrid en la temporada ha jugado el mexicano
Chicharito se convierte en el delantero centro del Real Madrid para el derbi ante las ausencias de Benzema y Bale. Formará en punta con Cristiano, en principio en un 4-4-2, en una sociedad que no ha funcionado nada mal hasta la fecha. En los dos partidos de Liga que han jugado juntos como titulares este curso, ante Levante y Éibar, el mexicano y el portugués han marcado cinco tantos, dos con la firma del 14 y tres del 7.
El delantero mexicano asume así la máxima responsabilidad en el día de máxima tensión. Marcar el gol que le hace falta al Real Madrid para lograr el pase a semifinales, en busca de la Undécima. Él, que en junio finaliza su vinculación con el club blanco, tiene sobre sus espaldas el destino eterno de la afición madridista, que siempre llevaría el peso de una eliminación europea a manos del Atlético.
EL DATO
5 goles lleva Chicharito este curso con el Madrid, cuatro en Liga
Sequía europea
Chicharito ha marcado siete goles en 29 partidos de Champions, aunque no anota en la máxima competición europea desde hace más de dos años, cuando hizo el 1-3 del Braga-Manchester United de la fase de grupos. Fue el 7 de noviembre de 2012. Han pasado 895 días desde entonces sin que el mexicano haya conseguido marcar en la Copa de Europa, pero oportunidades como la de esta noche sólo se cruzan una vez en la vida y Chicharito no encontrará mejor noche para intentar acabar con su sequía.
Él, natural de Jalisco, no se rajará ante el envite. Se quejó cuando no jugaba. “Mi situación es frustrante. Colaboro, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos las oportunidades son mínimas. Estoy en el equipo, pero fuera de lo importante, de los partidos”, dijo en la última concentración con su selección.
EL DATO
895 días han pasado desde su último gol en la Champions League
Hoy tiene aquella oportunidad que pedía, pero sin margen de error. Como si le tocase paseíllo en la Monumental de México, el partido de esta noche es de puerta grande o enfermería. Un día para que su efímero paso por el Real Madrid permanezca en la memoria para siempre.



0No comments yet
      GIF