About Taringa!

Popular channels

"Chicharito", sigue banquiando como un campeon

"Chicharito", el ídolo mexicano que es "invisible" en el Real Madrid


Según una encuesta, es el futbolista azteca más reconocido de Europa. Pero no es tenido en cuenta en absoluto y hasta se entrena solo en el gimnasio






En la habitual jornada de entrenamiento en el Real Madrid faltaba un profesional. No había rastros del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que trabajó de forma solitaria en el gimnasio. Como si fuera "invisible" para Carlo Ancelotti, el delantero azteca pasa por el peor momento de su carrera.

Sin nadie a su alrededor, al margen del grupo, "Chicharito" hizo su propia sesión de entrenamiento. Mientras la plantilla se ejercitaba con intensidad de cara al partido contra el Deportivo La Coruña, él levantaba pesas. Hasta el joven fichaje de 16 años Martin Odegaard y algunos canteranos participaron con el grupo.

Hernández pasa desapercibido. Trabaja apartado, pero no por estar lesionado, como Sergio Ramos, Pepe, James Rodríguez, Modric o Khedira, quienes prosiguen con sus procesos de recuperación y no pisan el césped de la Ciudad deportiva de Valdebebas. Lo suyo es completamente futbolístico.




El golpe definitivo a la moral del artillero se dio en el segundo derby de Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid había caído 0-2 en el Vicente Calderón y teniendo que remontar el resultado, Ancelotti no contó con el mexicano, quien ya en la ida en el Calderón ni siquiera había estado en el banquillo.

El entrenador italiano lo ve a años luz de cualquiera de sus atacantes y no cuenta con él. Menos ahora, que ya puede empezar a contar con Jesé y su prioridad es recuperar la mejor versión del juvenil poco a poco.

La situación de "Chicharito" es incómoda para el DT, que tiene un jugador con el que no cuenta, para el futbolista que está totalmente fuera del equipo y para el club, que le paga una buena cantidad de dinero que no está siendo amortizada.

Las chances del mexicano se pusieron cuesta abajo hasta llegar a la situación de entrenar en solitario y no ser una opción, incluso, en partidos con el resultado a favor. No jugó un solo minuto en el Mundial de Clubes, donde podría haber ingresado en la cómoda victoria 4-0 ante Cruz Azul para que descansen sus compañeros.

La última vez que pisó el campo fue en el último partido del equipo, en el 0-4 ante el Atlético por la Liga española, pero ingresó con su equipo tres goles abajo y sólo 15 minutos por delante.




A pesar de la pésima situación, "Chicharito" Hernández es el jugador mexicano en Europa más popular de México. Según un estudio de Mitofsky, el 46% de los encuestados habló de él como el jugador más conocido de todos los que militan en Europa.

En el segundo lugar aparece Giovanni Dos Santos (Villarreal) con el 25,2% y en el tercer lugar Carlos Vela (Real Sociedad) con un 20,2 por ciento. Rafael Márquez (Hellas Verona), cuatro veces mundialista, ocupa el cuarto lugar con el 18,6% de las menciones y lo siguen de cerca el portero del Málaga, Guillermo Ochoa con un 16,9% y Andrés Guardado (PSV) con el 8 por ciento.



0No comments yet
      GIF