Canales populares

Chicharito, solo superado por Messi y CR7


El mexicano llega a España con la tercera menor cantidad de minutos por gol en los últimos cuatro años

Javier Hernández llegó a La Liga donde juegan los dos goleadores más ‘letales’ de la actualidad: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Además su nuevo equipo es el Real Madrid, justo donde CR7 es el amo del gol.

Pero la efectividad del mexicano solo se encuentra detrás de estos dos cracks, y encima de cualquier otro delantero de renombre registrado en la primera división de España registrado para esta temporada, como muestra FOX Sports Analytics.

Desde que Chicharito llegó a Europa en 2010, Messi es el que menos minutos necesita jugar en las últimas cuatro temporadas completas -en partidos de liga- para hacer gol, lo hace cada 73 (155 tantos en 11 mil 272 minutos), mientras que Cristiano ocupa de 76 (152 dianas en 11 mil 616 minutos) para festejar.

El mexicano anotó con el Manchester United cada 128 minutos (4748/37), mejor que Karim Benzema y su promedio anotador de 136 (8854/65), su otro compañero en el Madrid, y mejor que el gran fichaje del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, que requiere de 141 minutos para marcar.

Hernández también supera a otros goleadores como Álvaro Negredo (que fichó por el Valencia), a Neymar, a Mario Mandzukic (que llegó al Atlético de Madrid), a su compatriota Carlos Vela y al culé Pedro.

Incluso Chicharito tiene mejor eficacia que otros goleadores de La Liga en los últimos años que ya no están en España, como el caso de Diego Costa (un gol cada 145 minutos), Roberto Soldado (uno cada 150) y Fernando Llorente (160), pero está debajo por poco de otros goleadores en Europa como Gonzalo Higuaín (113) y Falcao (117).

Ese es el fichaje del Real Madrid, Javier Hernández, el cuarto anotador más ‘rápido’ en la historia de la Premier League (con un tanto cada 130 minutos ya considerando lo que jugó en esta campaña), solo detrás de nombres como los de Sergio Agüero (113), Thierry Henry (122) y Ruud van Nistelrooy (128).


Así que los campeones de Europa cuentan con tres de los cuatro mejores goleadores, respecto a minutos, registrados en España.


0
0
0
0No hay comentarios