Canales populares

Chicharito, un suplente de lujo


El Real Madrid ya tiene el delantero centro que tanto anhelaba el madridismo. A falta de la confirmación oficial, Javier Hernández será nuevo jugador del conjunto merengue. Media Europa se pegaba por el jugador mexicano y ha sido el campeón de Europa quien se lo ha llevado.



El futbolista jalisciense viene a competir por un puesto con Benzema, pero desde Chamartín conocen bien las virtudes de Hernández cuando éste sale desde el banquillo. Se puede afirmar, sin ningún temor, que «Chicharito» es el jugador más revulsivo del mundo. Su promedio goleador habla por sí sólo.

Si atendemos a las estadísticas, se debe reconocer que Javier Hernández presenta unos números de escándalo. Ha participado en 81 partidos con los «Diablos Rojos» en la Premier, 43 como titular y 38 como suplente, consiguiendo 37 goles.

Con la selección, a pesar de que su participación ha bajado gradualmente, también tiene un gran promedio goleador: 33 goles en 66 partidos, un gol cada dos partidos, teniendo en cuenta que no ha sido titular en los últimos encuentros son buenos números.

Y es que Javier Hernández tiene el don del gol en su ADN. A pesar de no ser el futbolista más virtuoso del mundo, se le ha visto marcar goles con todas las partes de su cuerpo, algo que le ha valido para ser uno de los jugadores más efectivos de la Premier League en sus 20 años de historia, sólo por detrás del «Kun» Agüero, Thierry Henry y Rudd van Nistelrooy. «Chicharito» marca un gol cada 130 minutos.

Hernández llega al Madrid con el rol de suplente, pero sabiendo que tendrá su oportunidad y cuando ésta aparezca no la desaprovechará. Su movilidad, trabajo, actitud y, sobre todo, su gran promedio goleador han convencido a Carlo Ancelotti a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes.
Por otro lado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya empieza a frotarse las manos con la venta de camisetas. México es el mercado futbolístico más grande de América y la pasión del país azteca por el fútbol no tiene límites. A «Chicharito» ya le espera el número 14 en Concha Espina.
0
0
0
0No hay comentarios