Check the new version here

Popular channels

Chilavert el tiempo te dio la razon

PERU LE GANO A LA MEDIOCRE PARAGUAY CON SU MEDIOCRE DT RAMON DIAZ. EN PARAGUAY YA NO LO QUIEREN NI VER Y HABLAN DE "CICLO TERMINADO"



Con un balance positivo pero con el gusto amargo de no haber podido llegar a la final, Perú, de Ricardo Gareca, y Paraguay, de Ramón Díaz, se enfrentan en Concepción. En juego hay un consuelo que parece poco, pero no lo es tanto: quieren treparse al podio de América, ese tercer puesto que, claro, merece aplausos. Sobre todo por las escasas expectativas que ambos seleccionados generaban en la antesala de la competición.

El primer tiempo no ofreció mucho en términos del juego. Fue un poco más Perú. Al menos en sus intenciones: tuvo más la pelota, procuró pararse en territorio ajeno, quiso, intentó. Eso sí, con un rasgo que lo acompaña desde bastante antes de la llegada de Gareca: la falta de profundidad. Incluso a pesar de contar con el implacable Paolo Guerrero, goleador de la última edición (Argentina 2011) y una de las figuras acá, bajo el cielo de Chile.

Lo de Paraguay tuvo otras prioridades en el comienzo: no perder el orden, defender bien agrupado y tratar de salir de contraataque. Pero casi ni lastimó a su rival. Tampoco sufrió mucho: apenas un par de remates desde afuera del área invitaron a que interviniera Justo Villar.

Lo que había insinuado en el primer tiempo, Perú lo ejecutó al inicio del complemento: a los dos minutos, tras un corner de Christian Cueva y un rebote en el área, André Carrillo estableció el primer tanto con un remate desde afuera que sorprendió a todos.

Con la desventaja, Paraguay hizo lo único que podía: ir a tras los pasos del empate. Pero no pudo volver a mostrar aquella versión ofrecida en el segundo tiempo del debut ante Argentina y en el empate (con victoria por penales incluida) contra Brasil, en los cuartos de final. Fue sin grandes recursos. Se adelantó en el campo, presionó más arriba, tiró centros. Pero chocó invariablemente.

VOLVE A GANARLE TORNEOS A QUILMES Y A OLIMPO RAMON! TE ESPERAMOS!
6Comments
      GIF
      New