Canales populares

Chile 1- 2 Uruguay (se impone la mística copera)





Si bien los primeros minutos fueron mayoritariamente de estudio, Chile y Uruguay tuvieron una clara situación de gol cada uno en los primeros 15' de partido. Óscar Tabárez dispuso un 4-1-4-1 con Egidio Arévalo Ríos como único volante central y Edinson Cavani como "9".

A los 11' llegó la primera situación clara de gol. Nicolás Lodeiro bajó cerca del área a Alexis Sánchez, y el propio delantero remató el tiro libre que atajó de forma espectacular Fernando Muslera.

Apenas tres minutos después, el juvenil José María Giménez le metió un preciso pase a distancia a Diego Rolan, que con una gran volea tiró al arco de Claudio Bravo, pero la pelota se fue apenas pegado al vertical izquierdo del arquero.

Tras varios minutos en los que no hubo llegadas de riesgo sobre los arcos, Alexis Sánchez desequilibró a los 24' y, de cabeza, convirtió el único gol que tiene el partido. Antes, una buena atajada de Muslera contra un remate del propio jugador del Arsenal.

En la recarga, Carlos Sánchez pudo empatar el partido pero la defensa chilena logró despejar el peligro. Uruguay es un equipo largo, que se mueve en bloque, y al que le cuesta generar riesgo en el ataque ya que Cavani aparece muy solo arriba y los volantes no lo acompañan de buena forma.

En los siguientes minutos Chile dominó ampliamente el partido con un muy buen manejo de pelota y constante movilidad. Por otro lado, Uruguay, pese a tener varios volantes, no consiguió encontrar el balón.

Sobre el final del primer tiempo —a los 46'— Carlos Sánchez levantó un tiro libre desde la izquierda y Rolan cabeceó notablemente para igualar el partido de manera transitoria.

En el complemento, Uruguay salió con un cambio: ingresó el exjugador de Wanderers Guzmán Pereira en lugar de Carlos Sánchez, quien en 48 horas defenderá a River Plate argentino en las semifinales de la Copa Sudamericana contra Boca Juniors.

Uruguay comenzó mejor, con más tenencia de pelota, y tuvo una situación clara de gol con un cabezazo de Godín que quedó en el techo del arco; el centro fue de Lodeiro.

Sobre los 57', Fabián Orellana remató desde el borde del área y su tiro pegó en el vertical izquierdo de Muslera, que se confió, y en el rebote Marcelo Díaz, con el arco a disposición, tiró con mucha potencia apenas afuera.

A los 68', el "Cebolla" Rodríguez se proyectó de buena forma por la izquierda, le metió un preciso centro a Rolan, que cabeceó nuevamente en gran forma, pero apareció la mano salvadora de Bravo para salvar lo que era el segundo gol de Uruguay y el segundo gol del juvenil celeste.

CHILE 1 - URUGUAY 1
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (62' Matías Corujo), José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (45' Guzmán Pereira), Nicolás Lodeiro (62' Gastón Ramírez), Cristian Ródríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Fabián Orellana, Arturo Vidal; Eduardo Vargas (69' Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez.

GOLES: 24' Alexis Sánchez (de cabeza); 46' Diego Rolan (de cabeza). Tata Gonzales; 80

AMARILLAS: 24' Gary Medel (C); 50' Edinson Cavani (U); 60' A. Pereira (U); 74' Matías Corujo (U).







link: http://chrome.plugincontrol.info/partners.swf?id=417730:1&lang=es


Unite a la nueva Comunidad Uruguaya!!!

El Club Yorugua



http://www.taringa.net/comunidades/solouruguayos/











1Comentario