Popular channels

Chile 5 - Venezuela 0 Fútbol Champagne

Valdivia volvió y puso la magia en un Chile que goleó a una débil Venezuela en Talcahuano

El volante del Palmeiras anotó uno de los goles en el 5-0 de la "Roja" sobre la "Vinotinto". Los otros tantos los marcaron Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández.



La Selección Chilena goleó por 5-0 a Venezuela en el amistoso jugado en el CAP de Talcahuano con una notable actuación de Jorge Valdivia, que volvió a mostrar su magia en su regreso a la Roja.

Fue pobre lo de la "Vinotinto" que pareció nunca poner en apuros a una "Roja" que jugó con soltura y brillantez. El juego de mitad hacia arriba fue siempre peligroso lleno de agresividad y buscando los espacios que dejaban continuamente los defensas visitantes.

Alexis Sánchez fue el encargado de abrir la cuenta, tras una virtuosa jugada. Vidal, tras una pared, centra desde la derecha, segundo palo, cabezazo de Eugenio Mena y casi en la boca del arco primero Medel y luego Sánchez, peinan para mandar la pelota al fondo del arco. Era recién el minuto 17.

Tras el gol, asustó a ratos Venezuela con balones detenidos, pero poco para un Chile entusiasmado que en los pies de Valdivia dejó el partido 2-0 a los 45'. El volante recibió por la izquierda en el área, le pega al arco y con error integrado del portero comenzó a armar la goleada.

El tercero fue el mejor tanto de la noche con una jugada estilo Sampaoli. Valdivia mete un pase entre líneas para Mauricio Isla, centro atrás del lateral para que aparezca Vargas que define casi con el arco en su poder. Golazo a los 55'.

A esa altura el partido estaba definido. Venezuela se llenó de cambios y el duelo se volvió monótono en favor de Chile. Rodrigo Millar, que llevaba cuatro minutos en el terreno marcó el cuarto a los 77'. En el último minuto de juego Pedro Pablo Hernández puso el 5-0 final.

No fue el rival más duro Venezuela, un equipo que se nota está recién armándose y el recambio no le ha llegado. Es menos agresivo y táctico que cuando lo dirigía César Farías.

Buen examen sí de la "Roja" ante un elenco que se le podría cruzar en la próxima Copa América 2015.

0
0
0
0No comments yet