Check the new version here

Popular channels

Chile a la final, le ganó 2 - 0 a colombia y se repite




Una fuerte tormenta en Chicago obligó a suspender el partido que Chile le estaba ganando 2 a 0 a Colombia por la segunda semifinal de la Copa América y que le estaba dando el pasaje al encuentro definitivo del certamen que se disputará el domingo en Nueva Jersey y para el cual ya está clasificado el seleccionado argentino. Charles Aranguiz y José Pedro Fuenzalida marcaron los goles para el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Como si la exhibición del último sábado ante México, con goleada 7 a 0 incluida, nunca hubiese terminado; como si entre el pitazo final del brasileño Heber Lopes y el inicial del salvadoreño Joel Aguilar no hubiese transcurrido más que un parpadeo, Chile arrancó a ritmo demoledor, se llevó por delante a Colombia y antes de que el cronómetro extinguiera el primer cuarto de hora ya había sacado una ventaja tranquilizadora.

En ese inicio arrollador fue clave José Pedro Fuenzalida, quien hizo un surco por la banda derecha, enloqueció a Frank Fabra y fue partícipe en los dos gritos. A los 7 minutos desbordó y tiró un centro pasado que Carlos Sánchez intentó despejar y dejó servido para que Charles Aranguiz batiera a David Ospina. Cuatro minutos más tarde el exjugador de Boca -ahora en Universidad Católica- recogió un rebote en el poste derecho tras un disparo de Alexis Sánchez y empujó a la red.


El panorama no era alentador, ya que el aguacero era intenso (las tribunas comenzaron a inundarse rápidamente) y caían rayos en la zona (según informó la Conmebol, cuatro impactaron sobre los pararrayos del estadio). Sin embargo, después de una hora y media la lluvia menguó y un grupo de operarios comenzó a escurrir con secadores manuales el agua del campo de juego. A las 23.55 (hora argentina), la organización comunicó que el duelo se reiniciaría media hora después.
0
0
0
0No comments yet