About Taringa!

Popular channels

Chile: "Antes nos comiamos 4 con Argentina"

Alexis Sánchez se ve saturado




El delantero confesó cansancio. Reconoce que durmió muy poco tras la derrota ante Argentina.

“Búsquense otro 7 si quieren”, dijo sonriendo y en tono de broma Alexis Sánchez, justo cuando abandonaba el salón del quinto piso del hotel Sheraton de Boston, donde acababa de hablar en conferencia. El delantero desestimó las críticas que ha recibido la Selección bajo la dirección de Pizzi y aseguró estar muy tranquilo con el nivel de los jugadores de la Roja. Sin embargo, su presencia terminó dejando una sensación extraña en el ambiente.

A diferencia de la mayoría de las ocasiones en que le ha correspondido atender a los medios, se le vio falto de chispa, desanimado. Varias veces se cubrió el rostro con las manos y hasta le preguntó a la encargada de prensa de la Selección cuánto faltaba para terminar. Estaba inquieto y no se rió a carcajadas, como otras veces.

“No me gusta perder, por la Selección me gusta dar todo. No pude dormir después del partido con Argentina, viajamos seis horas y corrí 90 minutos. Es mi trabajo, pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar”, confesó una de las máximas estrellas de la Roja.

“Saben que no me gusta perder, menos cuando juego con Argentina que es un rival que, supuestamente, es una potencia mundial. No me gusta perder con nadie. Después del partido me acosté a las cuatro o cinco de la mañana. No pude dormir. Y el otro día me levanté a las siete u ocho, pensando siempre en el partido, que por qué no hice ese gol, por qué hice esto, por qué no hice ese pase. Te da vueltas en la cabeza. Es lo que piensa un jugador de fútbol en la intensidad a nivel mundial”, se sinceró el atacante.

“Al chileno de por sí le gusta molestar, estar ahí, en Twitter, Instagram. A veces ves 10 comentarios buenos, pero siempre te quedas con el malo. Entonces trato de no ver mucho eso, de que no todo sea fútbol. Tanto fútbol te satura y mejor escucho música para relajarme y así estar bien para el próximo partido”, señaló.

Sánchez hizo una reflexión. Para él, están jugando con la misma intensidad que antes, pero ahora les falta dar un poco más. “Seguimos con la misma mentalidad y la misma adrenalina de ganar cosas. No ha cambiado nada. Pero como dije con eso no basta, hay que dar un pasito más. Chile ahora tiene que jugar al 120 por ciento para poder ganar los partidos, porque somos los campeones y tenemos un respeto que mantener. No alcanza con jugar al 100".

Y tal como hizo en otra ocasión, elogió al ausente Jorge Valdivia. “Creo que es un jugador especial. Como dije en su momento, creo que necesitamos un jugador que, por lo menos Jorge, en 20 o en 30 minutos te da un pase gol. Pero ya está. No se puede llamar. Tenemos jugadores de gran nivel”, dijo.

Por último, el tocopillano defendió a Arturo Vidal, luego que Claudio Borghi asegurara que “lo perdonó hasta la Presidenta y se siente todopoderoso”. “Es fácil hablar de afuera, no es fácil estar dentro. A Arturo lo veo bien, con ganas de jugar, de entrenar”, aseveró.

“Arriba el ánimo”, le gritaron a Alexis cuando se levantaba de su asiento. “Es que estoy más viejo”, respondió el jugador, que tiene que recuperar rápidamente la alegría para enfrentar mañana a Bolivia.
0No comments yet
      GIF