Check the new version here

Popular channels

Chile campeón...otra vez mas


Marcelo rios - Numero 1 del Mundo en Tenis

Ríos tiene el récord de ser el único tenista de la historia en haber sido el:
N°1 del mundo en las categorías de junior, profesional y senior.
Fue el primer iberoamericano en alcanzar al N°1 del ranking mundial.
Fue el primer jugador en la historia en ganar los tres Masters Series en arcilla (Montecarlo, Roma y Hamburgo). Sólo Rafael Nadal y Gustavo Kuerten lo han vuelto a lograr.




El 29 de marzo de 1998 el deporte chileno subió por primera vez a lo más alto de una disciplina profesional. Ese día, el talentoso y polémico Marcelo Ríos derrotó en la final de Miami a Andre Agassi y alcanzó el número uno del ATP. Por primera vez un chileno, por primera vez un latinoamericano, ocupaba ese lugar. Un recuerdo que aún se mantiene para muchos como el mayor logro de la actividad deportiva chilena, por sobre el tercer lugar en el Mundial de 1962 y las medallas de oro de Nicolás Massú en los JJ.OO.



Marcelo Andrés Ríos Mayorga (n. Santiago; 26 de diciembre de 1975) es un exjugador chileno de tenis, apodado El Chino y El Zurdo de Vitacura. Por sus logros y talento es considerado el mejor deportista en la historia de Chile.
Durante algunas semanas del año 1998 se convirtió en el primer iberoamericano en estar N°1 del ránking mundial en la clasificación individual de acceso a los torneos de la ATP,1 (4 semanas de marzo a abril, y otras 2 de agosto); sin embargo el N°1 de ese año quedó para Pete Sampras; tampoco pudo ganar un Grand Slam pues perdió la única final que alcanzó —el Abierto de Australia 1998— ante Petr Korda. Además fue el primer jugador en la historia en ganar los tres torneos Masters Series de cancha de arcilla, (Montecarlo, Roma y Hamburgo).
El "Chino" no sólo consiguió ser número uno del mundo en la clasificación de la ATP como profesional, sino que ha sido el único jugador de la historia que también lo fue en la categoría "Junior" y "Senior". Gracias a esto fue distinguido por la Dirección General de Deportes y Recreación de Chile como el "Mejor Deportista Chileno del Siglo XX"
Se retiró prematuramente en el año 2004 al no poder superar una lesión crónica en la espalda, y jugó su último partido profesional en el Torneo de Roland Garros 2003, con tan sólo 27 años de edad.

0
12
0
1
12Comments