

Colo Colo logró su primer triunfo en el Torneo Apertura y se repuso de su derrota ante Unión Española en el debut, tras derrotar por 2-0 a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Desde un comienzo los dirigidos por Pablo Guede se vieron mejor en el pasto sintético de La Florida. Los albos lograron ponerse tempranamente en ventaja, cuando a los 8’, Octavio Rivero aprovechó el pase cruzado de Matías Zaldivia y el centro de Gonzalo Fierro para definir a arco descubierto.

El complemento fue de trámite desordenado, con ambos equipos fallando los pases y perdiento con facilidad la pelota.

En la última parte, los de colonia quedaron con nueve jugadores luego de que Juan Pablo Miño vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Jaime Valdés.

A cinco del final, Peric se despachó una notable tapada sobre la línea luego de un tiro de Paredes y un par de minutos después Martín Rodríguez desvió en inmejorable posición.
En los descuentos, Daud Gazale, que había entrado unos minutos, le ganó la marca a Julio Barroso, pero desvió cuando enfrentó solo a Garcés.

Cuando se jugaba el tercer minuto de recuperación Fierro cedió para Luis Pedro Figueroa, que dejó en el camino a Peric y cedió para que Paredes la empujara para terminar con abrazos el partido.

Con este resultado, Colo Colo suma tres puntos y la próxima fecha recibe a Deportes Temuco en el Monumental. En tanto, Audax sigue sin sumar unidades y la jornada venidera visita a Santiago Wanderers.

