Check the new version here

Popular channels

Chile denunció a siete uruguayos ante Conmebol

Chile contraataca: denunció a siete uruguayos ante Conmebol


Tras la acusación charrúa, la ANFP chilena hizo su descargo contra los futbolistas celestes por "evidentes agresiones e insultos contra el cuerpo arbitral"



El ente máximo del fútbol chileno lanzó un comunicado en su sitio web, en el que confirma que denunció a siete jugadores uruguayos ante la Conmebol. La ANFP contestó a las acusaciones hechas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes en el final del duelo entre Chile y Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América.

"La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani", reza el comunicado.

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral del partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, y por provocar al público asistente al Estadio Nacional", concluye.

La denuncia contraataca la que, a su vez, hizo la Federación uruguaya contra Gonzalo Jara por la provocación a su jugador Edinson Cavani. La Conmebol aún no se ha pronunciado al respecto, aunque Jara se arriesga, en principio, a una fuerte sanción.

Es un capítulo más a la polémica entre la Roja y la Celeste, que comenzó con la acción antideportiva del defensor Gonzalo Jara contra el delantero Edinson Cavani, que terminó en la expulsión del jugador charrúa del PSG.



Jara tocó el ojete de Cavani, provocándolo a reaccionar con un empujón. El brasileño Sandro Ricci, árbitro del partido, expulsó a Cavani de inmediato y generó una controversia que ya abandonó el césped pero continúa en los escritorios.

Comunicado completo de la ANFP sobre su denuncia en la Conmebol:

La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.

Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional
0
4
0
4Comments
waquiles

Ay pobrecitos, denuncian a los uruguayos "por provocar al público asistente al Estadio Nacional", ni dejarlos robar a cara de perro se puede ahora. Dejen de llorar impresentables, que lo de chorros y traidores no se les quita ni bañandose en acido sulfurico.

0
aolivera33

que raro un chileno haciendose de lo ajeno

0
LaNegraOprah

No se porque pero me parece que la final va a ser , Chile Argentina ....y perdemos ... me imagino a los malvinenses hdmp festejando ..

0
TrollAristoteles
0