About Taringa!

Popular channels

Chile ganó, goleó y gustó... pero Argentina lo hizo mejor!

Hace algunos días nos sorprendíamos de la goleada que le propinaba el finalista Chile a Bolivia, por 5 a 0, en fase de grupos de la Copa América...



Chile dejó atrás el escándalo de Vidal, aplastó a Bolivia y quedó primero en el grupo

El equipo de Sampoli le ganó 5-0 a los bolivianos y jugará contra el mejor tercero; ambos están clasificados



SANTIAGO DE CHILE.- La victoria de Chile ante Bolivia ue redonda. El equipo tuvo una buena actuación y, para mejor, apareció la figura que todos esperaban: Alexis Sánchez, incluso, con un gol. Chile ganó el Grupo y está en cuartos de final de su Copa América, al igual que Bolivia, Argentina y Paraguay.

El gol de Aranguiz apenas comenzó el partido facilitó todo. Se trata de una buena combinación que nació en un pelotazo largo de Medel que bajó Vargas y que definió el delantero.

Lo que siguió fue un dominio absoluto de los chilenos, con algunos pasajes de muy buen juego. Alexis convirtió su tanto en el primer tiempo, y luego salió en el entretiempo por precaución. Aranguiz aumentó en la segunda mitad. Y, para cerrar una noche perfecta, llegó el gol de Gary Medel, el otro referente que tiene este equipo y que es uno de los más mimados por la gente. El gol en contra de Raldes cerró la estadística para el 5-0.

Chile concluyó la primera etapa con su mejor producción futbolística. Justo cuando más lo necesitaba.

Los goles de Chile


link: https://www.youtube.com/watch?v=pIxt2WZlTeo



...Pero Argentina, la otra selección finalista, no quiso pasar desapercibida en esta Copa y decidió golear por 6 a 1 a Paraguay, en SEMIFINALES!!!



A la final, con fútbol y goles: la selección venció 6-1 a Paraguay y define la Copa América ante Chile

En Concepción, jugó su mejor partido en el torneo y celebró a lo grande con los tantos de Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero e Higuaín; el sábado, a las 17, juega ante los locales, en Santiago



CONCEPCIÓN.- El corazón de la selección está caliente. Hace frío en Concepción, pero la Argentina siente el calor de una noche de fiesta. Es alegría, satisfacción plena. Está en el aire y a las puertas de poner fin a esa racha maldita de 22 años sin títulos. El conjunto nacional se metió en la gran final de la Copa América con una goleada 6-1 ante Paraguay , en la que mostró todo su potencial. Sin dudas, su mejor actuación en este torneo, en el que había empezado con dudas. Ahora, llega el gran momento: el sábado definirá ante Chile, desde las 17, en Santiago, en un partido a todo o nada en el que los locales buscan por primera vez alzar la corona.

Hay abrazos en el terreno de juego, una mueca de felicidad en el rostro de Gerardo Martino, el hombre que enaltece la bandera de una idea que hoy funcionó, pese a esa equivocación en el fondo que les dio el descuento a los paraguayos (2-1) cuando el primer tiempo se terminaba.

No hubo que preocuparse por las amarillas de Mascherano, Messi y Agüero. La selección respondió a las dudas arbitrales con fútbol, como esa conexión entre Messi-Pastore-Di María en el tercer gol, un verdadero golazo, en una jugada que empezó Zabaleta en el fondo. Rojo abrió el marcador, Pastore hizo el segundo, descontó Lucas Barrios y, en el complemento, Di María hizo dos tantos en 6 minutos para liquidar la historia. En el final, Agüero e Higuaín le dieron forma a un resultado histórico. Faltó el de Leo, quien tuvo chances y por momentos se fastidió por no poder convertir.

Esta vez, el optimismo de Ramón Díaz no fue suficiente para un Paraguay que tocó su techo al alcanzar las semifinales y definirá el tercer puesto ante Perú el viernes. Nada de je, ninguna picardía, el rostro del riojano parece petrificado en ciertos tramos del partido.

La noche es de la Argentina, pese a la resistencia de los hinchas chilenos, de los silbidos al himno, de los cánticos en contra. Se siente en el aire el duelo que se avecina en la gran final contra los locales, esa definición en la que la selección sueña poder pasar de página de una vez por todas y que aquella Copa América de Ecuador 1993 ya no sea la última. Se perdieron las finales de 2004 y 2007, no se pudo en Brasil 2014, tampoco en las copas confederaciones de 1995 y 2005. Es la hora que el poster amarillento de Batistuta y Ruggeri levantando la Copa le dé lugar al de Messi, Mascherano, Di María, Agüero y esta generación que está ansiosa por devolverle la gloria al seleccionado.

Los goles argentinos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=J-e3NdPnbRY



Problemas Chile?



Nos vemos el sábado! Que gane el mejor!


9Comments
      GIF