Check the new version here

Popular channels

Chile goleó 3-0 a Perú en una pobre actuación de la selecció

Chile goleó 3-0 a Perú en una pobre actuación de la selección nacional


Perú cayó sin atenuantes por 3-0 en el Elías Figueroa de Valparaíso ante una selección de Chile que mostró su calidad presentando de arranque a 11 jugadores mundialistas ante un Perú que poco o nada pudo hacer ante el poderío chileno en la mitad de la cancha y en la ofensiva
.


En el primer tiempo, Perú planteó un buen partido hasta los 25 minutos. Neutralizó el ataque de Chile y propuso con Carrillo y Paolo Guerrero. Sin embargo, los chilenos retomaron la posesión y en el mejor momento de los mapochos una falta dentro del área contra Guerrero le dio la oportunidad a los peruanos de poenrse arriba en el marcador.

Eran los 25 minutos y Paolo Guerrero se dispuso a patear el penal. Al lado izquierdo del portero, fuerte, a media altura, pasó rozando el poste y se perdió fuera. En más, todo sería del equipo chileno. A los 27 minutos, Eduardo Vargas anotó el primer gol para su equipo y empezaría ahí el calvario nacional.

A los 33 minutos Gary Medel anotaría el segundo gol y prácticamente dejaría a Perú con pocas chances. Tras un codazo de Rinaldo Cruzado al autor del segundo gol local, se iría expulsado y los nacionales tendrían que jugar todo el encuentro con 10 hombres.

A los 52 minutos Eduardo Vargas sentenciaría el encuentro para una goleada merecida sobre un equipo peruano que no tuvo respuesta y tuvo que sufrir el partido hasta el final. Ahora a Perú le queda jugar ante Guatemala el 14 de este mes en el estadio Alejandro Villanueva.

LA PREVIA

En los clásicos no se especula, esa es la consigna que tiene Perú para esta nueva edición de la máxima rivalidad del Pacífico ante Chile en el campo del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El cuadro de Pablo Bengoechea está con la moral al tope luego de tres victorias consecutivas ante Panamá, Irak y Catar; lo cierto es que el pobre nivel de dichos rivales no puso a prueba cierta al conjunto nacional, algo que además no convence a la afición nacional.

Con todo el potencial puesto para el ´Clásico del Pacífico´, la ´Blanquirroja´ irá a Valparaíso con la consigna de no perder, para eso apostará por una táctica defensiva, donde habrá un solo punta, aparentemente Paolo Guerrero.

En la banca espera Claudio Pizarro y la duda está en ver dónde ubicarán a Juan Manuel Vargas, puesto que la banda izquierda le perteneció a André Carrillo en los amistosos previos.

Chile está en medio de muchas dudas, ya que ha tenido un bajo rendimiento en los últimos amistosos, esto luego de su gratificante actuación en Brasil 2014.

Sampaoli apostó por sus principales figuras: Alexis Sánchez del Arsenal, Arturo Vidal de Juventus y Claudio Bravo del Barcelona son los abanderados de la oncena de la ´Estrella Solitaria´.

El cotejo se afrontará el viernes 10 de octubre desde las 6:00 pm (hora peruana) en el campo del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. RPP Noticias llevará una transmisión del encuentro en su plataforma de radio.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Gary Medel, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Carlos Ascues; Juan Manuel Vargas, André Carrillo y Paolo Guerrero.
0
0
0
0
0No comments yet