Popular channels

Chile invicto con Sampaoli

La Selección Chilena adulta, ahora dirigida por Jorge Sampaoli, volvió a lograr un triunfo en su segundo partido amistoso del mes de enero, al derrotar por 3-0 a su similar de Haití.



El elenco nacional festejó en el duelo disputado en la ciudad de Concepción merced a los tantos de Carlos Muñoz, José Pedro Fuenzalida y Patricio Rubio.



El compromiso, donde sólo actuaron valores del medio local, sirvió al DT para probar hombres de cara a los dos próximos cotejos del “Equipo de Todos” ante Perú y Uruguay, ambos en marzo, pleitos válidos por las Eliminatorias Sudamericanas.




MUCHA INTENSIDAD Y POCAS LLEGADAS


El inicio de la primera parte comenzó con ambos elencos muy bien “parados” en la cancha, aunque a los pocos minutos Chile tomó casi por completo el control del juego



La Roja manejó los tiempos del partido, aunque estuvo muy lejos de tener grandes chances de convertir. Es más, tal vez la mejor acción asociada estuvo en el minuto 32 para Haití, cuando el elenco visitante metió un veloz contragolpe que no terminó en la red sólo por el gran cruce de Albert Acevedo.



El equipo nacional, por su parte, merodeó el pórtico del buen meta Frandy Montrevil, aunque cuando él no reaccionó con certeza, fueron los propios jugadores locales los que estuvieron imprecisos con el balón.



César Cortés probó en varias ocasiones (siempre con escasa puntería), Carlos Muñoz luchó en el área rival (casi siempre perdió) y José Pedro Fuenzalida definió mal las dos veces que tuvo chance de gol. Ése es el mejor resumen del elenco de Sampaoli, más un cabezazo de Paulo Magalhaes y un par de centros de corredor Eugenio Mena.



Tal vez lo más claro de los dueños de casa estuvo en una clara falta penal sobre Sebastián Ubilla. El delantero fue derribado claramente en el área rival y el juez boliviano se hizo el desentendido.



Es cierto que Chile dominó a un Haití bastante ordenado y también limitado, pero la falta de profundidad y poder de concreción le siguió pesando al elenco de Jorge Sampaoli.





CHILE SALIÓ A LIQUIDAR Y LO HIZO...


En el segundo tiempo Chile salió con otra actitud. Sencillamente se enfocó en buscar el gol y rápidamente lo hizo merced a presión, buen toque, más volumen de ataque y decisión en los metros finales.



Tras varias chances de inaugurar el guarismo en pocos segundos, la apertura de la cuenta arribó en el minuto 48. Carlos Muñoz aprovechó un mal rechazo del portero y casi sin ángulo puso el 1-0.



El gol tranquilizó a todos los nacionales, tanto, que el equipo aprovechó esa instancia para seguir con sus cargas. Es más, en el 54 el arquero Frandy Montrevil se vistió de héroe para detener de gran forma dos remates frontales de Sebastián Ubilla.



En la contra, eso sí, apareció en gloria y majestad Johnny Herrera, que con una espectacular acción impidió el empate tras un disparó en plena área de Mackendy Duverger.



Sin embargo, el ímpetu de la Roja volvió a tener su premio en el minuto 57, cuando en un rápido contragolpe José Pedro Fuenzalida puso el 2-0 con un excelente zurdazo.



Luego lo tuvieron Eugenio Mena y César Cortés, pero ninguno pudo definir con certeza. En ese instante (71) comenzaron los cambios en Chile. Y precisamente de un hombre recién ingresado llegó el tercero. Patricio Rubio, en el minuto 76, dejó su huella tras eludir al meta rival.



Sobre el final cada elenco buscó mover el tanteador, pero nada sucedió. Chile cerró así su segunda victoria en la era Sampaoli, la que espera terminar en el Mundial de Brasil 2014.






















Únete a la comunidad de la selección chilena

0
19
0
19Comments
      new_gun

      si no fuera porque los goles lo hicieron jugadores que no juegan en la u...ubierai puesto puras imagenes de jugadores chunchos.....se nota a kmts que eri chuncho wn

      0
      luisinho19

      Haití 😄

      0
      nenegordinho31

      ojo con la roja... 😁 😄 😄

      0
      _mckagan_

      soy de la u pero que bueno que es Carlitos Muñoz 🙆‍♂️

      0
      antifarandula

      Yo tambien estoy contento pero no da para crear un post. Haiti y Senegal no son de mucho peso, a excepcion de Senegal que es fuerte en Africa. Todavia no se puede cantar victoria, cuando ya juegue con selecciones de verdad se puede comentar.

      0
      pontiac9

      El gran problema de Chile es el mismo que tienen los mexicanos, se creen campeones antes de ganar los partido. el dia que jueguen con humildad capaz que ganen algo.

      0
      karinaonfire

      pero no le ganamos a nadie

      0
      patriciomb

      Haiti porfavor loco, por ultimo llamen a los bolivianos a jugar un amistoso

      0
      bReAdHaCk

      Haiti

      0
      Phizarro

      Seleccion de haiti 😄

      0
      Bolsilludo92--

      están de vivos los chilenos, los argentinos o brasileros pueden agrandarse pero estos ya se van al joraca con mucho menos

      0
      personavieja

      Haiti sos la putita del caribe Trinidad no mas

      0
      womr11

      Chile paso la prueba de fuego con Haiti, esta listo para el mundial

      0
      Angel_777

      jugaron re mal a pesar de ganar 3 a 0 porque los haitianos no llegaban nunca y chile llegaba todo el tiempo y que forma de perderse goles

      0
      donleon

      Ya se olvidaron de Bielsa?

      0
      ELV1SPRESLEY

      BRAZZERS

      0
      TheDoorsxs

      Puff te ubiera dado puntos hermano, pero se los di recien a un post de Mega Uploaders 😁

      0
      maxpower38

      jajajaj cualquier equipo mantiene invicto jugando contra esos equipos pedorros

      0
      Kuchyose

      Jajajajajajaja pero que tuvo ¿2 partidos?

      0