Check the new version here

Popular channels

Chile le quiere sacar el Mundial 2030 a Argentina




Chile quiere ponerse como enemigo de Argentina, al menos en el plano deportivo. Luego de convencer a Mauro Zárate de nacionalizarse chileno y jugar la Copa América de 2015, ahora el país trasandino analiza organizar el Mundial de 2030, algo que estaba en los planes albicelestes.



Para la Copa del Mundo de 2030, Argentina tenía en sus planes armarla con Uruguay, pero ahora apareció Chile en el medio y quiere ponerse en la cima de candidatos y hasta sacar del medio al país albiceleste y hacerle una mejor propuesta a los charrúas, para soplarle el socio.

"Si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tendremos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica", aseguró Sergio Jadue, el presidente de la federación de ese país.

"Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello", agregó el dirigente.

Para colmo desde Uruguay deslindaron una sociedad con Argentina y le abrieron las puertas a Chile.

El presidente del fútbol charrúa, Wilmar Valdez, reveló que su federación evalúa postular al Mundial de 2030 con Chile, en entrevista publicada hoy por el diario "La Tercera".

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", dijo el dirigente.

Valdez admitió además que existieron ya conversaciones con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. "Me manifestó la intención de su país de realmente participar en este tema", detalló.

Valdez agregó que el 26 de noviembre mantendrá una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que Uruguay expondrá formalmente su deseo.




0
0
0
0No comments yet