About Taringa!

Popular channels

Chile vs Argentina (¿a cual le apuestan?)

Chile buscará su primer título en la Copa América ante el favorito Argentina.

La "Roja" se medirá con un combinado que tiene en sus filas a Lionel Messi y es el segundo más ganador del torneo, con 14 campeonatos, solo detrás de las 15 estrellas de Uruguay.

Además, los pupilos de Jorge Sampaoli han llegado a cuatro finales de Copa América y todas las han perdido.

Y ante Argentina, los chilenos ya cayeron en la instancia final. En 1955, aunque el torneo se jugó con un formato de todos contra todos, el último partido entre chilenos y argentinos decidió al monarca. Ahí, la "Albiceleste" se impuso a sus vecinos por la mínima diferencia y se coronó campeona.


Mientras Argentina llega como el equipo que menos goles ha recibido, la escuadra nacional es la más goleadora del torneo.



Argentina mete miedo para la final de Copa América. Los trasandinos exhibieron su mejor nivel del torneo y vencieron con un contundente 6 a 1 a Paraguay en Concepción, con grandes actuaciones de Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Pastore.

La Albiceleste mostró todas sus credenciales en la previa del partido definitorio y amenaza a la Roja, que se venía erigiendo como el principal candidato tras cerrar la fase de grupos con una goleada por 5 a 0 a Bolivia, pero que se complicó en los cuartos de final y semifinal, ante Uruguay (1-0) y Perú (2-1), respectivamente



Con el resultado conseguido ante los altiplánicos, Chile se instaló sin problemas como el más goleador de la fase de grupos y mantiene esa condición tras los cuartos de final y las semifinales, obteniendo 13 tantos en los cinco partidos disputados. Además, por si fuera poco, la selección tiene en Eduardo Vargas al máximo goleador con 4 anotaciones.

Pero Argentina no se queda atrás y también llega como una de las mejores selecciones del torneo, ya que, al igual que Chile, clasificaron primeros de su grupo y se mantienen invictos tras los cinco partidos.

Y si la Roja destaca en la faceta ofensiva siendo la más goleadora, los trasandinos lo hacen en la faceta defensiva al ser el equipo que menos goles ha recibido, con sólo tres tantos en contra y Sergio Romero había estado 312 minutos sin ir a buscar la pelota al fondo de las mallas previo a la anotación de Lucas Barrios.





Y ustedes chicos, ¿a cual equipo le van y por qué?

6Comments
      GIF