Check the new version here

Popular channels

Chilenos molestos por victoria Argentina frente a Paraguay

Aficionados chilenos, molestos

Actualizado el 15 de junio de 2015
Aficinados Chilenos molestos por victoria Argentina
SANTIAGO -- Desde antes de arrancar la Copa, el trato a la gente de México en Santiago había sido entrañable, de total hermandad, pero esta tónica se rompió este lunes, ya que se enfrentaba a su selección.
Los encargados de hoteles, en restaurantes y casi cualquier local que se encontrara en la calle con un azteca, lo veía con cierta pena, ya que entienden que su selección es muy superior, y al menos de dos goles no se salvan. Al tiempo.

PRECIOS A UNA "LUCA"
El billete más pequeño en Chile es de mil pesos (aproximadamente 25 mexicanos) y en la jerga popular se les conoce como 'luca' y así lo manejan los vendedores de recuerdos a las afueras del Nacional.
Desde antes de arrancar la Copa
Una luca cuesta un peinado en Chile, tres lucas un sombrero, cinco mil una bandera. Los extranjeros se espantan al no entender el termino y mejor se alejan.

EN EL ESTADIO TODO COMO EN CHAMPIONS
Molesta mucho a los chilenos lo que cuestan las cosas en el interior de los estadios durante esta Copa América y tienen razón. Tan altos son los precios que para los visitantes extranjeros los colocan en dólares.

TRÁFICO, UN CAOS
Durante los días previos, se advirtió en televisión, y las autoridades de Santiago del tráfico que habría en la ciudad alrededor del estadio, y tenían razón. Más de una hora costaba avanzar unos cuantos kilómetros, y cuando aun faltaban más de tres horas.

También hay 'viene-viene' como en México, e igual que ahí te aseguran que aunque esté prohibido estacionarse en ciertos lugares, ellos te cuidan el coche. El estacionamiento normal cuesta cinco mil pesos, alrededor de 1,250 pesos.

En el metro lo mismo, grandes filas y un paseo de casi 20 minutos andando, ya que se corta el paso al transporte público alrededor del Nacional.



Alrededor del estadio se alcanzaba a ver mariachis, camisetas verdes, pero eran abrumadores los seguidores de color rojo, quienes compraban máscaras de Arturo Vidal y pasaban por cervezas para dar una vuelta extra y entrar 'entonados' al inmueble. En eso también copiaron los mexicanos.

BAJAN SUS SEGUIDORES
La Selección Mexicana salió cerca de las 18:30 horas de su hotel y llegó alrededor de las 19:00 horas al Nacional. Mucho menos aficionados los despidieron, ya que los estudiantes ya se encuentran de vacaciones y habían sido sus principales fanáticos en Santiago.

EL TRI CON SUS FAMILIAS
No todos los jugadores tienen a sus familiares en Santiago, pero los que están se hacen presente.

La gente de Aquino, la hermana de Esqueda, la familia de Velarde, el papá de Salcedo, son de los habituales ya en los juegos
0
6
0
0
6Comments
      datamercenario

      Vamos país hermano Argentina, se puede perder contra cualquiera (mal partido, casualidad) pero no se te permite perder contra los traidores de América, esos chilenillos tramposos, tienes todo el apoyo del país incaico .para la final TODOS SOMOS ARGENTINA.

      0
      carlosanaya1972

      LA GORDA DE BACHELET DEBE DE ESTAR COMIENDOSE LAS UÑAS DEL PIE, SU CORTINA DE HUMO LLEGO A SU FIN.....

      0
      PeterParker-

      son peruanos?

      0
      chaplin92

      Perdon estaba mal

      0
      chaplin92
      0
      One1_Love
      0