China se lleva al 10 del Corinthians

El próximo rival del Ciclón y también puntero del grupo 2 de la Copa Libertadores pierde a Jadson, uno de los emblemas del equipo. Jugará en el Jiangsou Sainty a cambio de 5 millones de euros.



El centrocampista brasileño Jadson, una de las apuestas del Corinthians para reconquistar el título de la Copa Libertadores, ha fichado por el club chino Jiangsou Sainty por cinco millones de euros (unos 6,3 millones de dólares), según informó hoy la televisión del país asiático.

"El club chino pagó la multa de 5 millones de euros. Yo quería que se quedara para la Copa Libertadores, pero ellos pagaron la multa", dijo el presidente de Corinthians, Roberto de Andrade, al canal brasileño Fox Sports.

Jadson, según medios locales, aceptó la negociación pese a que el entrenador Tite se mostró reacio, debido a que el jugador de 31 años era considerado clave para buscar el bicampeonato del torneo continental conquistado en 2012.

El futbolista, que disputó con Brasil la Copa de las Confederaciones de 2013, fue una de las figuras clave en la victoria. Anotó uno de los goles en la victoria 2-0 ante Sao Paulo la semana pasada, en el primer partido por la fase de grupos de Copa Libertadores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3ML1hHXF4RE

El presidente de Corinthians informó de que el dinero que ingresará por la venta de Jadson al fútbol chino podrá "ayudar" para la renovación de contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, cuyo vínculo vence el próximo junio.

En los últimos tres meses el fútbol de China mostró en Brasil su poderío financiero y se llevó a cinco de las principales figuras de la liga, como el boliviano Marcelo Martins Moreno, los argentinos Darío Conca y Hernán Barcos y los brasileños Ricardo Goulart y Diego Tardelli.