Check the new version here

Popular channels

China también se rinde ante la magia de Leo



Messi fue el más esperado: allí tiene casi 20 millones de seguidores en una red social.

No hay casualidad en la escena: Lionel Messi camina entre celebraciones, murmullos, aplausos y pedidos de autógrafos. Está en China, territorio ajeno, y lo tratan como si diera esos pasos por algún rincón del Rosario de su nacimiento. Cientos de simpatizantes recibieron al crack del Barcelona en el aeropuerto y luego también en el hotel de Beijing donde se aloja el plantel argentino.

Luego, el técnico Gerardo Martino dirigió por la noche la primera práctica con 22 jugadores en el Centro de Entrenamientos Olímpico. Muchas personas se congregaron en el lugar. La expectativa tenía un destinatario de cinco letras: Messi.

Hay agenda prevista para Messi y los suyos: tras el clásico sudamericano ante Brasil, que se jugará el sábado a las 9.05 (hora de la Argentina), el grupo viajará a Hong Kong, donde el 14 enfrentará al seleccionado local en el cierre de la gira asiática. Hay más en el camino de la Selección: el equipo nacional tiene previsto jugar un amistoso con Portugal el 18 de noviembre en el mítico estadio Old Trafford del Manchester United inglés, según informó la empresa World Eleven, que se encarga de organizar el calendario de partidos del seleccionado en el exterior. Todos lo saben: con Messi la Selección subcampeona del mundo brilla como si hubiera dado la vuelta olímpica en Brasil.

Messi es un personaje central también en Oriente. El crack rosarino tiene una de las cuentas más populares en el sitio chino Tencent Weibo. Ahí comparte su día a día: http://e.t.qq.com/messi#. Esta cuenta suma casi 20 millones de seguidores y la utiliza desde el 2010. Hay más del Messi social: posee cuentas en Instagram, con más de 7 millones de seguidores y una Fan Page en Facebook, con un récord de más de 73 millones de seguidores.

Mientras tanto, desde España más tributos suceden para Messi. La Liga de España quiere homenajearlo cuando supere el histórico récord goleador de Telmo Zarra, vigente desde hace seis décadas. Así lo manifestó ayer Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de clubes: “Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico. Algo especial podríamos preparar para estar a la altura de semejante evento”.

La situación es la siguiente: Messi suma 249 tantos en la Liga y está a sólo dos tantos del histórico récord goleador que sostiene el mítico futbolista del Athletic de Bilbao. En ese contexto de récord inminente, Tebas no descartó que se pudiera parar el partido el día en el que Messi anotara el tanto 252. Falta muy poco…

El Barcelona jugará la próxima fecha ante el Eibar y el siguiente encuentro será ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es decir que que existe la posibilidad de que Messi supere el récord en el campo del eterno rival en un clásico que se jugará el 25 de octubre. De algún modo, parece escrito en el guión de la carrera de Lionel, ese que tanto se parece a una película del más perfecto de los superhéroes.
0
0
0
0No comments yet