Canales populares

Chiuhuas vence a Katsunari Takayama (Box)



[b]MÉXICO. El Mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez se convirtió en el primer Campeón Unificado de peso Paja desde que lo lograra el legendario Ricardo 'Finito' López en 1997, luego de vencer por decisión unánime al japonés Katsunari Takayama ante casi 10 mil fanáticos en la Arena Monterrey, para agregar a su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo el de la Federación Mundial de Boxeo.

Francisco García
Cortesía Zanfer Francisco 'Chihuas' Rodríguez se convirtió en el primer Campeón Unificado de peso Paja desde que lo lograra Ricardo 'Finito' López en 1997
'Finito' López unificó los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al noquear al boricua Alex 'Nene' Sánchez en Nueva York y se convirtió en el primer púgil que gobernó en dos organismos en la categoría de las 105 libras antes de cerrar en gran una gran carrera.

Rodríguez (15-2, 10 Ko's), de apenas 21 años, sumó su segundo cetro mundial en el año luego de haber vencido en marzo pasado al filipino Merlito Sabillo, también en la Arena Monterrey, que nuevamente celebró a su nuevo ídolo.

Takayama (27-6, 10 Ko's), cayó en el tercer asalto, pero se levantó y ofreció un buen pleito ante el mexicano, quien evitó que se convirtiera en el primer púgil en la historia en ostentar los cuatro cetros de peso Paja, ya que perdió el fajín de la FIB y había tenido ya los del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Tanto el 'Chihuas' como Takayama mostraron una gran condición física, se alternaron el control del pleito pero al final el ímpetu del mexicano y sus golpes de poder definieron la pelea a su favor. Luego de los 12 asaltos la tarjeta de ESPN era de 116-111 para el púgil regiomontano.

Los cuatro primeros asaltos fueron para el mexicano que rápidamente frenó el ímpetu del nipón, quien se fue a la lona en el tercer episodio; sin embargo, en el quinto asalto el japonés sacó la casta y se fue al frente en busca de recuperar puntos y lo fue logrando poco a poco al dominar del quinto al octavo asalto, aunque al final de ese lapso el regiomontano respondió al llamado del público.

El último tercio de la pelea se dividieron el control, pero el 'Chihuas' logró imponer su juventud e ímpetu en el pleito y al final le bastó para sacar el duelo, terminando ambos bastante golpeados del rostro, aunque felicitados por la afición que vibró con el histórico combate unificatorio.

En otros resultados de la velada, el ex Campeón Mundial Tomás 'Gusano' Rojas se llevó el triunfo por decisión unánime sobre el panameño Irving Berry al ganar en las tarjetas de los jueces por 98-92, 100-90 y 100-90, en un pleito disputado en peso Pluma.

Por su parte, el regio Alejandro Barrera libró una dura batalla ante el tijuanense Ábner López, pero al final salió con el triunfo por la vía de los puntos tras 10 asaltos en peso Welter. Además sumaron triunfos Juan 'Churritos' Hernández y el fuerte prospecto Eduardo 'Rocky' Hernández.
[/b]
0
0
0
0No hay comentarios