Check the new version here

Popular channels

Chris Evert: “Es el US Open de Roger Federer"

La norteamericana campeona de 18 Grand Slams cree que el US Open es el escenario idóneo para que Roger Federer vuelva a ganar un major.




Fue una de las mejores raquetas de la historia del tenis femenino. Chris Evert (Florida, 1954) logró levantar 18 torneos de Grand Slam (2 Australian Open, 7 Roland Garros, 3 Wimbledon y 6 US Open) entre los años 1974 y 1986. Curiosamente tiene la misma marca a la que aspira llegar Roger Federer a partir de pasado mañana en Nueva York. Evert da un repaso tanto a lo que pueda llegar a acontecer en el torneo femenino con Serena Williams como máxima candidata y en el terreno masculino en donde ella apuesta como Roger Federer como vencedor.


La actual comentarista de tenis en la ESPN de Estados Unidos respondió cinco preguntas cortas en el New York Post. Un formato ágil que permite conocer de cerca la opinión de los expertos. La primera fue sobre Serena Williams y sobre el hecho de que siendo la gran favorita en todos los torneos que disputa, aún no haya ganado ningún Grand Slam en lo que va de año.




Evert se mostró sincera: “Estoy muy sorprendida. Siempre pienso que va a ganar uno o dos al año. Ella incluso luchó mucho en las pistas duras, pero siguió trabajando y, finalmente, todo le llegó en su última final ante Ana Ivanovic, justo en un buen momento para ver si puede lograr ese mismo nivel de juego en el US Open. Ese es el mejor escenario para ella. Creo que perder tanto en Roland Garros como en Wimbledon ha hecho, en todo caso, que sea más peligrosa en Nueva York”.

La norteamericana también piensa que no solo es el hecho de que Serena estuvo algo alejada del nivel que mostró el curso pasado sino que las rivales se lo van creyendo cada vez más. “Serena ha mostrado cierta vulnerabilidad y falta de confianza en algunos de sus partidos. Y creo que las otras jugadoras se han visto con más confianza y no tuvieron el factor de la intimidación y el aura de invencibilidad en torno a Serena. Esas mismas jugadoras habrían cedido en el pasado cuando Serena empezó a jugar mejor, pero hay una nueva actitud con los jugadoras ahora”, comentó.




Evert tiene claro cuáles son las amenazas más serias en Nueva York: “La primera, Simona Halep. Luego pienso que Ivanovic también lo es porque ya se ha ido a tres sets tres veces con ella este año. Sharapova también lo es a pesar de que no está ofreciendo su mejor versión, es una luchadora. Si Eugenie Bouchard consigue su mejor forma, esa que enseñó a principios de verano también puede ser una amenaza para Serena”.

Tras un breve repaso al tenis femenino se metió de lleno con el masculino y dijo que Roger Federer tiene una chance de oro para levantar su Grand Slam número 18. “Creo que esta es una gran oportunidad para Roger, realmente lo es. No está Rafael Nadal, y es difícil predecir cómo estará Novak (Djokovic). El serbio ganó Wimbledon, se casó, y está a punto de tener un bebé… tiene muchas cosas. No sé si está al cien por cien. Es por esto que puede ser el US Open de Federer. Es un buen momento para que Federer gane su 18º (Grand Slam)”.




Evert no ocultó su fanatismo por el suizo. Federer produce algo único no solo en los aficionados, sino también en sus compañeros de trabajo, entrenadores, jugadores y goza de unanimidad en ser el jugador más apoyado del mundo. “Este hombre es el campeón más amado que hemos visto jamás, a la gente le encanta. Y la gente está apoyándolo siempre. Todo el mundo lo apoya en el final de su carrera. Nadie quiere que se vaya”.
0
0
0
0No comments yet